noticias

Pistoletazo de salida al ‘más difícil todavía’

Número de visitas:

195

El Bathco BM Torrelavega presentó ayer su proyecto para la temporada 2023/2024, correspondiente con la primera Liga Profesional ASOBAL. La presentación contó con una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de Bathco, patrocinador principal del escuadrón naranja, en un acto que ya es una auténtica tradición de las pretemporadas torrelaveguenses.

El evento tuvo con la intervención de José López, gerente de Bathco; Susana Ruiz, directora general de Deporte; Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega; y Antonio Gómez y Álex Mozas, presidente y entrenador del Bathco BM Torrelavega. Junto a los aspectos económicos y de gestión del proyecto, los objetivos deportivos de cara a este año dominaron la conversación.

Tras un balance inicial de Antonio Gómez, Álex Mozas tomó la palabra para analizar la temporada que está por empezar. Fiel a su filosofía desde su llegada a Torrelavega hace 6 años, Mozas puso el foco en “mejorar los registros de la temporada pasada, ese sexto puesto con 32 puntos que logramos”. Además, tras alabar a los nuevos refuerzos, hizo hincapié en el rol de la cantera en esta pretemporada. “Están siendo semanas muy duras por las lesiones, pero chicos como Carlos, Fernando, Pedro o Diego están aportando mucho”, señaló Mozas, indicando también que “casi todos estos chicos son de Cantabria, seguir forjando esa cantera es otro de nuestros objetivos”.

Doblegando su apuesta de la temporada pasada, José López estableció “entrar en Europa” como el “objetivo principal para esta temporada”. El gerente de Bathco ya deslizó estas intenciones la pasada temporada, aunque admitió que “era un objetivo con el que estuvimos soñando hasta el final, a pesar de todas las adversidades que sufrimos”.

En esa misma línea se expresaron tanto la directora general de Deporte como el alcalde de Torrelavega. Susana Ruiz ha subrayado “el orgullo de la región por tener a un equipo luchando por cotas tan altas”. Por su parte, López Estrada destacó la labor del club más allá del 40×20, “con unos valores ejemplares, una cantera muy numerosa, un maravilloso plan de Responsabilidad Social Corporativa y además, siendo el club de Torrelavega con más socios, superando a estas alturas los 1.000”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas