noticias

Victoria naranja y rumbo a Puerto Sagunto

Número de visitas:

219

El Bathco BM Torrelavega venció en su último compromiso de pretemporada al UBU San Pablo Burgos por 30 – 27. El equipo de Álex Mozas fue de menos a más en un partido en el que pudo contar con casi la totalidad de sus efectivos, con la única excepción de un Adrián Fernández ya a las puertas de su reincorporación.

 El partido comenzó con el primer lanzamiento de 7 metros del Bathco BM Torrelavega, transformado por Javi Muñoz. Czaplinski castigó la pérdida posterior burgalesa para el 2 – 0 antes de que Linhares inaugurase su casillero. Superado el minuto 3, dos intervenciones consecutivas de Jorge Lloria, los cidianos pudieron empatar, pero Carlos Calle abortó el intento.

Isi Martínez y Czaplinski engordaron la ventaja, aunque recibieron la réplica de Linhares y Jaime González. El juego era alegre en los primeros 10 minutos, especialmente en ataque, algo más celebrado por las repletas gradas de La Habana Vieja que por Álex Mozas y Roi Sánchez.

El protagonismo ofensivo recaía en ambos laterales derechos, con Alonso Moreno y Linhares acertando una y otra vez. Sin embargo, el espectáculo lo estaba poniendo Czaplinski con un repertorio completo de definiciones. Al primer cuarto de hora se llegó con ventaja naranja por la mínima, 8 – 7. Segundos después, Álex Mozas solicitó el primer tiempo en busca de refrescar a los suyos, pero Lloria evitó el rápido gol de Casanova.

Los siguientes minutos vieron el atasco naranja convertido en remontada cidiana. Jurkovic trató de remar, pero el acierto de Maidana en dos ocasiones mantuvo a los suyos por delante. En el minuto 21, con 11 – 12, Mozas volvió a la pizarra. El madrileño introdujo un 7:6, dando entrada a Gándara y Gómez. Lloria y Calle acertaron en los dos ataques previos al empate a 12, obra de Rubiño. Colocado en la situación de avanzado, el propio Rubiño lanzó una contra de un solo hombre para el 13 – 12.

El renovado acierto de Carlos Calle favoreció el empujón naranja, pero Lloria no pretendía quedarse atrás. Un roscón de Guilherme Leonel repuso las tablas. Ese 13 – 13 se prolongó en el tiempo hasta el minuto 26, momento en que Roi Sánchez hizo su primer parón. Chan y Gándara retomaron la marcha. El canterano de Colindres aprovechó otro balón suelto para poner el 15 – 14 a falta de 1 minuto para el descanso.

Una buena defensa con parada de Carlos Calle concedió un balón extra al Bathco BM Torrelavega, pero Carlos Gómez se precipitó en la acción. Calle evitó el empate cidiano antes de que Paredes lanzase fuera un intento desesperado de portería a portería sobre la bocina. Así las cosas, el 15 – 14 gobernaba el luminoso de La Habana Vieja al descanso.

El palo de Mijuskovic y las manos de Moral dejaron inmóvil el marcador en la reanudación. El segundo penal consecutivo para UBU San Pablo Burgos sí acabó en gol de Alex Chan, 15 – 15. Paredes recuperó la ventaja en la primera de varias jugadas con acierto alternativo en amabas porterías. El goteo de goles llevó el partido al minuto 35 con el resultado 18 – 16.

El estreno de Mijuskovic precedió un error de Casanova y una sanción de 2 minutos a Pedro Berrio que castigó Pablo Gómez. La inferioridad castigó a la defensa naranja, pero Javi Muñoz preservó la ventaja. Una nueva parada de Mijuskovic consumió la superioridad y resultó en un golazo de Marko Jurkovic para el +3. Czaplinski quiso unirse a la fiesta con una vaselina ante Moral que colocó el 22 – 18. Era el minuto 42 y Roi Sánchez tuvo que pararlo.

Dos tantos rápidos de los visitantes enjuagaron en parte la ventaja. El buen hacer de Jurkovic y Mijuskovic estabilizó la diferencia llegando a los últimos 10 minutos. Justo en el 50, Rubiño aprovechó un desajuste para poner la máxima diferencia, 25 – 20. Sin embargo, el número 25 quedó atascado durante casi 5 minutos, permitiendo a los de Roi Sánchez recortar a la mínima.

Cangiani fue el más listo de la clase para robar un balón y poner el 26 – 24, pero el acierto cidiano volvió a relucir. Con poco más de 4 minutos por jugar, Mozas solicitó su último tiempo muerto. Jokin Aja resolvió el ataque a la reanudación tras pase de Casanova. Guilherme da Costa superó a Mijuskovic, pero Cangiani insistió. El colchón de +2 se mantenía a falta de 2 minutos.

Una gran defensa del muro permitió correr a Álex Rubiño para el 29 – 26. La suerte se alió con los burgaleses tras un balón al palo y una pérdida naranja llevó el partido al minuto 59 con 29 – 27 en el marcador. Roi Sánchez pidió tiempo muerto para tratar de rascar, al menos, el empate. Asegurar la defensa suponía la victoria torrelaveguense.

Las cábalas quedaron en nada ante la pérdida de Alex Chan. Rubiño y Cangiani pusieron la sentencia. Solo quedó tiempo ya para un último balón a la escuadra de Pedroarena. El bocinazo final llegó con 30 – 27 en el marcador. El Bathco BM Torrelavega cierra así su pretemporada y pone la vista ya en Puerto Sagunto, donde estrenará la Liga Plenitude ASOBAL el próximo sábado 9 de septiembre.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Alonso Moreno (3), Álex Rubiño (4), Carlos Gómez, Javi Muñoz (4), Dani Ramos (1), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Pablo Paredes (1), Jokin Aja, Facundo Cangiani (3), Marko Jurkovic (3), Fabrizio Casanova (3), Oswaldo Maestro, Pedro Berrio, Mikolaj Czaplinski y Diego Gándara.

Club Balonmano Burgos. Ibrahim Moral, Jorge Lloria; Guilherme da Costa (5), Alex Chan (2), Javi Espinosa, Pablo Gómez (2), Beñat Manterola (2), Rubén Fernández (1), Javier Domingo (2), Ernesto López (1), Guilherme Linhares (5), Jaime González, Zakaria Rabhi (2), Asier Pedroarena (5), Carlos Alonso Maidana y Jesús Lesmes.

Parciales

 3 – 1, 6 – 5, 8 – 7, 11 – 11, 13- 13, 15 – 14, descanso

17 – 16, 19 – 18, 22 – 20  25 – 20, 26 – 24, 30 – 27 , final

 Árbitros: Pablo San Emeterio y Javier Ariño (Cantabria)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Un equipo para creer en todo

No siempre despertarse significa dejar de soñar. La pesadilla en forma de Emil Nielsen no fue suficiente para que el Bathco BM Torrelavega se retirase con honores en la derrota

leer más »