noticias

La Selección Cántabra venció al Jofemesa Oviedo en la clausura de la II Semana del Balonmano Femenino de Torrelavega

Número de visitas:

334

El balonmano femenino de Cantabria vistió sus mejores para celebrar una fiesta por todo lo alto. La convocatoria de la Selección Absoluta cántabra así lo merece. Más aún cuando una superclase como Vero Cuadrado decide enfundarse la elástica del equipo local. En frente, un recién ascendido a División de Honor como el Jofemesa Oviedo y en la grada del Trueba muchos espectadores con ganas de pasárselo bien.

El resultado de este combinación festiva fue un partido con poca tensión y muchas sonrisas. Desde el primer minutos, las miradas de todos los espectadores se posaron sobre los hombros de Vero Cuadrado. La ex internacional española comandó al combinado regional con un gesto permanente de felicidad en el rostro. Estuvo cómoda e hizo estar cómodas al resto de pupilas de Fran Martín. Y aunque le costó entrar en partido, no tuvo dificultades para hacer y deshacer a su antojo.

150605 CANT-OVIEDO_RRSS_3Las asturianas poco o nada pudieron hacer. El equipo oventense se presentó en Torrelavega con una formación muy joven y muchas ganas de cuajar una buena actuación. Y en parte, lo consiguieron. Paula Rodríguez, torrelaveguense enrolada en las filas azules, fue la más destacada de una escuadra en la que los goles llevaron la firma de Nazaret Calzada. La extremo derecho dio una clase de fundamentos durante el primer acto.

El partido transcurría con el ritmo propio de los encuentros veraniegos. Pocas interrupciones, pocos contragolpes y ningún golpe innecesario. Un lanzamiento potentísimo de Nazaret Calzada dejaba el tanteador en 18 – 11 en el ecuador del choque.

En la segunda parte, las cántabras confirmaron su superioridad. Dos tantos consecutivos de Vero Cuadrado espolearon al resto de sus compañeras. Con la pivote internacional en pista, las locales abrieron una brecha superior a diez tantos en el electrónico. Bien es cierto que el marcador no era lo más importante pero el combinado regional fue un rodillo ante el que nada pudo hacer el joven conjunto asturiano.

Jofemesa Oviedo todavía tiene muchos meses por delante para encarar su debut en la División de Honor y sobre el Trueba mostró que tiene talento para exportar. Irene Espínola demostró que va sobrada de fundamentos. Sus lanzamientos desde el lateral limpiaron las escuadras de la meta local.

El tramo final del partido fue un intercambio de acciones vistosas. Vaselinas desde el extremo, fintas mareantes, paradas imposibles y goles. Muchos goles. Hasta un total de 35 para el combinado cántabro por los 20 de las ovetenses. Aunque lo realmente importante fue que el balonmano femenino tuvo el reconocimiento que se merece.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

La despedida a una liga complicada

El Bathco BM Torrelavega completa mañana sábado a las 19:00 su tercera participación en la Liga Plenitude, quizás la más complicada hasta la fecha para los naranjas. Las piedras en

leer más »

El último baile de los héroes

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por la mínima ante Frigoríficos Morrazo en el partido de despedida de la temporada. El resultado, una vez sonó la bocina, resultó lo de

leer más »