noticias

Punto de inflexión

Número de visitas:

196

Hay momentos que marcan el futuro de un equipo. Pasos sin retorno que suponen subir o bajar un escalón de manera definitiva. Puntos de inflexión que definen la realidad de una temporada. El Balonmano Torrelavega afronta mañana un partido que encaja perfectamente en cualquiera de las tres definiciones anteriores. Y es que a falta de nueve jornadas, los cántabros tienen en su mano la posibilidad de asegurar virtualmente su presencia en la pelea por el salto de categoría. Algo que ni los más optimistas soñaban al inicio de la presente campaña.

Guilermo Barbón será duda hasta el finalAunque parezca un poco exagerado, basta que echar las famosas cuentas de la lechera para darse cuenta de que la oportunidad es tan real como la vida misma. Una victoria visitante en el pabellón municipal de Los Sueños dejaría a los madrileños seis puntos por debajo de los cántabros más el golaverage cuando restarían 16 por disputarse. No sería matemático pero virtualmente el Balonmano Torrelavega tendría un pie y medio en la fase de ascenso.

El principal problema a la hora de encarar este partido viene en forma de molestias y jugadores tocados. Javi Peña todavía no puede ayudar al resto de sus compañeros y ayer se tuvo que retirar del entrenamiento Guillermo Barbón. El extremo zurdo del equipo se dio un golpe en la mano y su participación en el choque está en veremos. Un vendaje compresivo y cierta precaución pueden bastar para que “El Guaje”, autor de 10 tantos en la última jornada, se vista de corto. Aún así, habrá que esperar hasta el final.

Por su parte el BM Alcobendas viene de tres derrotas consecutivas por lo que no puede permitirse más tropiezos. Si los torrelaveguenses son capaces de igualar la intensidad de los madrileños, la ansiedad por ganar de los locales jugará a favor de su equipo.

El partido arrancará a las 20:00 horas y lo dirigirán Sergio y Francisco José Gallardo.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas