noticias

La cuesta de enero y febrero

Número de visitas:

271
Alex Mozas

Un mes después del último partido de liga, el Bathco BM Torrelavega vuelve este sábado a la competición. #TheOrangeSquad viajará hasta Córdoba para enfrentarse este sábado al Cajasur CBM, tercer clasificado con 17 puntos. El encuentro en tierras andaluzas será el primero en una serie de tres partidos fuera de casa contra rivales directos en la lucha por el objetivo de los naranjas.

Para Álex Mozas, las semanas tras el reinicio serán “la fase más dura de la liga”. Tras su cita con los cordobeses, el Bathco BM Torrelavega recibirá al Trops Málaga, equipo que lleva toda la temporada “con el gancho” y que todavía tiene posibilidades de meterse en la fase de ascenso. La siguiente semana, los cántabros visitarán al Vestas Alarcos BM Ciudad Real, quinto clasificado a día de hoy aunque a solo 4 puntos del liderato.

Tres partidos que dejarán la competición a mediados de febrero, con solo 3 encuentros por disputar. En el caso de los naranjas, 2 de esos partidos serán en casa contra rivales a priori asequibles, quedando en la última jornada la complicada visita a Alcobendas. De esta manera, no resulta difícil entender las palabras de Álex Mozas.

Álex Mozas

Sin embargo, el preparador madrileño se muestra “tranquilo” ante lo que se avecina. Las semanas de mini-pretemporada de las que ha disfrutado el equipo han dejado a Mozas con la sensación de que “nunca nos hemos ido de vacaciones, estamos igual que cuando paramos”. El míster destaca también “las ganas que tiene todo el grupo de volver” después de un mes de parón.

Unas ganas que son comprensibles, dado que el Bathco BM Torrelavega se encontraba en el mejor momento de la temporada. Tras seis victorias consecutivas e invicto desde la segunda jornada, el conjunto naranja se había convertido en una máquina de aplastar rivales. Mozas admite que el parón “no viene bien porque genera incertidumbre” y que hubiesen preferido “ir a Córdoba cuanto antes”.

A pesar de ello, a Álex no le preocupa excesivamente lo que se pueda encontrar contra Cajasur CBM o contra el resto de rivales. Para Mozas, “lo importante es cómo estemos nosotros, si estamos bien, le podemos competir a cualquier rival, esté como esté”. Precisamente por eso, y aunque siempre existe “la duda razonable”, la confianza de Mozas en los suyos “es total” y está “convencido de que lo vamos a hacer bien”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas