noticias

Con extremos sí hay paraíso

Número de visitas:

238

El Balonmano Torrelavega se impuso a la SD Teucro en un partido realmente emocionante. Los de Soto firmaron una actuación sobresaliente ante un rival directo en la pelea por el play off de ascenso. Los extremos Guillermo Barbón y Angel Fernández cuajaron un partido sensacional y lanzaron al resto de sus compañeros hacia la sexta victoria consecutiva y hacia un sueño que cada vez parece más real.

El partido de la ilusión no pudo comenzar peor. Los gallegos demostraron por qué consiguieron ganar al Barça en la jornada anterior. Defensa aguerrida y rápidos a la contra. Así, con un inicio titibeante de los nuestros, se abrió el primer hueco en el marcador. 0 a 3 hasta la primera genialidad de Guillermo Barbón desde el extremo.

Como en tantas ocasiones anteriores, tocaba ponerse el mono de trabajo. Un traje con el que los torrelaveguenses están más que cómodos. El despertar de los nuestros bastó para igualar a cuatro y para que Javi Barrios pidiese tiempo muerto. Con el tanteador igualado, ambos técnicos comenzaron a exhibir fondo de armario. Todo iba parejo hasta que Barbón, que estaba siendo un tormento para los gallegos, se marchó excluido un par de minutos. Con la misma receta que en el arranque del choque y Alex Pombo como finalizador, el Teucro se puso tres arriba. Fue un espejismo. El partido no tardó en igualarse de nuevo.

Ninguno de los dos conseguía mandar con claridad en el juego y eso se reflejaba en el electrónico. Iban a ser los pequeños detalles los que decidiesen el partido. Como por ejemplo, un parcial de los locales de 2 a 0 cuando perdieron a Alberto Pérez. O una jugada ensayada al borde del pasivo que transformó Ángel Fernández. Los cántabros jugaron un final de primer acto espectacular. Al descanso, 16 – 14.

Afortunadamente el descanso no varió ni un ápice la intensidad de los nuestros. Tras el intermedio, aprovechando la exclusión de Porto, los cántabros salieron decididos a romper definitivamente el choque. La cosa iba de extremos. Ángel Fernández y Guille Barbón estaban de dulce. Con la irrupción anotadora de Calderón la ventaja se marchó hasta 4, 20 – 16.

Pero lo mismo que los cántabros se mantuvieron vivos cuando Teucro apretó, los gallegos no iban  a entregar el choque tan fácilmente. Toño Fernández tiró del carro y volvió a comprimir el electrónico. Más aún cuando las colegiadas excluyeron rigurosamente a Abel Lamadrid. La grada estaba caliente pero explotó cuando dejaron de sancionar un golpe franco clarísimo sobre Ángel Fernández. El banquillo local estalló y las exclusiones dejaron cuatro jugadores locales sobre la cancha. Cuando las aguas volvieron a su cauce, el tanteador era de empate a 23. Vuelta a empezar.

Pero esta vez fue distinta. Un parcial de 3 a 0 con los extremos en plan estelar lanzaba a los de casa y obligaba a Barrios a detener un partido que comenzaba a teñirse de naranja. Y contagiados por el ambiente y por la exhibición de Barbón y Fernández, todos los demás fueron aportando su granito de arena. A falta de 8 minutos, el marcador era de 30 a 26. Barrios cambió la defensa pero dio lo mismo. Ni con un avanzado ni con dos lograba detener a los cántabros.

Con el partido prácticamente resuelto, entró en juego el average. En Pontevedra los nuestros perdieron por uno. Con dos naranjas menos sobre la cancha, Teucro igualó el resultado de la primera manga. Sin embargo, con el tiempo cumplido, el Guaje Barbón redondeó su mejor partido desde que llegó a Torrelavega. Firmo su undécimo tanto el choque y estableció el definitivo 34 a 32. Un broche fantástico para un encuentro vibrante que deja a los cántabros asentados en la zona de ascenso, cuatro puntos por encima de los gallegos, con el average a su favor e inmersos en la mejor racha de resultados que se recuerda en Torrelavega.

 

FICHA TÉCNICA

Balonmano Torrelavega. Jorge Pérez, Cristian Pereda; Carlos Pérez, Oscar Arroyo, Sergio Crespo, Genio González (2), Guillermo Barbón (11), Abel Lamadrid (2), Borja Lombilla (1), Alberto Pérez (2), Joaquín Marcos (7), Jadim Sour, J.A. Calderón (1) y Ángel Fernández (8).

SD Teucro. Juan Manuel Bar, Tomás Dobarro; Aarón Vidal, Carlos Pombo, José Antonio Fernández (4),  Alejandro Pombo (5),  David Chapela,  Miguel Porto, Tomas Moreira (4), José Ricoy (5), Didac Villar (4), Carlos García (3), Borja Pedreira (5), Francesc Asensio (2), Miguel Sio.

 

Parciales

1 – 3, 5 – 6, 7 – 8, 10 – 10, 13 – 11, 16 – 14 descanso

20 – 16, 22 – 20, 24 – 24, 28 – 26, 32 – 28, 34 – 32 final

 

Árbitros: Amaia Barrena y Mónica García, del colegio vizcaíno.

Pabellón Vicente Trueba. 800 espectadores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

La despedida a una liga complicada

El Bathco BM Torrelavega completa mañana sábado a las 19:00 su tercera participación en la Liga Plenitude, quizás la más complicada hasta la fecha para los naranjas. Las piedras en

leer más »

El último baile de los héroes

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por la mínima ante Frigoríficos Morrazo en el partido de despedida de la temporada. El resultado, una vez sonó la bocina, resultó lo de

leer más »