noticias

El Bathco BM Torrelavega vence con holgura en Avilés y se lleva el Torneo San Agustín

Número de visitas:

385

El Bathco Balonmano Torrelavega continúa preparando su “Batalla de Asobal” y para ello afronta la parte final de la pretemporada, siendo todos los partidos restantes fuera del feudo que supone el Vicente Trueba. En esta ocasión, el equipo torrelaveguense visitaba tierras asturianas para afrentarse al Cafés Toscaf Atlética, al que ha vencido de manera holgada por un 17-41, adjudicándose así el equipo de Álex Mozas el Torneo San Agustín.

El partido celebrado en La Magdalena ha supuesto el primero del técnico madrileño tras su paso por el Europeo Juvenil de Croacia junto con Dani Serrano, donde se alzaron con un meritorio bronce. Pese a la buena noticia del regreso del míster y del joven jugador el partido comenzaba con muy malas noticias. En la primera jugada del partido, mientras atacaba el Bathco BM Torrelavega, Sergio Crespo sufría una fortuita lesión. Crespo tuvo que abandonar el terreno de juego y ser atendido por las asistencias médicas. En las próximas horas se realizarán las pruebas pertinentes para evaluar el alcance de la lesión sufrida en la rodilla derecha.

Los primeros compases del partido fueron muy igualados, y es que al minuto 5 se llegaba con un resultado de 3-3. A partir de aquí, los naranjas abrieron una brecha que cada vez era más grande, y es que en diez minutos marcaron nueve goles frente a los cuatro del equipo local. Ya al descanso se llegaba con un contundente 10-22.

La segunda parte del encuentro comenzaba ya con mucha ventaja para los de Mozas, y eso se notaba en el devenir del encuentro. La diferencia en el luminoso era cada vez mayor fruto del buen hacer del escuadrón naranja en general y de jugadores como José Carlos Hernández en particular. Ni las exclusiones que sufrieron los visitantes, con Jaka Spiljak como protagonista en dos ocasiones, sirvieron para perder ventaja.

La gran defensa naranja solo era superada en ciertas ocasiones por los destellos de calidad de Adrián Martínez. Del otro lado, un ataque muy anotador de los naranjas tan solo se vio en apuros a mitad de la segunda parte, tras encontrarse tres lanzamientos bien con los palos o bien con el guardameta blanco.

No obstante, los asturianos notaron el esfuerzo físico y el poco rodaje, pues solo cuentan una semana de entrenamientos y dos amistosos, mientras que el Bathco BM Torrelavega afronta ya la recta final de su pretemporada.

En el devenir del encuentro cabe destacar la gran labor de Carlos Calle y Murillo Araujo en la portería visitante y la de Adrián Carvalho por parte de la Atlética Avilesina.

De los jugadores de campo destacan Adrián Rodríguez con 4 tantos y Ramón Arojana con 3. Por parte del BMT el máximo anotador fue Alonso Moreno con 7 dianas, seguido de Martí Villoría y José Carlos Hernández con 5.

Un partido que ha servido para probar cosas de cara al 11 de septiembre, día que el Bathco BM Torrelavega debutará en la Liga Sacyr Asobal ante el Recoletas Atlético Valladolid en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

FICHA TÉCNICA

 

Café Toscaf Atlética Avilesina . Adrián Carvalho, Braulio De la Iglesia, Raúl Arias, Pablo Ruíz (2), Ramón Martínez Granda, Pablo Tedders, Alejandro García, Ramón Jaime González, Pablo González, Daniel Rubio, Ramón Arojana (3), Adrián Martínez (2), Adrián Rodríguez (4), Samuel Pérez (2), Carlos Sánchez (4) y Hugo Fernández

Bathco BM Torrelavega. Murillo Araújo, Carlos Calle; Gonzalo Porras (4), Alonso Moreno (7), Jorge Prieto (3), David García (1), Jaime Gallego (4), Fabrizio Casanova (3), Martí Villoría (5), Borja Lombilla (3), Isi Martínez (5), José Carlos Hernández (5), Jaka Spiljak (1), Sergio Crespo , Facundo Cangiani (2) y Nico Colunga (1).

Parciales

3 – 3, 5 – 7, 7 – 12, 7 – 16, 8 – 21, 10-22 descanso

11 – 25, 11 – 30, 14 – 32, 14 – 34, 17 – 41, final

Árbitros: Adrián Rodríguez y Francisco Fernández (C.A Asturias)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas