noticias

Nacho Torrescusa fortalece la estructura técnica del Balonmano Torrelavega

Número de visitas:

642
BM Torrelavega

El Balonmano Torrelavega ha cerrado el fichaje de Nacho Torrescusa como responsable de la preparación física de todos los equipos del club. Graduado en INEF por la Universidad Politécnica de Madrid, Torrescusa lleva colaborando con el club desde la llegada de Álex Mozas al banquillo naranja. Su fichaje para la próxima temporada significa la consolidación de su puesto como responsable de la parcela física de los 17 equipos que integran la estructura deportiva naranja.

BM Torrelavega
Torrescusa en su etapa anterior.

A sus 25 años, este profesional madrileño encara su llegada a Torrelavega como una oportunidad “para unirme a un proyecto fuera del club de toda mi vida, que es el Balonmano AlcobendasUna circunstancia que “tenía muchas ganas de hacer”. En Alcobendas, se encargaba de la preparación física de los equipos desde infantil hasta senior. En Torrelavega, será parecido. Aspectos como diseñar una planificación física adaptada a las diferentes etapas de juego y desarrollo de cada equipo, definir planes específicos para los jugadores que lo necesiten, monitorizar el trabajo realizado o formar a los entrenadores para mejorar el rendimiento de sus equipos serán sus principales funciones.

En su primera etapa lejos de casa, Torrescusa está “encantado” de poder trabajar con Álex Mozas a tiempo completo. “Es un entrenador moderno que deposita mucha libertad y confianza en su grupo de trabajo” explica. Además, tiene una “implicación brutal, lo que supone un ejemplo a seguir para todos lo que estamos a su lado”.

Para Mozas, la llegada oficial de Torrescusa supone “un salto de calidad” en la preparación del primer equipo. A nivel de entrenamientos, Mozas cree que la presencia de Torrescusa en el día a día permitirá que su trabajo pueda ser “más individualizado y con mucho más detalle”. Tal y como asegura Torrescusa, “vamos a poder encontrar lo que buscamos de cada jugador, el estilo de juego, en qué parte de la preparación podemos mejorar, la distribución de las cargas…”

Estructura técnica profesional

Además de su papel como preparador físico, Torrescusa formará parte tanto de la comisión técnica como de la dirección de la escuela. En este sentido, tratará de “transmitir todo lo aprendido y crear una identidad sobre preparación física en el club”. Para ello, Torrescusa ya ha mantenido conversaciones con diferentes entrenadores de la base con la intención de “trabajar para crear una metodología coordinada con la dirección técnica”. En Torrelavega, tienen una idea muy clara de cómo quieren que sea el balonmano en el presente y el futuro de la ciudad” indica.

Su llegada supondrá un refuerzo de mucha calidad para una estructura cada vez más amplia. Óscar del Barrio, que gestionará en solitario la dirección técnica del equipo femenino y la secretaría técnica de todo el club, Alberto Pérez, que gana protagonismo en las secciones inferiores, y Nacho Torrescusa serán los responsables de la escuela naranja. Asimismo, Javi Campo, que tendrá mucha más presencia en el equipo de Plata, también se incorpora a la comisión técnica del club, piedra angular de toda la estructura.

Directiva y cuerpo técnico son conscientes de que una buena cantera comienza por unos buenos preparadores. Por eso, no es de extrañar que el propio Mozas y Alberto Pérez sean los coordinadores de etapa formativa para las categorías alevín y cadete respectivamente. Javi Campo hará lo propio con los infantiles y Óscar Lozano con los juveniles.

El staff técnico del club naranja se completa con los entrenadores de cada equipo y con Alberto Nava, fisioterapeuta y recuperador deportivo, al frente de un departamento médico.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »