noticias

El Bathco BM Torrelavega se queda con el tercer puesto de su torneo

Número de visitas:

250

BATHCO BM TORRELAVEGA – ABANCA ADEMAR LEÓN (Semifinal)

Un test interesante marcado por las bajas

Tras la disputa de la primera semifinal, que finalizó con el triunfo de Bidasoa ante Nava, se buscaba finalista en este XI Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega. El Bathco BM Torrelavega, anfitrión del torneo, tenía claro su objetivo, ante un Ademar de León que no iba a poner las cosas nada fáciles.

El partido comenzó con el gol de Marko Jurkovic en la primera internada del eslovaco, la cual repitió de manera similar en lo que supuso el segundo gol del equipo local en el partido. Ademar no entregaba la cuchara tan fácil e igualaba el marcador en los primeros dos minutos de juego, 2-2.

 El capitán de los locales, Borja Lombilla, conseguía forzar el lanzamiento 7 metros que acabaría transformando Álex Rubiño. Los leoneses igualaban el marcador e Ivan Popovic, un viejo conocido del Vicente Trueba, ponía por delante en el partido a ABANCA Ademar León por primera vez a los 6 minutos de juego, 3 – 4.

El juego ofensivo de los nuestros tenía muy buen ritmo para tratarse de un ensayo de pretemporada y los naranjas consiguieron empatar el partido rápidamente con un tanto de Oswaldo y varias paradas de Mile Mijuskovic.

Sin embargo, los extremos leoneses conseguían perforar la defensa de los de Álex Mozas por momentos, con dos goles prácticamente consecutivos antes del tiempo muerto solicitado por el madrileño a los 10 minutos de juego, con 4 – 6 en el luminoso.

Tras un cambio de prácticamente todos los hombres que estaban en pista en ese momento, los locales intentaban parar los arreones de un conjunto visitante con mucha pólvora en ataque y que no se estaba dejando nada sin entregar en el Vicente Trueba.

Los goles de los más jóvenes, Fernando González y Carlos Gómez acercaban a los locales en el marcador a los 13 minutos de juego, 6 – 8. A pesar de ello, los de Dani Gordo no fallaban en sus ataques pese a varias paradas de Mijuskovic. Los leoneses tenían muy claro a que habían venido a este torneo de preparación a Torrelavega y siguieron imponiendo su ritmo ante un Bathco BM Torrelavega que defendía con todo, pero no era suficiente.

Los visitantes ampliaban poco a poco su ventaja en el marcador, mientras que los jugadores del filial Fernando y Carlos intentaban mantener a flote a la marea naranja con varias anotaciones en este tramo, tiempo muerto a falta de 1 minuto y 23 segundos para el final de la primera mitad, 8-13. No fue suficiente, gracias a las numerosas intervenciones del portero visitante y a la precisión en ataque de, sobre todo, Carlos Álvarez. Al filo del descanso, Dani Ramos convirtió un golpe franco y puso el 10-15 en el marcador, 5 tantos para remontar de cara a la segunda mitad del choque.

Tras el paso por los vestuarios y la habitual charla de Álex Mozas, los locales entraron muy fuerte en esta segunda mitad, con una parada de Carlos Calle y un gol de Álex Rubiño penetrando desde el extremo. El portero local entró con gran acierto en el partido, parando los 3 primeros lanzamientos visitantes en esta segunda parte.

La solución parecía estar en los extremos, Fafa Cangiani anotó tras el primer gol de ABANCA Ademar León en este segundo acto para seguir vivos en el partido, 12 – 16. Un reverso puro de extremo, pero ejecutado a la perfección por Borja Lombilla, acercaba a los locales aún más en el marcador, pero los leoneses seguían apretando ante la reacción del Bathco BM Torrelavega a la desventaja de la primera mitad.

Un partido de altos vuelos, tanto en ataque como en defensa, por parte de ambos equipos, que refleja la igualdad entre ambos y sobre todo el gran nivel mostrado hasta el momento, pese a ser un ensayo de preparación.

Seguía apretando la Marea Naranja y manteniendo vivo el encuentro cuando quedaban apenas 10 minutos. ABANCA Ademar León también quería llevarse este encuentro de semifinales y ponía toda la carne en el asador para intentar aguantar el arreón de los torrelaveguenses. Apoyados por la afición del Vicente Trueba, y tras varios minutos de gran eficacia ofensiva por parte de ambos equipos la diferencia era de 4 goles, 17 – 21.

A falta de 7 minutos, Killian Ramírez le paró a Álex Rubiño in lanzamiento de 7 metros que permitió a los suyos mantener su ventaja y ponerse 6 por encima en el marcador. No por falta de mérito de la defensa local que consiguió detener varios de los ataques de los leoneses con varias paradas de Carlos Calle, pero el partido estaba destinado a seguir con la misma renta a favor de los visitantes, 18 – 24.

Alonso Moreno convirtió el lanzamiento de 7 metros forzado por Carlos, para mantener viva la esperanza a falta de 3 minutos y la gran defensa del Bathco BM Torrelavega en superioridad le permitió anotar a Carlos Calle desde su propia portería para seguir empujando, 20 – 24. El partido no dio para más que un gol por equipo para finalizar con un resultado de 21 – 25 a favor de los leoneses que se llevan esta segunda semifinal del XI Torneo Nacional.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle (1), Mile Mijuskovic; Fernando González (2), Alonso Moreno (2), Álex Rubiño (3), Carlos Gómez (3), Dani Ramos (1), Borja Lombilla (1), Jokin Aja (1), Facundo Cangiani (3), Marko Jurkovic (2), Oswaldo Maestro (2), Pedro Berrio, Mikolaj Czaplinski y Diego Gándara.

ABANCA Ademar León. Álvaro Pérez, Kilian Ramírez; Javier Miñambres (3), Carlos Álvarez (7), Samuel Hoddersen, Adrián Casqueiro (5), Miguel Moreira (1), Marko Milosavljevic (2), Álvaro Duarte, Aldo Pagliotta (2), Samuel Saiz, Alberto Martín (1), Ivan Popovic (1), Sergio Sánchez, Guilherme Santista (3) y Patrik Wasiak (1)

Parciales

3 – 3, 4 – 6, 7 – 11, 10 – 15, descanso

14 – 18, 17 21, 18 – 23, 21 – 25, final

—————————————————————————————————-

BIDASOA IRUN – VIVEROS HEROL BM NAVA (Semifinal)

El dominio de Bidasoa Irun le lleva a la final

La XI edición del Torneo Nacional comenzó con un partido de gran nivel en el pabellón Vicente Trueba entre el Bidasoa Irún y Viveros Herol BM Nava. Dos pesos pesados de la Liga Asobal que se enfrentaban en Torrelavega para medir sus fuerzas a apenas dos semanas del comienzo de liga.

El choque comenzó algo trabado con muy buenas intervenciones de ambos guardametas, hasta que en el minuto 4, los irundarras abrieron el marcador con un tanto desde los 7 metros de Iñaki Cavero. Apenas segundos después, en una acción calcada también desde los 7 metros, llegó el primer tanto de Nava.

Tras los primeros compases de partido, Bidasoa comenzó a carburar en ataque con más rapidez y eficacia que Nava, hoy visitante, dejando el partido en ventaja por 7-2 para los locales en los primeros 11 minutos de juego y forzando el primer tiempo muerto de Álvaro Senovilla.

Viveros Herol BM Nava no conseguía parar el ataque de los vascos y se quedaba con dos hombres fuera 2 minutos y sin conseguir recortar distancias en el marcador con el paso de los minutos. En los siguientes cinco minutos de juego tuvimos un gol para cada equipo, lo que dejaba el marcador en 8-3 a falta de 4 para el final de la primera mitad.

Los visitantes intentaban recortar distancias en este final de primer acto, con un parcial de 3-1, pero aún 3 goles abajo con un minuto por jugarse antes del descanso, 9-6. Tras el tiempo muerto solicitado por Jacobo Cuétara, la primera mitad finalizó con un 11-7 a favor del hoy equipo local, de momento superior al BM Nava.

La segunda parte comenzó con dos pérdidas de los bidasotarras, que llevaron a sendos tantos de los visitantes, acercando a los Segovianos en el marcador y metiéndose de lleno en el partido a toda velocidad, 11-9. Pese a que Nava seguía intentando recortar distancias, la gran actuación hasta el momento del portero polaco Jakub Skrzyniarz, acababa con cualquier intentona de los visitantes en ataque.

Los primeros seis minutos de esta segunda mitad, dejaban el marcador en 13-10 a favor del equipo vasco, pero Nava seguía intentándolo y se acercaba con dos tantos de Jakub Prokop, uno de los jugadores con más acierto en los visitantes, 13-12.

Los locales siguieron mandando en la pista y de esta forma, en el marcador. Las pérdidas en ataque de los Segovianos y la gran respuesta de un Bidasoa comandado por Iñaki Cavero y Esteban Salinas seguían ampliando la ventaja en los siguientes minutos de juego, dejando el resultado en 20-15 a favor de los Bidasotarras a falta de 7 para el final del encuentro.

El dominio de Bidasoa durante todo el partido estaba siendo evidente y por eso a falta de 1:30 para el final, Álvaro Senovilla pidió un tiempo muerto para intentar recortar los 6 goles de diferencia, o al menos para maquillar el resultado, 23-17.  Sin demasiado éxito, ya que finalizó el partido con un tanto más para cada equipo, dejando la victoria de Bidasoa Irún por 24-18 ante un Viveros Herol BM Nava que lo intentó hasta el final, pero que no fue suficiente para conseguir llevarse el partido ante uno de los grandes de nuestra liga.

Los Bidasotarras ya esperan rival en la final, mientras que Nava se enfrentará al perdedor de la otra semifinal del XI Torneo Nacional entre Bathco BM Torrelavega y Ademar de León en el tercer y cuarto puesto.

FICHA TÉCNICA

Bidasoa Irún. Mehdi Harbaoui, Jakub Skrzyniarz; Iñaki Cavero (3), Marko Jevtic (1), Mikel Zabala (1), Tao Gey (2), Eneko Furundarena, Esteban Salinas (4), Rodrigo Salinas (2), Julen Mujika (3), Matheus Francisco Da Silva, Gorka Nieto (1), Dariel García (3), Pedro Pacheco (3) y Asier Nieto (1).

Viveros Herol BM Nava. Luis de Vega, Dimitri Patotsky; Andrés Moyano (3), Daniel Pérez (3), Borja Méndez (2), Andrés Vila, Mario Nevado, Francisco Ahumada, Daniel Palomeque, Gonzalo Carró, Jakub Prokop (2), Dragan Soljic, Óscar Marugán (4), Tomas Smetanka (3), Isaías Guardiola y Pablo Herranz (1).

Parciales

1 – 1, 6 – 2, 8 – 3, 11-7, descanso.

13 – 9, 18 – 14, 21 – 16, 24 – 18, final.

—————————————————————————————————-

BATHCO BM TORRELAVEGA – VIVEROS HEROL BM NAVA (3º/4º puesto)

Todos sabemos que tras una derrota es muy difícil competir y más si se hace apenas con unos minutos de diferencia entre un partido y otro. Pues esa era la situación de ambos equipos para este encuentro de tercer y cuarto puesto del XI Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega, que enfrentaba a Bathco BM Torrelavega con Viveros Herol BM Nava.

El partido comenzaba con el primer ataque de los de Nava de la Asunción convertido en gol por uno de sus jugadores más destacados del anterior encuentro, Jakub Prokop. Por su parte, Borja Lombilla seguía liderando al equipo y abría el marcador para el equipo local, que se ponía por delante con sendos goles de Jokin Aja y Fafa Cangiani, 3 – 2.

De nuevo Jakub perforaba la meta de un Carlos Calle que ya contaba con 3 paradas en los 3 primeros minutos de encuentro, pero que no podía evitar la igualada de los visitantes, 4 – 4. Sale Marko Jurkovic al campo para dirigir los ataques de los torrelaveguenses y de nuevo se ponían por delante los de Álex Mozas con los tantos de Borja y el propio Marko, 7 – 5.

La enésima intervención de un Carlos Calle que iba a parada por minuto prácticamente en este tramo de primera mitad, que no consigue ser culminada con un buen ataque, pero que permite mantener la ventaja en el marcador.         Tras los dos minutos a Isaías Guardiola por una falta sobre Mikolaj Czaplinski, consigue anotar Alonso Moreno los 7 metros y poner de nuevo por delante al Bathco BM Torrelavega, 8 – 7.

Los segovianos seguían empujando y conseguían ponerse por delante en el marcador de forma momentánea, en varias ocasiones, pero los torrelaveguenses no dejaban a los visitantes tomar ventaja y Fafa volvía a poner las tablas en el marcador con el empate a 10 tantos. Tras la gran defensa y recuperación del equipo local, Rubiño no conseguía anotar a puerta vacía desde su campo, pero Fafa sí que lo haría de nuevo con otra gran penetración.

A falta de 1 minuto y medio para finalizar la primera mitad, Marko Jurkovic perforaba la escuadra de la meta de Dimitri Patosky desde el lateral y Carlos Calle paraba en la siguiente jugada y esperaba un tiempo muerto con 20 segundos de primer acto por jugar. El último ataque quedaba en nada tras el tiro fallido de Alonso Moreno, pero los locales mantienen la ventaja al descanso, 12-10.

La segunda mitad comenzaba con el que probablemente acabe siendo el mejor gol de todo el torneo, una combinación entre Rubiño y Czaplinski que acabó con el ‘fly’ de este último para anotar el primero del segundo acto. Varios ataques con gran acierto ofensivo por parte de ambos equipos permitían que el partido siguiese balanceado de nuestro lado, hasta que, tras dos pérdidas seguidas de los torrelaveguenses, el conjunto visitante conseguía poner las tablas en el marcador de nuevo, 14-14.

Tiempo muerto solicitado por Álex Mozas para equilibrar cualquier pequeño desajuste que se hubiese formado en este inicio de segunda mitad, como siempre, tiempo muerto revitalizador para acabar con el gol de Jurkovic tras tocar en un defensor. El eslovaco, cogió las riendas del ataque y dirigiendo operaciones consiguió hacerle llegar el balón en posición privilegiada a Jokin que consiguió anotar.

Si la actuación de Carlos Calle en la primera mitad había sido para enmarcar, la de Mile en esta segunda no se queda corta con tres paradas prácticamente consecutivas, 17-15. Álex Rubiño y Mikolaj Czaplinski seguían haciendo de las suyas desde los extremos para acabar con el gol de Rubiño desde el lado derecho con un gran gesto. Casi igual de grande que la carrera que le ganó el propio Rubiño a su par para recuperar el balón en la siguiente jugada, grandes momentos del equipo local manteniendo su ventaja ayudado, como no, por un gran Mile Mijukovic.

Tras una gran combinación de todo el equipo llegó otro gol de Rubiño, antes de irse excluido 2 minutos, pero poniendo el 19 – 16 en el marcador. Jokin Aja recibió en inferioridad en la cornisa del área y tras un gran giro anotó el vigésimo tanto para los locales a falta de cinco minutos para el final, 20 – 17.

A falta de cuatro minutos para el final y con la ventaja de tres goles a favor de los torrelaveguenses, llegó el paradón de Mile Mijuskovic ante Pablo Herranz que levantó a todo el Vicente Trueba. A falta de un minuto, Viveros Herol BM Nava empezó a apretar y se consiguió poner a tan solo un tanto del Bathco BM Torrelavega, pero no fue suficiente para empatar el partido, que acabó 20 – 19.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle (1), Mile Mijuskovic; Fernando González (2), Alonso Moreno (2), Álex Rubiño (3), Carlos Gómez (3), Dani Ramos (1), Borja Lombilla (1), Jokin Aja (1), Facundo Cangiani (3), Marko Jurkovic (2), Oswaldo Maestro (2), Pedro Berrio, Mikolaj Czaplinski y Diego Gándara.

Viveros Herol BM Nava. Luis de Vega, Dimitri Patotsky; Andrés Moyano, Daniel Pérez (3), Borja Méndez (3), Andrés Vila (1), Mario Nevado, Francisco Ahumada (1), Daniel Palomeque, Gonzalo Carró, Jakub Prokop (4), Dragan Soljic, Óscar Marugán (5), Tomas Smetanka (1), Isaías Guardiola y Pablo Herranz (1)

Parciales

4 – 4, 7 – 6, 8 – 8, 12 – 10, descanso

15 – 14, 18 – 16, 20 – 17, 20 – 19, final

—————————————————————————————————-

BIDASOA IRUN – ABANCA ADEMAR LEÓN (Final)

ABANCA Ademar León conquista el XI Torneo de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega

El XI Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega enfrentaba en la final a dos colosos de la Liga Plenitude ASOBAL, Bidasoa Irún y ABANCA Ademar León. El duelo prometía ser un choque de estilos con sabor a Europa.

La final daba comienzo con el primer ataque convertido por un ABANCA Ademar León que salió con muchas ganas al encuentro y que quería imponer su ritmo ante un Bidasoa Irún que no tardaría en igualar la contienda. Un duelo de alto voltaje en el que ambos equipos dejaron claras sus intenciones y en el que con un gol de Wasiak, el Vicente Trueba disfrutaba del mejor balonmano nacional, levantándose del asiento.

Tras los primeros compases del partido, el ritmo seguía siendo frenético y Wasiak conseguía poner por delante a los suyos con otro golazo, esta vez de vaselina, 3-4. Los ataques seguían en su línea, pero las defensas de ambos equipos se hacían fuertes en este tramo de primera mitad, dejando el marcador en empate a cinco tras los 10 primeros minutos de juego.

El partido iba por el mismo cauce, la igualdad total, tanto en el juego como en el marcador y ningún equipo conseguía renta de ventaja. A falta de 4 minutos pare el final de la primera parte, el resultado seguía en empate, esta vez a ocho tantos.

Para nada parece que estos dos equipos estuviesen disputando un torneo de pretemporada, ya que la tensión e igualdad en el partido era bastante notable. La intensidad y precisión de ambos equipos en esta primera mitad, han sido las claves para que el resultado siga estando en tablas, 10-10 al descanso.

Todo por decidir en la segunda parte que comenzó con el ataque fallido de los leoneses y la respuesta de los bidasotarras para ponerse por delante en el marcador por primera vez en todo el partido. Rodrigo Salinas con la batuta del ataque consiguió encontrar mejores acciones en este inicio de segunda mitad, pero el gran nivel defensivo de ABANCA Ademar León mantenía el partido igualado.

Tras un lanzamiento al poste del propio Salinas, los leoneses conseguían su mayor ventaja al contraataque, 11-13. Seguían cayendo los goles y el Vicente Trueba seguía disfrutando del espectáculo mejor balonmano nacional, los visitantes querían seguir ampliando su renta, pero los vascos no estaban por la labor, e igualaban el marcador por enésima vez en esta final, 16-16.

Tras el cambio de prácticamente todos sus hombres en pista, Jacobo Cuétara quiso cambiar el chip del equipo y meter una marcha más, ante una defensa leonesa que de momento no estaba mostrando ninguna fisura. La gran actuación hasta el momento de Kilian Garajonay y de Mehdi Harbaoui, dejaba muy claro a ambos equipos lo difícil que iba a ser alzarse como campeón del XI Torneo Nacional de balonmano Ayuntamiento de Torrelavega.

A falta de tres minutos para el final, la igualdad era máxima aún con todo lo ocurrido en el encuentro. Ninguno de los dos conseguía desnivelar el choque, pese a las intentonas de ambos equipos. Álvarez, uno de los jugadores más destacados de ABANCA Ademar León durante todo el torneo, conseguía anotar un golazo en penetración y poner en ventaja a los suyos, aunque Bidasoa, cómo no, conseguía igualar de nuevo el marcador.

No cesaba en su gran actuación Carlos Álvarez y anotaba su enésimo gol en el torneo para adelantar de nuevo a los visitantes. Acción culminada con una gran parada de Kilian que alejaba momentáneamente a Bidasoa Irún de la victoria. Tiempo muerto a falta de 40 segundos, 21-22.

El último ataque de los irundarras acabó con las dos últimas paradas del partido por parte de Kilian, dando por válida la renta conseguida en la anterior jugada para los leoneses, que de esta manera consiguieron hacerse con el XI Torneo Nacional de balonmano Ayuntamiento de Torrelavega.

FICHA TÉCNICA

Bidasoa Irún. Mehdi Harbaoui, Jakub Skrzyniarz; Iñaki Cavero (1), Marko Jevtic (3), Mikel Zabala (1), Tao Gey (1), Eneko Furundarena (3), Esteban Salinas, Rodrigo Salinas, Julen Mujika (1), Matheus Francisco Da Silva, Gorka Nieto (1), Dariel García (1), Pedro Pacheco (5) y Asier Nieto (4).

ABANCA Ademar León. Álvaro Pérez, Kilian Ramírez; Javier Miñambres (2), Carlos Álvarez (2), Samuel Hoddersen (1), Adrián Casqueiro (1), Miguel Moreira (3), Marko Milosavljevic (1), Álvaro Duarte (1), Aldo Pagliotta, Samuel Saiz, Alberto Martín (1), Ivan Popovic, Sergio Sánchez, Guilherme Santista (5) y Patrik Wasiak (2)

Parciales

3 – 3, 5 – 5, 8 – 8, 10 – 10 descanso

11 – 13, 16 – 17, 19 – 19, 21 – 22 final

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas