noticias

Reforzados en la derrota en Viseu

Número de visitas:

210

El Bathco BM Torrelavega cayó en su primer compromiso en Portugal ante el SL Benfica por 28 – 31, dentro del 25 Torneio Internacional de Andebol Viseu. Los de Álex Mozas supieron reponerse a un mal parcial para acabar compitiendo de gran manera un choque que se decidió en el tramo final.

El primer gol del encuentro llegó de la mano de una de las novedades de la temporada, el central Marco Jurkovic, aunque se encontró con una rápida respuesta por parte portuguesa y en esa misma jugada llegó la primera exclusión, para Borja Lombilla.

La falta de conexión en ataque y la exclusión de Rubiño dio la vuelta al marcador haciendo un parcial de 3-1. Pero ese bache tuvo una rápida respuesta naranja con una mejora generalizada que consiguió la igualada a 6 en pocos minutos.

El partido, típico de pretemporada, tuvo momentos para todos. Ciertos minutos con claro dominio portugués y otros con claro dominio torrelaveguense. En los 15 minutos que restaban de primer periodo habría varios cambios de dinámica para llegar al descanso con un ajustado 15-13.

Los segundos treinta minutos comenzaron de forma pareja pese a la gran labor en portería de Quintana. Fue a partir del minuto 35 cuando se creó una gran brecha local debido a una desorganización defensiva y al poco acierto defensivo. Tal fue así que en el minuto 37 Alex Mozas tuvo que solicitar tiempo muerto para cambiar la dinámica. Algo que comenzó a ocurrir con un gol de Moreno. En apenas cinco minutos los besayenses se ponían tan solo a dos por abajo. A partir de aquí la igualdad fue máxima, hasta llegar al bocinazo final con el definitivo 28 – 31.

FICHA TÉCNICA

SL Benfica: Mike Jensen, Gustavo Capdeville, Nikola Zoric (1); Miguel Sánchez-Migallón, Stiven Valencia (7), Bélone Moreira (4), Paulo Moreno (4), Afonso Mendes (3), Alexis Borges (5), Olé Rahmel, Ander Izquierdo (1), Rui Baptista (2), Petar Djordjic (4), Yoav Lumbroso y Guilherme Carvalho.

Bathco BM Torrelavega: Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Fernando González (7), Alonso Moreno (3), Álex Rubiño (3), Carlos Gómez (2), Javi Muñoz, Dani Ramos (1), Borja Lombilla (1), Pablo Paredes (3), Facundo Cangiani (1), Marko Jurkovic (2), Oswaldo Maestro, Pedro Berrio (1), Mikolaj Czaplinski (4) y Diego Gándara.


El encuentro del domingo contra el Sporting siguió unos derroteros diferentes al del Benfica. La salida defensiva en 5:1 del Bathco BM Torrelavega no terminó de engrasar en los minutos iniciales y Álex Mozas tuvo que pedir su primer tiempo muerto cuando los leones lideraban por 2 – 6.

El tercer gol de los naranjas no llegó hasta el minuto 13 de partido, aunque su finura ofensiva fue incrementando con el paso de los minutos. A falta de 7 minutos para el descanso, el escuadrón naranja mantenía el déficit de 4 goles, 8 – 12, pero un arreón final de los lisboetas de la mano de Martim Costa y Mamadou Gassama envió el partido al intermedio con 12 – 18 en el luminoso.

La segunda parte fue dominada por las rotaciones y probaturas, propias de un partido de pretemporada, especialmente ante un rival de tal entidad. Las molestias físicas apartaron de estos partidos a jugadores como Javi Muñoz, Isi Martínez y Fabri Casanova a la vez que permitieron un mayor protagonismo de los chicos del filial desplazados a Viseu como Fernando González, Carlos Gómez, Pedro Berrio y Diego Gándara. Todos ellos, aunque destacando especialmente a González y Gómez, demostraron rayar a un nivel extraordinario, a la altura de la exigencia.

La diferencia de goles lusitana fue en crecimiento hasta llegar a la que sería la máxima de 9 goles, 18 – 27, ya dentro de los 10 minutos finales. Esto no alteró los planes del Bathco BM Torrelavega, que de forma característica, se mantuvo en luchando y en partido hasta el bocinazo final. Así, los naranjas acabaron reduciendo la diferencia final a los 7 tantos, para el 23 – 30 final.

FICHA TÉCNICA

Sporting CP: Tiago Alves, André Kristensen, Leo Maciel (1); Edney Silva, Benjamin Jakobsen, Pedro Portela (2), Edmilson Araujo (2), Francisco Costa (4), Natan Suárez (2), Jan Gurri (3), Salvador Salvador (4), Espen Vag, Orri Thorkelsson (1), Mamadou Gassama (3), Joao Gomes (3), Etienne Mocquais (2), Eduardo Almeida y Martim Costa (3).

Bathco BM Torrelavega: Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Fernando González (7), Alonso Moreno (3), Álex Rubiño (3), Carlos Gómez (2), Javi Muñoz, Dani Ramos (1), Borja Lombilla (1), Pablo Paredes (3), Facundo Cangiani (1), Marko Jurkovic (2), Oswaldo Maestro, Pedro Berrio (1), Mikolaj Czaplinski (4) y Diego Gándara.

 

Fotografía: Rui da Cruz / Federaçao de Andebol de Portugal

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »