noticias

La moneda cayó del lado de la cruz

Número de visitas:

163

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado en un duelo de poder a poder con un Recoletas Atlético Valladolid que demostró su gran potencial en el Vicente Trueba. La igualdad fue la nota dominante de un partido marcado por los parones en el juego provocados por el calor.

El partido comenzó con precipitación en ambos ataques, especialmente en el local. Freitas anotó el 0 – 1 y Camino robó un balón a Rubiño dentro de los dos primeros minutos de encuentro. Álvaro Martínez forzó el primer penalti de partido que Carlos Calle solo acertó a desviar, pues el lanzamiento de D’Antino acabó dentro.

Maestro asistió a Muñoz para el primero de la tarde. Camino le imitó desde el extremo. La primera aparición de César Pérez llegó tras un intento de Jokin Aja. Una rápida acción pucelana liberó a Álvaro Martínez para el 1 – 4. No encontraba el hueco el Bathco BM Torrelavega y Pérez abortó un nuevo intento de Oswaldo Maestro dirigido a la escuadra. D’Antino sumó uno más antes de la réplica del desatascador Isidoro Martínez.

Un ataque forzado por Pablo Paredes lanzó el contraataque de Javi Muñoz. El madrileño puso el 3 – 5 y su paisano Calle detuvo el penalti de D’Antino para recuperar la posesión. Paredes recortaría a la mínima. La defensa empezó a asegurar acciones y otra pérdida visitante acabó con Maestro deleitando al Vicente Trueba con dos gestos maravillosos para anotar.

El propio brasileño robó para una contra de dos hombres con Martínez. El leonés asistió para que Maestro pusiese el 6 – 5. Toledo cortó la racha llegados ya al minuto 12 y el Recoletas Atlético Valladolid recuperó inmediatamente la posesión. Tras un arreón de cada equipo, el partido daba muestras de equilibrarse.

Calle acertó con otro penalti, pero también le adivinó las intenciones César Pérez a Isidoro. Toledo demostró su poderío con el 6 – 7, pero Maestro sacó el primer penalti para los suyos, además de la exclusión a Robert Rosell. Javi Muñoz ejecutó el empate a 7. El intercambio de golpes se sucedía pasado el minuto 15 de partido. Maestro recibió la primera sanción de los suyos. Con la superioridad, Martínez forzó un penalti que D’Antino estrelló en el larguero.

La calma local y un error de Toledo a portería vacía consumieron casi la totalidad de la inferioridad naranja. Mozas aprovechó para refrescar, a excepción de la portería, a todo su equipo. Justo cuando se incorporaba Borja Lombilla, Pisonero anotaba el 8 – 10. No encontraba el Bathco BM Torrelavega el camino del noveno gol y, superado el 21, Tarcisio Freitas hizo de penalti el 8 – 11.

El +3 visitante forzó el primer tiempo muerto de Álex Mozas. El recuperado Fabrizio Casanova sacó a los suyos del atolladero con un gran quiebro. Borja Lombilla recibiría otros 2 minutos en la siguiente defensa. Pisonero fusiló a Calle para el 9 – 12. Muñoz recortó de penalti. Otro acierto de Álvaro Martínez llevó el choque a los últimos 5 minutos de primer tiempo.

La defensa posterior se saldó con 2 minutos a Pablo Herrero, pero el Bathco BM Torrelavega seguía impreciso en la circulación. Un tiempo muerto de Pisonero salvó un ataque de los suyos a borde de pasivo, pero no fue suficiente para anotar. La rápida contra naranja fue transformada por Cangiani. Con otra contra volvería a ampliar Camino.

Casanova puso el 12 – 14 en el 28. La parada de Calle y el gran pase de Martínez liberaron a Cangiani para el 13 – 14. Un intento desesperado de Camino tras una gran defensa se fue al palo. Con 15 segundos por jugar, Martínez pasó a Casanova y el argentino lanzó un ‘fly’ a Alonso Moreno para empatar sobre la bocina. 14 – 14 al descanso y flashback para toda Torrelavega, que ya había visto esto la semana pasada.

Tarcisio Freitas se encontró con Carlos Calle en el arranque. Martínez hizo lo propio con Pérez. El 14 – 15 de Afonso Lima estrenó el segundo tiempo. Unos pasos de Fabri Casanova concedieron otra bola a los Gladiadores. La posesión acabó en pasivo y Czaplinski, con suspense, lo hizo tablas. Freitas erró un penalti y, en la siguiente defensa, Herrero detuvo a Isi Martínez en una acción de penalti y 2 minutos. Yeray Lamariano salió a pararlo, pero Czaplinski le ganó el duelo.

Lima rascó un penalti en inferioridad que él mismo transformó. Una falta en ataque de un estático Alonso Moreno acabó por consumir la superioridad. El portugués Lima seguía entonado, encadenando otro penalti y gol. Y, un minuto después, otro más para el 16 – 18. Cangiani recortó a 1 y, tras una pérdida visitante, la próxima defensa de Rosell le ganó la tercera exclusión. El 22 pucelano se marchó a la grada en el minuto 41.

Con la superioridad, Casanova empató a 18 y se llevó un golpe duro que acabó con Pedro Martínez excluido. Atacando con 5, Recoletas Atlético Valaldolid se encontró con Pablo Paredes. A portería vacía, Czaplinski puso a los suyos en ventaja. Los visitantes jugaron con cabeza, forzando incluso la exclusión de Maestro a medida que se consumían las dos suyas.

Lima puso el empate y, ahora, la superioridad era pucelana. Un largo ataque naranja acabó en un penalti forzado por Isi Martínez. Czaplinski colocó el 20 – 19. Un paradón de Carlos Calle y la manta a la cabeza de Isi Martínez pusieron el +2 y el delirio en las gradas. Pisonero lo paró con su segundo tiempo muerto.

A punto estuvo de parar calle, pero le superó Martínez. La recuperación posterior y contra de Tarcisio Freitas dio un golpe de efecto al partido. Además del empate a 21, supuso la tercera exclusión de Oswaldo Maestro. Paredes se encontró con César Pérez en la siguiente, pero se tiró al suelo para recuperar en defensa. Cangiani lanzó desviado y Martínez, Álvaro, adelantó a los suyos.

21 – 22 con poco más de 10 minutos por delante. Czaplinski se filtró entre 1 y 2 para provocar una ayuda tardía de Pedro Martínez, que se fue 2 minutos al banquillo. Muñoz salió del banquillo para empatar a 22. Calle y Pérez repartieron paradas, pero la posesión era cántabra. Muñoz forzó otro penalti que Czaplinski anotó.

Calle acertó otra vez para conseguir bola de +2. Alonso Moreno no la desaprovechó. Lima acudió a los 7 metros para superar a Calle. Con 24 – 23 y 7 minutos restantes, Álex Mozas pidió su segundo tiempo muerto. Lo planeado por el madrileño acabó contra la pared fruto de un mal pase. Con una nueva acción de 7 metros, Afonso Lima empató a 24. César Pérez apareció para denegar a Czaplinski, en posición de pivote.

La buena defensa naranja acabó en un discutido penalti con el que Lima puso el +1. Dani Ramos superó a Pérez, pero besó la base del palo. Con 3 minutos por jugar, Recoletas Atlético Valladolid echó cloroformo. Hasta que Lima aceleró para el 24 – 26. Una falta en ataque de Casanova succionó el aire del pabellón. Los de Pisonero tenían el partido en la mano. Carlos Calle restableció la fe antes del último tiempo muerto de Álex Mozas.

Quedaban menos de dos minutos por jugar. Unos dobles en el ataque de Adri Fernández dejaban pocas esperanzas. A falta de 70 segundos, Pisonero consumió los tiempos muertos. Lima pareció ponerle el lazo al partido. La fe final de Cangiani y Czaplinski fue ahogada por el definitivo gol de D’Antino, que puso el 26 – 28 con el que sonó la bocina.

Emocionantísimo partido que se salda con derrota para el Bathco BM Torrelavega, la tercera de la temporada. Recoletas Atlético Valladolid suma 6 puntos y adelanta al equipo torrelaveguense, que se queda con 4 a mitad de tabla. Los naranjas vuelven a la competición el próximo viernes 13, cuando visite al BM Logroño La Rioja.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Adrián Fernández, Alonso Moreno (2), Álex Rubiño, Javi Muñoz (5), Dani Ramos, Borja Lombilla, Isidoro Martínez (2), Pablo Paredes (1), Jokin Aja, Facundo Cangiani (4), Marko Jurkovic, Fabrizio Casanova (3), Oswaldo Maestro (3) y Mikolaj Czaplinski (6).

Recoletas Atlético Valladolid. César Pérez, Yeray Lamariano; Afonso Lima (11), Francisco de Fuentes, Tarcisio Freitas (2), Alejandro Pisonero (2), Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez (1), Pedro Martínez, Robert Rosell, Nicolo D’Antino (2), Miguel Camino (2), Edu Calle, Pablo Herrero y Jose Toledo (4).

Parciales

1 – 3, 4 – 5, 7 – 7, 8 – 10, 10 – 13, 14 – 14, descanso

16 – 15, 17 – 18, 20 – 19, 22 – 22, 24 – 24, 26 – 28, final

Árbitros: Jordi Ausas y Miquel Florenza

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas