noticias

Un penúltimo baile con mucho en juego

Número de visitas:

113

Nunca el tópico de la importancia de los derbis fue tan cierto como lo será mañana en la fiesta del balonmano cántabro. Lejos de ser una excusa para tapar situaciones clasificatorias, Bathco BM Torrelavega y Blendio Sinfín saltarán al 40×20 del Vicente Trueba a las 19:00 para brindar un penúltimo baile a sus dos aficiones con mucho en juego.

La rivalidad entre los dos equipos es el principal aliciente de la tarde, pero no es el único. En el Escuadrón Naranja, tras la plaga de lesiones, los recién llegados Matheus de Novais y Héctor González podrían debutar en Torrelavega, en uno de los mejores escenarios posibles, siempre y cuando se completen durante el día de hoy los trámites oportunos.

Junto a la novedad, está también el hambre del vestuario de devolverle a su hinchada la buena imagen que no pudo ofrecer ante Helvetia Anaitasuna. Sin embargo, el orgullo que sintió la Marea Naranja con el heroico esfuerzo de Granollers se encuentra a mitad de camino con esa ambición de sus jugadores por demostrar a toda la liga y a toda la ciudad el equipo que siempre ha sido.

Para el míster Álex Mozas “derbi siempre es un derbi, a pesar de la situación compleja de ambos equipos”. Mozas destaca lo “importante del partido para nosotros, romper la racha en liga contra un equipo al que tenemos un grandísimo respeto”. El madrileño subraya el potencial de un rival “que hace un buen balonmano, con mucha gente de la casa y que da la cara en cada partido”, sentenciando que están “preparando el partido al 120%”.

Por su parte, un Blendio Sinfín condenado al descenso de categoría llega a la capital del Besaya con una oportunidad entre ceja y ceja. Tras cinco derrotas en los cinco derbis disputados en ASOBAL, los de Rubén Garabaya buscarán dar una alegría necesaria a su afición. Además, en un escenario de máxima exigencia que le servirá a la plantilla sinfinista para el proceso de construcción que, en palabras de su propio entrenador, ya ha comenzado de cara a la próxima temporada.

Para una temporada o para otra, para un objetivo o para otro, o por puro orgullo. Sea por lo que sea que se juegue, mañana vuelve El Derbi Infinito a Torrelavega. Desde las 19:00, con un Vicente Trueba con sus mejores galas, torrelaveguenses y santanderinos se enfrentarán por penúltima vez ante la mirada de los árbitros Yon Bustamante y Javier Álvarez.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Un pueblo orgulloso nunca pierde

Hay muchas cosas que los lugares humildes no tienen. Para todo aquello que no puede comprar el poder o el dinero, siempre existe algo para remediarlo. Trabajo, esfuerzo, sacrificio. Constantes

leer más »