noticias

Presentado el XI Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega

Número de visitas:

272

Torrelavega volverá este sábado a disfrutar en su Vicente Trueba del mejor balonmano de España con la celebración del XI Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega. El Bathco BM recibe a Bidasoa Irun, ABANCA Ademar León y Viveros Herol BM Nava en un formato renovado que pasa del triangular al torneo a 4, con semifinal y finales.

El torneo ha sido presentado esta mañana con la presencia del concejal de Deportes, Nacho González; el directivo naranja Alfredo Abarca; el entrenador del primer equipo Álex Mozas; los jugadores Borja Lombilla y Jokin Aja; y el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín. González reiteró un año más “el apoyo total del Ayuntamiento a este torneo en la que ya es su undécima edición” además de destacar que “sirve de pistoletazo de salida en la ciudad a la temporada de balonmano, uno de los deportes que más aficionados y deportistas arrastra”.

Por su parte, Alfredo Abarca agradeció el apoyo un año más de instituciones y patrocinadores para un torneo que “será la presentación del equipo ante nuestra afición, en una temporada muy ilusionante que nos hará afrontar grandes retos y nos dará grandes momentos de emoción”. Barquín destacó el plantel del torneo y el gran nivel de los equipos en una cita que “es una referencia en el balonmano de Cantabria y estamos orgullosos de que siga adelante, con las gradas del Vicente Trueba a tope como normalmente suelen estar”.

La gran novedad del torneo reside en su formato, pasando de los tres a los cuatro partidos, con todos en el mismo día y 40 minutos de duración. La entrada será gratuita para socios, de 5€ hasta los 18 años y 10€ para adultos. El sábado 26 arrancarán las contiendas a las 17:00 con la primera semifinal entre Bidasoa Irun y Viveros Herol BM Nava. A las 18:15, el escuadrón naranja disputará la segunda contra el ABANCA Ademar León, con el retorno del pivote Ivan Popovic a Torrelavega. Los caídos en estos partidos jugarán a las 19:30 por el 3º y 4º puesto, dejando el plato principal para las 20:45.

Será el reencuentro del escuadrón naranja con su afición tras el parón estival. Una oportunidad para reengancharse al 40×20 para una masa social que tan bien está respondiendo a la campaña de abonados. Ese #QueNadaNosPare ya ha convencido para su causa a más de 800 personas que disfrutarán un año más de la mística de la Bombonera del Cantábrico.

“Teníamos ganas de volver a casa, además contra tres equipos que creo que van a estar muy bien este año en la Liga Plenitude ASOBAL” señala el míster Álex Mozas. El madrileño aprovechó para hacer balance de estas primeras semanas admitiendo que “a nivel de resultados se ve que es malo, pero para mí está siendo una de las mejores pretemporadas por cómo está respondiendo el equipo a las adversidades”. Las molestias físicas están lastrando el inicio, pero esto está sirviendo para que “en Portugal, los chicos de Primera Nacional nos ayudaron a competir ante dos equipos de alto nivel como Sporting y Benfica”. Sobre los jóvenes, confiesa que “hay mucha ilusión y desparpajo en ellos, es la primera vez desde que estoy aquí que hay tantos chicos que de verdad están llamando a la puerta del primer equipo”.

Una oportunidad para la afición de ver a los jóvenes y también el debut en el Trueba de los nuevos fichajes del equipo naranja. Álex Rubiño, Pablo Paredes, Javi Muñoz, Marko Jurkovic y Jokin Aja pisarán por primera vez la cancha torrelaveguense como jugadores naranjas.

El último en cuestión vivirá su primer partido de pretemporada, pues hasta ahora estaba inmerso en la disputa y consecución del Mundial Juvenil junto al míster Álex Mozas. Precisamente tras la presentación del torneo, jugador y entrenador fueron recibidos por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el propio concejal de Deportes, Nacho González, que felicitaron a ambos por traer a Torrelavega la gloria mundial.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas