noticias

DE NOTABLE A SOBRESALIENTE

Número de visitas:

300

Como si de un estudiante modelo se tratase, el Grupo Pinta – Torrebalonmano quiere pasar del notable al sobresaliente, de una sensación positiva a la satisfacción más absoluta, del conformarse con el objetivo alcanzado al seguir pulverizando registros. En definitiva, quieren transformar una temporada exitosa en una campaña histórica.

Con su continuidad en la División de Honor Plata asegurada, la plantilla naranja se ha marcado un nuevo reto para las dos jornadas finales de la competición: conseguir la mejor clasificación en su historia. A día de hoy, el equipo es undécimo empatado con el Bidasoa. Si consiguen superar a los irundarras en la tabla habrán alcanzado su meta. Para ello, los de Escudero deben sumar, como mínimo, tres puntos de los cuatro que restan por disputarse.

La primera oportunidad para encauzar este desafío la tendrán mañana mismo, en el pabellón municipal de Pontevedra. Allí se enfrentarán a la SD Teucro, a partir de las 20:00 horas. Los gallegos, también salvados, tendrán ausencias destacadas como Mikel Unanue, Alberto Salgado o el pivote argentino Carlos Arias.

En las filas cántabras también habrá alguna ausencia. Tras forzar para el partido contra Frigoríficos Morrazo Cangas, el tobillo de Nano ha dicho basta. El pivote se caerá de una lista en la que tampoco estará Jorge Pérez. El capitán dejará su lugar al portero del filial Carlos Collado para que vaya adquiriendo experiencia en la categoría. Asimismo, “Sumi” González ha entrenado con normalidad y podrá vestirse de corto en tierras gallegas. La expedición naranja la completará Samuel Allende.

La permanencia matemática conseguida en la jornada anterior ha traído la tranquilidad a un grupo de jugadores que no renuncia a nada en el tramo final de campaña. Saben que tiene en la mano la posibilidad de conseguir su segunda victoria lejos de casa de la temporada y la opción de despedir el año con el mejor sabor de boca posible. Seguro que no lo desaprovechan.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas