noticias

Último amistoso antes del Día 1

Número de visitas:

156

El Bathco BM Torrelavega recibe mañana al UBU San Pablo Burgos en el que será el último partido de su pretemporada. El encuentro se jugará en La Habana Vieja a partir de las 19:30 y supone el test final antes del retorno de la Liga Plenitude ASOBAL, que para el Bathco BM Torrelavega será el día 9 de septiembre en Puerto Sagunto.

Los naranjas llegan al final de su preparación con sensaciones encontradas. La sangría de bajas ha lastrado la preparación del equipo con ausencias notables como las de Isidoro Martínez, Adri Fernández, Fabrizio Casanova, Javi Muñoz o Pablo Paredes en uno o varios partidos de la misma. Unos parones también provenientes de una mentalidad conservadora y consciente de que el pescado se empieza a vender en la jornada 1 y no antes.

Aun con tal pérdida de efectivos, el equipo de Álex Mozas se ha mostrado altamente competitivo contra rivales de todo tipo. Los choques europeos en Portugal dieron buena muestra de ello, como también lo hizo el torneo del pasado fin de semana. Señales de un equipo completo y donde jugadores jóvenes del filial como Fernando González, Carlos Gómez, Pedro Berrio y Diego Gándara dieron un paso adelante para llamar con fuerza a la puerta del míster.

Así las cosas, mañana visita Torrelavega el UBU San Pablo Burgos. Los cidianos buscarán un año más ese ascenso a la élite que llevan varias temporadas rondando, en esta ocasión bajo la batuta del gallego Roi Sánchez. Con esa exigencia, su pretemporada ha estado plagada de duelos contra equipos ASOBAL, con una derrota por la mínima ante Bada Huesca, otra con más diferencia contra Helvetia Anaitasuna y una victoria clara ante Blendio Sinfín (28 – 32) que da muestras de su potencial.

Un equipo que se ha reforzado con la figura de Alex Chan, uno de los jugadores más destacadaos del descendido Club Cisne Balonmano. Junto a él, una portería bien protegida por Ibrahim Moral y Jorge Lloria y un repertorio de jóvenes firmando una pretemporada interesante como Asier Pedroarena, Zakaria Rabhi o Beñat Manterola.

El fin del principio de la tercera temporada naranja en la Liga Plenitude ASOBAL arrancará a las 19:30. La entrada al pabellón de La Habana Vieja será gratuita hasta completar el aforo. El partido no será retransmitido a través de streaming.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Un equipo para creer en todo

No siempre despertarse significa dejar de soñar. La pesadilla en forma de Emil Nielsen no fue suficiente para que el Bathco BM Torrelavega se retirase con honores en la derrota

leer más »