noticias

Una historia con un final inevitable

Número de visitas:

145

Hay historias de final impredecible, cargadas de aquel recurso tan socorrido en las series de televisión llamado plot twist o giro argumental. No es el caso del derbi cántabro, por el momento. En el sexto encuentro entre ambos equipos en la élite, el Bathco BM Torrelavega logró su sexto triunfo tras un partido tan físico como disputado para mandar el delirio a las gradas del Vicente Trueba.

El partido comenzó con un 0 – 3 de salida del Blendio Sinfín que, sin embargo, no puso freno al ambientazo que se respiraba en el Vicente Trueba. Las paradas de Gercar y el acierto inicial de Alonso, Aguilella y Domínguez dibujaron un escenario delicado de salida para los naranjas. Mijuskovic impidió el +4 visitante antes de que Casanova estrellase un balón en el palo.

Superado el minuto 6, la portería de Gercar seguía impoluta. Tuvo que ser el recién llegado Héctor González el que se colase para abrir el luminoso local. Al gol de González le siguió una pérdida de Jacob Díaz que Casanova castigó mandando a la escuadra. Aguilella acertó con su segundo penalti de la tarde y el otro fichaje, Matheus de Novais, se topó con la madera en su primer lanzamiento.

Adrián Fernández provocó un penalti con 2 minutos sobre Diego Muñiz. Javi Muñoz se encargó de colocar el 3 – 4. Da Silva corrió para finalizar un rápido ataque y, en el otro lado, Gercar abortaba la superioridad naranja desde el extremo. Los errores en los dos equipos dejaron el marcador congelado en 3 – 5 hasta casi el minuto 15. El cumpleañero Alonso Moreno rompió la sequía con un misil centrado.

Un intento optimista de Aarón Pardo se fue desviado, aunque el propio Pardo recogería un balón suelto para finalizar a la contra y poner el 4 – 6. Apenas superado el cuarto de hora, Álex Mozas vio el momento de solicitar tiempo muerto. Adri Fernández anotó a la reanudación. Aguilella dispuso de un nuevo penalti, pero Carlos Calle saltó al 40×20 para evitarlo. En la línea opuesta de 7 metros, Muñoz hizo el empate.

Tras una pérdida de Mikel Galán, su compañero Omar Sharif se fue 2 minutos excluido al impactar en la cara de Matheus. El propio brasileño se encontró con Gercar, que mantuvo el empate. Da Silva se elevó ante la defensa naranja para hacer el 6 – 7. Un error en el pase liberó a Aarón Pardo, que solo contra Mijuskovic, encontró el gigante brazo del montenegrino. Con el partido roto, Matheus de Novais destrozó a su defensor y superó a Gercar para poner el 7 – 7 y levantar, por primera vez en el caso del brasileño, a su nueva casa.

Rubén Garabaya pidió un tiempo muerto en el minuto 22 que no resultó efectivo en primera instancia. Lukas Bohm chocó con un inspirado Mijuskovic. El partido se volvió bronco en el tramo final del primer tiempo y, en esas aguas, el Blendio Sinfín recuperó el rédito de dos goles a favor. El balón al larguero de Alonso Moreno tras un buen quiebro daba opción de +3 a los santanderinos con 4 minutos para el descanso. Diego Monzón lo hizo efectivo desde la línea de 7 metros.

Adri Fernández anotó y robó un balón para asistir a Cangiani. En un soplido, el marcador se apretaba de nuevo. Mijuskovic acertó una vez más y ahora era bola de empate naranja con minuto y medio por delante. Alonso Moreno fintó a su par y reventó la red. El último ataque sinfinero topó de nuevo con Mile. La fugaz contra naranja resultó en penalti forzado por Ramos y lanzado ya tras la bocina. Javi Muñoz, con su calidad por bandera, superó a Gercar para mandar el encuentro 11 – 10 al descanso.

El segundo tiempo empezó de forma casi idéntica al primero, con un parcial sangrante del Blendio Sinfín que, en cinco minutos, estaba 3 goles por delante. Álex Mozas para reordenar las ideas menos frescas de los suyos. En la reanudación, al minuto 37, Casanova hizo el 13 – 15 para reiniciar la remontada. Un tiro fuera de Luis Pla fue una bola extra para los naranjas que materializó Adrián Fernández.

Gus Alonso respondió, pero segundos después Moreno forzó un penalti de Sharif. Muñoz siguió a lo suyo, 15 – 16. Mijuskovic reapareció en pista para repeler el tiro de Alonso y, como un rayo, Fernández asistió a Ramos para el empate. Era el minuto 41 y Czaplinski robó un balón para, haciendo equilibrios sobre la línea lateral, botar cual jugón NBA y llegar a portería para culminar la remontara. La Marea bajaba Naranja y Garabaya tuvo que pararlo.

No encontraban los visitantes la solución y tras una falta en ataque, Javi Muñoz fulminó a Gercar. De penalti lograría Monzón salir del paso. No le importó a Matheus Novais, que fintó con el brazo a Sharif y rehízo el +2. Otro gol de Da Silva reafirmaba la reacción del Blendio Sinfín, pero Novais tenía una idea muy clara de lo que iba a ser la tarde de hoy.

Héctor González volvió al 40×20 para robar un pase interior de Lukas Bohm. Fernández, entre las piernas de Gercar, haría el 21 – 18. Una intervención más de Mijuskovic enrabietaba las aguas en Torrelavega, con un Vicente Trueba absolutamente entregado. Un gol al contraataque de Da Silva amainó en parte esa tormenta y una buena defensa les devolvió la posesión.

Mijuskovic apagó el amago de reacción con un paradón abajo. Sin embargo, una parada de Gercar y el estreno goleador de Sherif apretaron el partido a la mínima. Lombilla encontró el hueco para girarse y poner el 22 – 20. Quedaban 9 minutos por jugar y el partido estaba en su mejor momento. Domínguez y Fernández intercambiaron golpes, consumiendo por el camino 2 minutos más de partido.

Con el 24 – 22 de Matheus de Novais entramos en los últimos 6 minutos. Una defensa acertada del Bathco BM Torrelavega podía ser decisiva, pero Basualdo consiguió superar a Mijuskovic. Además, Dani Ramos se llevó una exclusión. Mal momento para una inferioridad. Atacando con su portería vacía, Fernández quebró a Gus Alonso que se fue excluido, segundos después de haberse encarado con la grada. El Vicente Trueba se encargó de recordárselo.

Tras un larguísimo ataque, Moreno repuso el +2. Con los últimos estertores de la superioridad, Luis Pla no fue capaz de atrapar un pase al extremo que le dejaba liberado. De repente, era bola de +3 a falta de 3 minutos. El balón le llegó a Czaplinski y el polaco sentenció a Gercar. Rubén Garabaya acudió a la pizarra para su último tiempo muerto.

A punto estuvo de volcar el Vicente Trueba a la reanudación, pero el lanzamiento de Da Silva entró llorando repelido por la defensa. Fue un ataque largo y el marcador señalaba 26 – 24 con un minuto por jugar. La defensa abierta de Blendio Sinfín dificultó el ataque local, pero el tiempo pasaba inescrutable. El último tiro naranja se fue fuera, y con 10 segundos por delante, a Da Silva solo le dio tiempo a pegar en la madera.

La bocina final sonó significando la sexta victoria del Bathco BM Torrelavega en los seis derbis disputados en la Liga Plenitude. Torrelavega explotó de alegría y celebró una noche más la superioridad de los suyos ante el Blendio Sinfín. Una noche larga que, para calma en la tormenta, se cerró con los Cabrones del Norte deseando a los santnaderinos un pronto regreso a la élite.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Héctor González (1), Miguel de Cos, Adrián Fernández (5), Alonso Moreno (3), Javi Muñoz (5), Dani Ramos (1), Borja Lombilla (1), Facundo Cangiani (1), Marko Jurkovic, Fabrizio Casanova (2), Matheus de Novais (5) y Mikolaj Czaplinski (2).

Blendio Sinfín. Matic Gercar, Israel Marín; Diego Muñiz, Gustavo Alonso (3), Marcos Domínguez (3), Aarón Pardo (1), Marcos Aguilella (2), Lukas Bohm (1), Luis Pla (1), Diego Monzón (5), Mikel Galán, Ángel Basualdo (1), Jacob Díaz (1), José Manuel Herrero Lon, Luciano Da Silva (5) y Omar Sherif (1).

Parciales

0 – 3, 2 – 4, 4 – 5, 6 – 6, 7 – 9, 11 – 10, descanso

12 – 13, 14 – 16, 20 – 18, 21 – 19, 24 – 23, 26 – 24, final

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Un pueblo orgulloso nunca pierde

Hay muchas cosas que los lugares humildes no tienen. Para todo aquello que no puede comprar el poder o el dinero, siempre existe algo para remediarlo. Trabajo, esfuerzo, sacrificio. Constantes

leer más »