noticias

El reto de la temporada

Número de visitas:

416

Es uno de los retos recurrentes en cada temporada del BM Torrelavega. Encadenar dos victorias consecutivas o, lo que es lo mismo, ganar lejos del Vicente Trueba supone un desafío que se repite de manera sistemática. En la presente campaña, los naranjas han tenido cuatro oportunidades para firmar dos buenos resultados seguidos. Todas ellas acabaron en derrota. Mañana, en la pista del Academia Octavio, podrán intentarlo de nuevo.

Esta variable es la que determina la diferencia entre pelear eludir el descenso o batirse el cobre con los equipos de arriba. En los diez encuentros jugados lejos de Torrelavega, los naranjas solo han arañado una victoria, frente al Barakaldo, y un empate en la cancha de Bordils.

Ahora, tras superar al ARS Palma del Río en un partido cargado de tensión, los pupilos de Soto visitan a otro equipo de la zona media-alta como es el Academia Octavio de Vigo. Los cántabros, que viajarán el mismo día del partido hasta tierras gallegas, encaran el choque con dos ausencias significativas.

 Genio González, pescador de profesión, se queda en casa por cuestiones laborales mientras que Abraham Fontaneda, jugador clave en la última victoria, tampoco acompañará al resto de la plantilla. La cara la pone un Joaquín Marcos cada vez más recuperado de la pubalgia que le mantiene apartado de las pistas y la llegada de un nuevo efectivo a la plantilla de Soto.

Se trata de Javi Castillo. Un lateral izquierdo, que mide 1,92, pesa 98 kilos y militaba en el ValleBuelna. Tras militar en el extinto Teka y pasar por varios equipos como Puertollano, Villa de Aranda, o BM Soria, Castillo regresa a la que fue su casa hasta el final de la presente temporada. Gracias a una gestión exprés de la directiva torrelaveguense, el nuevo “Gigante Naranja” podrá vestirse de corto y tener sus primeros minutos en el Centro Deportivo Navia.

El partido entre gallegos y cántabros se disputará mañana, a partir de las 12:00 horas y cerrará la jornada 21 en la División de Honor Plata.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas