noticias

El BM Torrelavega presenta la XIX Edición del Torneo de Balonmano – Calle Ciudad de Torrelavega

Número de visitas:

401

La normalidad parece volver poco a poco a nuestras vidas después de que la pandemia nos obligase a detener nuestro reloj vital hace casi 20 meses. Con esta vuelta a la vida de siempre, también hace su retorno un clásico en el deporte de nuestra ciudad como es el Torneo de Balonmano – Calle de Torrelavega.

Esta mañana ha sido presentada la XIX Edición de este torneo organizado por el BM Torrelavega. Al acto han asistido Nacho González, concejal de Deportes, José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, Juan Carlos Hortal ‘Peke’, directivo del BM Torrelavega y Nacho Torrescusa, coordinador de la escuela del BM Torrelavega.

El torneo contará con la participación de unos 150 niños de categoría benjamín y alevín y se realizará este sábado día 30 de 10:00 a 14:00 en el parking del Mercado Nacional de Ganados. El evento precederá al encuentro de Liga Sacyr ASOBAL que disputarán a las 18:00 el Bathco BM Torrelavega y el ABANCA Ademar León en el pabellón Vicente Trueba.

Nacho González ha señalado que “será un día de balonmano, la ciudad en este momento está muy volcada con la marea naranja y con este deporte y lo queremos seguir impulsando”. El edil de Deportes cedió la palabra a Nacho Torrescusa, que se encargó de explicar la importancia y organización del torneo.

“Queremos retomar la actividad de los niños poco a poco” ha destacado Torrescusa, con un torneo que “da el pistoletazo de salida a las competiciones escolares, que empiezan la semana que viene”. “Hemos conseguido reunir a más de 35 equipos de 8 clubes cántabros, además de garantizar la seguridad al hacerlo en una zona exterior cubierta”.

Torrescusa ha aclarado que el torneo contará con tres categorías, benjamín mixto y alevín masculino y femenino. En ambos casos, las normas de juego serán las habituales del balonmano. En este sentido, Torrescusa ha destacado el sentido pedagógico de la actividad, señalando que “habrá niños que no han jugado nunca, por lo que explicaremos mucho las reglas y trataremos de que todo el mundo aprenda”.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra ha cerrado la presentación agradeciendo al Ayuntamiento de Torrelavega y al BM Torrelavega por la organización del evento. “Torrelavega lleva un tiempo trayendo eventos de balonmano a Cantabria, y ahora hace hincapié en la base, que es lo principal de nuestro deporte”. “Nos tenemos que enfocar en estos niños y niñas para que sean el futuro del club, las selecciones cántabras y si puede ser, algún día, la selección española” ha culminado Barquín.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »