noticias

El Bathco BM Torrelavega se reencuentra con Incarlopsa Cuenca

Número de visitas:

340

El Bathco BM Torrelavega afronta la recta final de la preparación de la “Batalla de Asobal” y lo hace ante un equipo que levanta un recuerdo especial a la parroquia torrelaveguense. Mañana a las 19:00 en Tarancón el club naranja se enfrentará a Incarlopsa Cuenca.

Los torrelaveguenses disputarán su segundo partido de la semana y su octavo de la pretemporada. Tras vencer el miércoles al Cafés Toscaf Atlética, Incarlopsa Cuenca supondrá una buena vara de medir para los naranjas, tanto por el nivel del rival como por la cercanía de la competición oficial.

El encuentro que se disputará sirve para no olvidar el sueño de la Copa del Rey que vivió el Bathco BM Torrelavega en 2019. El grito de los aficionados, el aliento de los niños de la escuela y la entrega absoluta del escuadrón naranja son los recuerdos que le vienen a la memoria a cualquier torrelaveguense al hablar de Cuenca. En sus mentes todavía permanece muy presente aquella eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey del 2019 ante el equipo castellano manchego.

En aquel año, Incarlopsa Cuenca era equipo de Asobal mientras que el Bathco BM Torrelavega seguía en División de Honor Plata. Mañana la historia será diferente. Con ambos en Asobal, los de Álex Mozas esperan replicar la competitividad de aquel encuentro. Lo que no esperan replicar será el resultado, que se saldó con una diferencia de 6 tantos en favor de los conquenses.

El equipo encantado está más que consolidado en la élite del balonmano, sumando ya catorce temporadas consecutivas. Todo un clásico de la competición. De cara a este año, el equipo dirigido por Lidio Jiménez cuenta con hasta 7 caras nuevas para conseguir una nueva salvación en la categoría e incluso optar a cotas más altas. Los conquenses vienen de firmar una meritoria sexta plaza con 43 puntos, a solo 4 del acceso a Europa. Su último partido en pretemporada, también del pasado miércoles, se saldó con victoria por 27 – 26 ante Vestas Alarcos BM Ciudad Real.

El partido en Tarancón será el penúltimo de la pretemporada. Tras el partido del sábado 4 de septiembre en Aranda de Duero el equipo cántabro habrá terminado su pretemporada. La siguiente semana será la del debut en Liga Sacyr Asobal, concretamente el 11 de septiembre ante Recoletas Atlético Valladolid.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas