noticias

Un torneo de nivel como reencuentro con el Vicente Trueba

Número de visitas:

207

El Bathco BM Torrelavega se reencuentra mañana sábado con la Marea Naranja con la celebración del XI Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega. Una nueva edición de un torneo que ya es tradición en las pretemporadas naranjas y que cambia su formato del triangular al cuadrangular.

Inmersos en una pretemporada de altura, los naranjas recibirán a tres rivales que el técnico Álex Mozas espera que rayen a un gran nivel esta temporada, como declaró en la presentación del torneo en la mañana del miércoles. Bidasoa Irun, ABANCA Ademar León y Viveros Herol BM Nava seguirán en Torrelavega su preparación de cara al debut liguero del 9 de septiembre.

Irundarras y segovianos darán comienzo al torneo a las 17:00 con la primera semifinal. Los de Jacobo Cuétara tratarán de acomodarse al 40×20 cántabro, donde ejercerán como primer visitante del campeonato en la segunda jornada. Su último precedente con los de Mozas es bien reciente, del pasado 11 de agosto, donde los vascos se llevaron claramente el que era el primer compromiso veraniego para los naranjas.

Por su parte, el Viveros Herol BM Nava afronta su retorno a la élite con una plantilla remozada y lista para competir. Fichajes de nivel para la liga como el de Borja Méndez, Dragan Soljic o el veterano de guerra Isaías Guardiola buscarán reestablecer el status quo en Nava de la Asunción y evitar repetir el inesperado descenso de hace dos temporadas. En los dos únicos duelos oficiales entre naveros y torrelaveguenses, los naranjas no conocen la victoria.

Sí que saborearon las mieles del triunfo contra el cuarto en discordia. La pasada temporada dejó en el recuerdo dos victorias naranjas históricas ante ABANCA Ademar León, una por aplastamiento y otra por epicidad. Un equipo leonés muy remozado con la gran novedad en el banquillo y la llegada de Dani Gordo. A nivel de plantilla, una revolución ya habitual cada año en León con nueve fichajes, donde destaca el serbio Ivan Popovic, guardián del pivote del Trueba el año pasado.

Torrelaveguenses y leoneses disputarán la segunda semifinal a las 18:15. El duelo por el tercer puesto a las 19:30 precederá a la final, a partir de las 20:45. Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, con dos partes de 20 y 10 de descanso. Todos los encuentros serán retransmitidos a través del canal de Youtube del Bathco Balonmano Torrelavega.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas