noticias

Debut en el lugar donde soñamos en grande

Número de visitas:

199

El Bathco BM Torrelavega arranca mañana sábado su tercera aventura en la élite del balonmano nacional visitando a un viejo conocido, el recién ascendido Fertiberia Puerto Sagunto. A partir de las 18:00, el Ovni será testigo de una auténtica batalla donde se medirán la ilusión del que vuelve a sentirse grande con las ganas incontenibles del que quiere convertirse en gigante.

La última vez que el Bathco BM Torrelavega escuchó un bocinazo final en estas tierras valencianas, supuso un punto y aparte. El 34 – 27 que reflejaba el marcador daba el ascenso a ASOBAL al conjunto local, pero forjaba los cimientos de lo que estaba por venir. La Marea Naranja allí presente, incluida la peña Cabrones del Norte que germinó en este viaje, era muy consciente de que ya no iba a dejar de soñar con este equipo.

El dichoso ascenso, materializado dos temporadas después, solo fue un paso más para un escuadrón naranja que empieza este tercer curso con el hambre intacto. Los de Álex Mozas llegan a este inicio en “la mejor semana desde que empezamos” según el propio técnico, en clave lesiones. Salvo Adrián Fernández, la totalidad de los efectivos del primer equipo serán de la partida en el Ovni.

Enfrente, la plantilla del rival se une a la mística del primer día. El técnico Antonio Malla mantiene el bloque que consiguió el ascenso de forma brillante la temporada pasada. A nivel de nombres, destaca una primera línea muy fuerte con Adrián Nolasco, Pau Ferré o Álvaro del Valle como veteranos rodeados de un reparto muy joven. En ese aspecto sobresalen los dos porteros, con una pretemporada magnífica, el húngaro Luka Krivokapic y el Hispano Junior Daniel Martínez.

Las cábalas y los nervios colapsarán una vez suena la bocina inicial a las 18:00. Una nueva aventura de 30 jornadas en la Liga Plenitude ASOBAL que el Bathco BM Torrelavega tratará de comenzar adoptando el rol de aguafiestas. Todo ello, bajo la atenta mirada de los árbitros José Manuel Iniesta y Alberto García y, como será la norma a lo largo de toda la temporada, retransmitido por las cámaras de LaLiga+.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas