noticias

Batalla de aspirantes

Número de visitas:

172

El Bathco BM Torrelavega vuelve de la constelación europea del THW Kiel directo a aterrizar en la España vaciada. Los campos de Castilla, no menos llenos de estrellas como cualquier otro punto del continente, acogerán un duelo en la parte alta de la Liga Plenitude. Una auténtica batalla de aspirantes al codiciado TOP 4 de la competición.

Naveros y torrelaveguenses llegan a esta jornada 10 en un momento sensacional de forma. El mayor descanso hace favoritos a Viveros Herol BM Nava, concentrado plenamente en una Liga Plenitude de ensueño para ellos. Los de Álvaro Senovilla son quintos con 11 puntos, merced a 5 victorias. 2 de esos triunfos son en su feudo, frente a Bidasoa Irun y Recoletas Atlético Valladolid, un Guerrer@s Naver@s en el que solo ha ganado el Barça y rascado un punto el Ángel Ximénez Puente Genil.

Una plantilla de marcado carácter español, con jugadores como Mario Nevado o Dani Pérez entre sus máximos goleadores y dos grandes directores de juego como Borja Méndez y Sasha Tioumentsev. En la portería, los segovianos sufrieron la dura pérdida de Dzmitry Patotski, motivo que obligó a Yeray Lamariano a salir del retiro y a Luis de Vega, exnaranja, a dar un paso al frente como portero titular.

“Son equipo con mucha fuerza y gente muy grande” señala Jacobo Cuétara, añadiendo que “son jugadores con experiencia y en una buena dinámica, algo que siempre ayuda”. Los números hablan de uno de los mejores ataques de la competición, por detrás de Barça, Fraikin BM Granollers y BM Logroño La Rioja.

El encuentro llega en un momento muy delicado para el Batcho BM Torrelavega. A esperas del partido contra el RK Nexe, el equipo se dejó todo el martes pasado contra el THW Kiel, 48 horas después de hacer lo propio contra Frigoríficos Morrazo. Un sprint en noviembre que ha dejado a varios jugadores entre algodones, en palabras de Cuétara, “serán duda hasta el mismo sábado Jakub Prokop, Guilherme Linhares, Álex Rubiño y Marko Jurkovic”. Un hecho que, sin embargo, no evita que el asturiano crea que “seamos los que seamos, estamos convencidos de poder sacar el partido adelante”.

Con más o menos efectivos, el Escuadrón Naranja estará de seguro arropado por un autobús lleno de aficionados, con el desplazamiento pagado por Bathco. Como es habitual en las últimas temporadas, una esquina del pabellón segoviano se teñirá de naranja a partir de las 20:30, y así se verá a través de las cámaras de LaLiga+.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

De poder a poder en Granollers

El Bathco BM Torrelavega mantiene el alocado ritmo competitivo y este sábado tiene uno de los partidos más atractivos en esta primera vuelta de la Liga Plenitude. El Escuadrón Naranja

leer más »