noticias

Nacho Torrescusa será el preparador físico de los Hispanos ante Rumanía

Número de visitas:

510

El crecimiento del Bathco BM Torrelavega en las últimas temporadas no está pasando desapercibido en la esfera del balonmano nacional. Unido a ello, el buen inicio de temporada del conjunto naranja ha revalorizado a todos los integrantes del escuadrón naranja. La preparación física de los torrelaveguenses está siendo uno de los aspectos más destacados en este arranque, a cargo del madrileño Nacho Torrescusa. Por esto, y como reconocimiento a su tremenda labor, el preparador naranja ha sido convocado por Jordi Ribera, seleccionador nacional, para el doble amistoso que tendrá la selección española absoluta ante Rumanía en Avilés los días 4 y 6 de noviembre.

Torrescusa se encargará de la preparación física de los Hispanos en el primer encuentro tras los Juegos Olímpicos de Tokyo. El técnico del Bathco BM Torrelavega, natural de Madrid, estudió el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid. El madrileño aterrizó la temporada pasada en el club de forma definitiva, aunque colaboraba en la preparación física naranja desde la llegada al equipo de Álex Mozas. Además, a sus 27 años, es el responsable de la Escuela del club, es decir, los equipos en categorías inferiores a alevín encargadas de llevar el balonmano a los colegios de la ciudad.

“La llamada de Ribera ha supuesto mucha ilusión y responsabilidad para mí” ha comentado Torrescusa. En cuanto a su trabajo, Torrescusa ha explicado que “no es lo mismo preparar un Mundial, Europeo o Juegos Olímpicos que una convocatoria en medio de las ligas, por ejemplo. Todo esto hace que la planificación y la carga sea diferente”.

En la convocatoria el preparador físico coincidirá con el jugador astillerense Ángel Fernández, exjugador del BM Torrelavega y uno de los referentes de la selección española y de su club actual, el Barça.

Foto: Luis Palomeque (DM)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »