noticias

Un partido para valientes

Número de visitas:

316

La RAE define el miedo como el recelo o aprensión de alguien a que le suceda algo contrario a lo que desea. Esta sensación suele relacionarse con lo desconocido, cuando ese alguien se halla en un sitio donde no se ha encontrado nunca y no controla el entorno. El sentimiento opuesto al miedo es la valentía, que a su vez es sinónimo de los dos clubes que se enfrentan este sábado a las 18:00 en el Vicente Trueba, el Bathco BM Torrelavega y el ABANCA Ademar León.

Valiente un Bathco BM Torrelavega que ha acometido su ascenso a ASOBAL como a un toro por los cuernos. A pesar de las derrotas iniciales, el vestuario naranja siguió confiando en el plan de su entrenador, tan impreso en su ADN. El gen competitivo que viene años demostrando #TheOrangeSquad le hizo lograr la primera victoria hace tres semanas, y desde entonces no ha parado.

Situado en el undécimo puesto de la tabla con 6 puntos tras tres victorias consecutivas, los guerreros del norte buscan el más difícil todavía. Con la moral por las nubes tras triunfar en el derbi cántabro, el Bathco BM Torrelavega recibe a un clásico en la categoría con, además, una buena dosis de valentía, el ABANCA Ademar León.

En idéntica situación en la clasificación que los cántabros, el conjunto marista ha demostrado esta temporada no tenerle miedo a una apuesta fuerte. Liderados por el icónico Manolo Cadenas, a los leoneses no les tembló el pulso a la hora de dar 13 bajas y 10 altas en el pasado mercado estival. 10 altas que la pasada semana se convirtieron en 11 con la llegada del lateral derecho surcoreano Kim Jinyoung, todavía pendiente de poder debutar.

Y hablando de valentía, enfrentándose el Bathco BM Torrelavega al ABANCA Ademar León es obligatorio hablar de Isidoro Martínez. Con 17 años, Martínez aterrizó en Torrelavega apostando por un proyecto que ahora abandera en la élite del balonmano nacional con 21 años. Este sábado se medirá al equipo de su vida y de su ciudad. Lamentablemente no podrá tener enfrente a su hermano Antonio, todavía renqueante de una lesión en el menisco. El duelo fratricida será en León, lo que lo hará seguro más poético.

Lo que no tendrá que esperar es el partido de miedo que se vivirá este sábado en Torrelavega. El pabellón Vicente Trueba se llenará de calabazas y telarañas con motivo del día de Halloween. Todos los asistentes al partido que acudan disfrazados entrarán en el sorteo de una camiseta del Bathco BM Torrelavega. A pesar de ello, a partir de las 18:00, ambos equipos evitarán llevarse un susto indeseado en uno de los partidazos de la jornada, bajo la atenta mirada de Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli, del Comité Andaluz.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas