noticias

Última estación para El Bathco BM Torrelavega en Aranda de Duero

El Bathco BM Torrelavega camina cada vez más cerca de la tierra prometida, con ganas ya de echar a correr. Los naranjas se desplazan mañana viernes a Aranda de Duero para su último amistoso de pretemporada con la mirada puesta en la próxima semana. Marcado en el calendario, ese 11 de septiembre en que el escuadrón naranja debute en la élite contra el Recoletas Atlético Valladolid.

Los torrelaveguenses contarán para este partido con todos los jugadores que no se encuentran apartados por lesión, esto es, a excepción de Antón Setién y Sergio Crespo. Tanto Dusan Trifkovic como Dani Serrano se reincorporaron a los entrenamientos esta semana y completan una plantilla que, prácticamente por primera vez este verano, está completa de efectivos.

El último test será una buena piedra de toque para los cántabros. El Tubos Aranda Villa de Aranda ha presentado durante toda la pretemporada su candidatura a ‘gallo’ de la División de Honor Plata. Una confirmación de sospechas más que una presentación, dada la tradición balonmanística del equipo burgalés.

Tras consumar el descenso la pasada temporada, los arandinos han formado un bloque de garantías para buscar el retorno a la Liga Sacyr ASOBAL. Destaca en ese bloque un Diego Cadelo que se ha adaptado rápidamente al sistema ofensivo amarillo. El jugador cedido por el Bathco BM Torrelavega está cuajando grandes actuaciones, como la del pasado 27 de julio en el Vicente Trueba, cuando anotó 5 tantos.

Y es que naranjas y amarillos se medirán por segunda vez en esta pretemporada, como si de una eliminatoria a ida y vuelta se tratase. Aquel primer partido se saldó con victoria naranja en los últimos minutos gracias a un gran tercio final. El resultado definitivo de 30 – 26 reflejó lo visto en el 40×20, aunque la diferencia resultó tal vez mayor de lo esperado, dado el gran nivel mostrado por ambos equipos.

Un último aperitivo para una afición engalanada ya para “La Batalla de Asobal”. Menos de 10 días para que los tambores de guerra retumben en el Vicente Trueba para vivir un día histórico. Hasta entonces, la familia naranja podrá seguir haciendo boca mañana desde las 20:00 desde el Pabellón Príncipe de Asturias, en Aranda de Duero. El encuentro será retransmitido en el canal oficial de Youtube de los arandinos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas