noticias

La lógica se impuso a la ilusión

Número de visitas:

520
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega disfrutó de una noche para el recuerdo. Con más de 1.500 personas en la grada, los de Álex Mozas fueron capacaes de aguantar durante 45 minutos el ritmo propuesto por Liberbank Cuenca en el partido de ida de la cuarta ronda de XLIV Copa de S.M. el Rey. El cansancio físico y la superioridad del rival terminaron pesando demasiado al combativo conjunto cántabro.

Con José Carlos Hernández, Isi Martínez y Sergio Rodríguez en la grada, el equipo de casa saltó al parqué con muchas ganas de agradar a un Vicente Trueba volcado con los suyos. Sin embargo, las torres con las que Liberbank Cuenca defendía en el centro constituían una muralla prácticamente impenetrable. Además, cuando los de Mozas lograban lanzar a portería se topaban con un Leo Maciel muy consistente.

Así las cosas, a los de Lidio Jiménez les bastó con aprovechar los rechaces de su defensa para tomar la iniciativa en el marcador. Sin embargo, la aparición de Jorge Prieto ayudó a abrir el entramado defensivo visitante. Tres dianas del extremo igualaban el tanteador cuando el choque no había sobrepasado el minuto 10.  Empujados por un ambiente extraordinario, los cántabros resistían como podían ante un Liberbank Cuenca consciente de su superioridad sobre la cancha. Una asistencia de Jano González Racero para Pepe Oliver suponía el 4 – 5.

El partido transcurría entre la eficacia en el 1 por 1 de los visitantes y las acciones de casta de los naranjas. Genio González dibujó un fly milimétrico que Prieto mandó a las mallas. La grada disfrutaba con la entrega de un equipo que en ningún momento se dejó amilanar por su adversario.  

Tras el primer cuarto de hora, Mozas rotó al equipo completo. Siete jugadores nuevos entre los que aparecía un Diego Cadelo muy enchufado. El canterano mandó la primera pelota que tocó a la malla para firmar el 6 – 7. Jiménez también refrescó a los suyos y el choque entró en una fase de intercambio de goles. Josema Urrutia se permitió el lujo de blocar un lanzamiento de Montoro. El equipo defendía 5 – 1 y, tras un robo de Setién, Ramiro Merino igualaba el marcador a 9.

BM Torrelavea
Josema Urrutia.

El Ford Alisauto BM Torrelavega dio un paso al frente en tramo final del primer acto. Dani Hernández jugaba y hacía jugar a un equipo que logró ponerse por delante en el minuto 22. Fue gracias a un penalti transformado por el mayor de los Hernández que tuvo como regalo la exclusión de Thiago Alvés. Desafortunadamente, las prisas provocaron una pérdida y una mala decisión ofensiva que privaron a los cántabros de sacar rédito a la situación. Al descanso, se llegó con Liberbank Cuenca por delante.

Tras una primera parte ilusiónate, Mozas recuperó el siete inicial. Un inspiradísimo Jano González Racero se encargó de liderar la ofensiva local para poner la réplica a cada lanzamiento visitante. La grada se divertía con el juego de los suyos. Sobre todo cuando la pelota pasaba por los dominios de un Genio González incombustible. El central rompió la cadera de Nolasco para habilitar a un expeditivo Jorge Prieto.

BM Torrelavega
Alex Alonso.

En el minuto 37:30, un pase filtrado al pivote lo convirtió en oro Pepe Oliver. Penalti y dos minutos para Hugo Ortega. Esta vez, los de Mozas sí que aprovecharon la superioridad para conseguir un parcial de 2 – 0 y voltear el electrónico. Con 22 – 21, Jiménez pidió un tiempo muerto que evitó el despegue del os locales. De hecho, los de Mozas tuvieron una posesión para ponerse dos por delante, pero la acción se diluyó entre la defensa conquense. Para más inri, Ramírez detuvo un penalti a Prieto. Bastaron dos acelerones de Dutra y de Nolasco, unidos a otro par de intervenciones del cancerbero foráneo para que Liberbank Cuenca recuperase la iniciativa en el tanteador. El propio Nolasco cazó un rechace del poste para marcar el 22 – 25.

El parcial era de 0 a 4 cuando Jorge Prieto salió al rescate local. En el minuto 44, Jano González se tuvo que retirar lesionado tras un repliegue heroico. Mozas pidió un tiempo muerto para refrescar y reordenar las ideas de los suyos. Quedaban 15 minutos y los naranjas estaban dos por detrás. En parte porque Dutra era una máquina casi infalible de anotar y Ramírez había firmado varias paradas de mérito.

BM Torrelavega
Jano Racero

El técnico volvió a rotar a todos sus jugadores pero la maquinaría de Liberbank Cuenca iba paulatinamente abriendo el marcador. Eskericic demostró sus fundamentos para fusilar a Urrutia en un lanzamiento que supuso el 25 – 29. Tras 50 minutos de entrega, los naranjas corrían el riesgo de verse arrollados si bajaban la intensidad. Así lo entendió el técnico local que volvió a parar el partido cuando restaban 9:15 para el final.

Un exclusión de Hugo López daba un poco de fuelle a un Ford Alisauto BM Torrelavega que se estrellaba sistemáticamente contra la muralla conquense. Los goles de Tate Batán, Genio González y Antón Setién significaban un parcial de 3 – 1 que resucitaba a los cántabros. A pesar de que Liberbank Cuenca mandaba por cinco, 28 – 33, Lidio Jiménez frenó la reacción local en seco.

Tras el tiempo muerto, ambos equipos intercambiaron goles hasta llegar al 30 – 36 final. Un resultado que confirma el favoritismo de Liberbank Cuenca para alcanzar la final a ocho y deja al Ford Alisauto BM Torrelavega con la satisfacción de haber ofrecido un gran espectáculo a sus aficionados.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araujo, Josema Urrutia; Edu Fernández (1), Antón Setién (5), Pepe Oliver (3), Jorge Prieto (8), Genio González, (1) Gerardo García, Duarte Batán (1), Alejandro Alonso (1); Borja Lombilla, Ramiro Merino (2), Alejandro González Racero (2), Dani Hernández (4), Diego Cadelo (2) y Nico Colunga.

Liberbank Cuenca.  Kilian Ramírez, Leo Maciel; Leo Dutra (12), Martín Roldán (2), Natán Suárez (4), Santiago Baronetto (2), Hugo López (3), Lucas Moscariello, Thiago Alvés (2), Adrián Nolasco (2), Kristijan Eskericic (6), Sergio López (1) y Ángel Montoro (2).

Parciales

0 – 2, 3 – 4,  5 – 6, 8 – 9, 13 – 12, 15 – 16 descanso

18 – 19, 22 – 21, 24 – 26, 25 – 29, 26 – 32,30 – 36 final

Árbitros. Jesus Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (C.A. Cantabria).

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas