noticias

Víctimas de sus propios errores

Número de visitas:

252

Dice el refranero castellano que “lo que mal empieza, mal acaba” y en el BM Torrelavega pueden dar fe de ello. Después de un primer acto en el que los cántabros fueron una sombra de lo que son y de remontar una desventaja que llegó a ser de nueve goles, el equipo de Soto se apagó en los minutos finales y termino cediendo ante el MMT Seguros Zamora.

Desde el inicio, García Valiente planteó una defensa muy abierta que salía a recibir a los nuestros hasta el centro de la cancha. Además Posado detuvo los tres primeros lanzamientos locales. Conclusión, el BM Torrelavega tardó  casi cinco minutos en anotar. Y fue de penalti.

Joaquín MarcosLa pelota no fluía y las ideas tampoco. Con 1 – 4, llegó el primer tiempo muerto del choque. MMT Seguros Zamora tenía una marcha tanto en defensa como en ataque. El tercer contragolpe zamorano, materializado por Miguel Camino, abría la brecha hasta cinco. El atasco naranja era evidente. En parte porque Posado estaba dando un recital los palos.

A los cántabros les costaba un mundo encontrar situaciones claras de lanzamiento mientras que los castellanos lo hacían todo mucho más fácil. Magadán los hacía de todos los colores y los locales erraron dos penaltis consecutivos. Para más inri, la defensa visitante continuaba sacando manos, robando balones y maniatando cualquier atisbo de reacción local. Al descanso, 12 – 17 y mucho trabajo por delante.

Para tener opciones de victoria había que subir la intensidad atrás y encontrar la manera de superar las defensas alternativas zamoranas. Y los nuestros hicieron las dos cosas. El balance defensivo todavía le costaba al equipo de Soto pero las sensaciones eran completamente diferentes.

Calderón comenzó a ver portería con regularidad pero los zamoranos tampoco dejaban de anotar. Tras unos minutos de intercambio de goles y con los cántabros en inferioridad, Guille Barbón reducía la diferencia a dos, Cristian paraba un penalti y el “Guaje” convertía un fly dibujado por Genio González. Todavía había mucho por decidir en el Trueba.

Ahora eran los visitantes los que no daban con la manera de superar a Cristián y los de Soto los que llevaban la iniciativa en el juego. En el minuto 50 se produjo una acción llamada a cambiar el partido. Abel Lamadrid marcaba el 26 – 27 y dejaba a MMT Seguros Zamora con uno menos sobre la cancha. Una pillería de Barbón mandaba a otro jugador zamorano al banco y los nuestros lo aprovecharon. Dos tantos consecutivos de Joaquín Marcos pusieron a su equipo por delante en el electrónico por primera vez en el partido. Quedaban 7 minutos.

Y el MMT Seguros Zamora no iba a regalar nada. Cano y Magadán voltearon el marcador y obligaron a Soto a pedir tiempo muerto. Camino agrandó la herida desde el extremo con dos tantos más. Total, parcial de 0 a 5 y adiós al sueño naranja.

El BM Torrelavega no bajó los brazos pero remontar otra vez requería algo más que casta y coraje. Hacía falta un tiempo que los cántabros no tenían. El 32 – 34 final supone la primera derrota en casa de la presente temporada.

 

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Jacob Melián, Cristián Pereda; Diego Abascal, Alex López, Oscar Arroyo (3), Sergio Crespo, Eugenio González (2), Guille Barbón (5), Abel Lamadrid (5), Borja Lombilla, Alberto Pérez (2), Joaquín Marcos (7), Jadim Sour  (1) y J.A. Calderón (6).

MMT Seguros Zamora. Carlos Fernández, Luis Posado; Sebastián Ceballos (2), Cristián Reyes, Fernando Ruiz, Luis Cano (3), Octavio Magadán (10), Jorge Martín (4), Esteban Salinas (2), Andrés Alonso, Jesús Gómez (1), Guillermo García (3), Carlos Prieto y Miguel Camino (6).

 

Parciales

1 – 2, 2 – 7, 5 – 9, 6 – 12, 8 – 17, 12 – 17  Descanso

16 – 19, 19 – 23, 23 – 25, 26 – 27, 28 – 29, 32 – 34 Final

 

Árbitros.  Álvarez Menedez y Friera Cavada (Colegio asturiano).

Pabellón Vicente Trueba. 500 espectadores

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas