noticias

El Bathco BM Torrelavega se refuerza con Héctor González y Matheus de Novais hasta final de temporada

Número de visitas:

163

El Bathco BM Torrelavega ha llegado a un acuerdo para la incorporación al equipo de Héctor González y Matheus de Novais hasta final de temporada. Ambos jugadores se incorporan de manera inmediata a la disciplina de entrenamiento del equipo de Álex Mozas y, de completarse con éxito todos los trámites administrativos, podrían debutar este mismo sábado.

González y De Novais vienen a reforzar una primera línea plagada de lesiones en el Bathco BM Torrelavega, tras la caída en combate de Isidoro Martínez, Pablo Paredes y Oswaldo Maestro, además de la más que probable baja de Fer González, pendiente de pruebas médicas. Además, a eso se une la importante baja a nivel defensivo de Jokin Aja. Héctor González llega procedente del Billère HB francés, mientras que Matheus de Novais se encontraba en el EÓN Horneo Alicante.

González se trata de un especialista defensivo con experiencia más que demostrada en la Liga Plenitude. Antes de su paso por Francia, cuenta con una trayectoria de cinco temporadas en la élite del balonmano español repartidas entre TM Benidorm, Recoletas Atlético Valladolid y Helvetia Anaitasuna. En total suma 135 partidos en ASOBAL con 96 goles anotados.

“Héctor es un jugador muy experto, tanto en España como fuera” explica Álex Mozas. El técnico naranja coincidió con González “en Alcobendas, cuando explotó como jugador como un excelente defensor, con gran capacidad de lanzamiento a distancia”.

“Deportivamente es una oportunidad muy buena para volver a sentirme jugador” subraya González, aquejado durante los últimos meses de problemas de tobillo. “Estoy muy contento, además de ser un reencuentro con excompañeros y amigos, este es un club con mucho ambiente y mucha afición, eso siempre es bueno”. Para el madrileño, “mola mucho empezar una nueva etapa en un sitio como Torrelavega y espero aportar mucha tranquilidad y estabilidad defensiva, que ha sido mi faceta principal en los últimos años”.

Por su parte, Matheus de Novais es un viejo conocido del Escuadrón Naranja en sus años en División de Honor Plata. El lateral brasileño era una de las referencias ofensivas del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda en el año de su ascenso a ASOBAL. Tras militar casi cuatro años en el club ribereño, de Novais se incorporó al EÓN Horneo Alicante, donde ha estado las dos últimas campañas. En esta última, de Novais ha anotado 108 goles en 27 partidos. Ya en su temporada en la élite demostró su capacidad goleadora con 160 tantos en 32 encuentros.

“Matheus es un jugador muy explosivo, con un gran 1×1 y buen lanzador” destaca Mozas, señalando además que “puede jugar en toda la primera línea y tiene buena toma de decisión, además de una gran capacidad goleadora”.

“Estoy muy contento e ilusionado” afirma Novais, señalando que “vengo con muchas ganas de ayudar al equipo a cumplir sus objetivos”. El brasileño destaca que “aunque sea por poco tiempo, espero llegar a las expectativas que el entrenador y el club tienen de mí”. “Recuerdo al club de cuando venía con Aranda, ahora se ha ascendido y es un club grande, estoy contento por formar parte de él en este tramo final”.

Álex Mozas espera de ellos “un rendimiento inmediato, aunque haya que tener paciencia por el proceso de adaptación, estoy seguro que los dos, con la ilusión que tienen, nos van a dar mucho este final de temporada”. Tanto Matheus de Novais como Héctor González podrían vestir la camiseta naranja por primera vez este mismo sábado, con la visita del Blendio Sinfín a Torrelavega. El brasileño portará el dorsal 34, mientras que González lucirá el 5.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Un pueblo orgulloso nunca pierde

Hay muchas cosas que los lugares humildes no tienen. Para todo aquello que no puede comprar el poder o el dinero, siempre existe algo para remediarlo. Trabajo, esfuerzo, sacrificio. Constantes

leer más »