noticias

Una fe inquebrantable

Número de visitas:

4403

El Bathco BM Torrelavega consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Liga Plenitude con una gran remontada ante uno de los equipos más en forma de la categoría. Una gran victoria por la mínima (28-29), que mantiene al equipo en esa codiciada segunda plaza antes de recibir al Impulse BM Guadalajara.

El partido comenzaba con un primer ataque de Nava en el que anotaban el primer gol del partido con un lanzamiento de Adrián Nolasco desde 9 metros. Buscaba la réplica el Bathco BM Torrelavega, pero sin éxito en su primer ataque con el lanzamiento fuera del exnavero Jakub Prokop.

Borja Méndez ponía el 2-0 inicial con otro lanzamiento exterior, pero el equipo visitante neutralizaba rápidamente el tanto con el gol de Prokop. Recuperaba el siguiente balón el equipo torrelaveguense y anotaba Isidoro Martínez al contraataque.

El partido en estos primeros cinco minutos está siendo un continuo de idas y venidas en los que el marcador quedaba totalmente igualado tras el gol de 7 metros de Ángel Fernández (3-3). En este momento llegaban la tercera y la cuarta parada de Leo Tercariol en un gran inicio del vikingo. Tras dos buenas acciones de Leo en sendos ataques locales, el conjunto naranja hacía valer su portería y anotaba para ponerse por delante por primera vez en el partido.

Fallaba de nuevo el lanzamiento el conjunto navero y penalizaba Guilherme Linhares en el siguiente ataque para poner la diferencia en +3 para Torrelavega, lo que supuso el primer tiempo muerto solicitado por Álvaro Senovilla, entrenador local.

Balonmano Nava atacaba tras el tiempo muerto para volver a anotar después de varios minutos sin hacerlo y lo conseguía por medio de del cañón de Tioumentsev. Se intentaba acercar el conjunto local en el marcador y lo hacía con un gol de Gonzalo Carró tras una pérdida de Isi Martínez.

En el minuto 12 llegaba la primera exclusión del encuentro, en este caso para Nico Bonnano. Nava defendió la inferioridad, pero al dejar la portería vacía en el siguiente ataque, Leo Tercariol paraba y anotaba desde su propia portería para mantener la ventaja. En la siguiente acción ofensiva del escuadrón naranja, Isi forzaba el penalti, que iba a ser detenido posteriormente por Yeray Lamariano ante lo que sería el primer lanzamiento fallido de Ángel Fernández en el encuentro.

Ambos equipos seguían intercambiando golpes en el 40×20 en un encuentro igualado, pero de momento ligeramente a favor de los naranjas con un buen Leo en portería y buena eficiencia ofensiva. El equipo local intentaba seguir a rebufo del Bathco BM Torrelavega, que no conseguía aumentar su ventaja y conseguir despegarse de los naveros.

A raíz de una gran parada de Yeray Lamariano -de nuevo a Ángel Fernández- y un gol al contraataque, Nava conseguía volver a ponerse por delante en el encuentro, que no lo hacía desde los primeros minutos.

La exclusión de Jakub Prokop llegaba en el peor momento visitante de la primera mitad, con dos goles prácticamente consecutivos de los locales y varios errores de los torrelaveguenses, incluido otro fallo desde los 7 metros, en este caso de Javi Muñoz.

Jacobo Cuétara era el primero en detectar el mal momento de los suyos y a falta de 6 minutos para finalizar la primera mitad, solicitaba el primer tiempo muerto por su parte. Tras esto, no cesaba la mala racha de los visitantes, ya que Ángel Fernández se encontraba de nuevo con Yeray Lamariano en un lanzamiento de 7 metros, dos arriba para los locales.

Mal momento en ataque del Bathco BM Torrelavega en este tramo, aunque pese a ello, gracias a dos ataques fallidos de los locales, los naranjas mantenían la esperanza.

Los naveros parecían encontrarse cada vez mejor en el encuentro, así que no fue hasta el minuto 29 cuando Torrelavega se reencontraba con el gol gracias al tanto de Isi tras una gran defensa de Juanjo Fernández. La parada de Leo en el último ataque de la primera mitad dejaba el escenario para el segundo acto en cuestión de dos goles (15-13).

La segunda parte comenzaba tal y como acabó la primera, con Yeray parando el primer ataque visitante y Nava anotando dos goles en sendos ataques, provocando el tiempo muerto de Jacobo Cuétara a los dos minutos de comenzar la segunda mitad.

Intentaba frenar el entrenador visitante la sangría del Balonmano Nava ante la falta de ideas en ataque del Bathco BM Torrelavega, pero no lo conseguía ya que Yeray Lamariano levantaba de nuevo al Pabellón Guerreros Naveros con su undécima parada. El conjunto local hacía valer su portería con la eficacia en ataque encabezados por Borja Méndez que aumentaba la renta navera a seis goles.

Parecía que llegaba la reacción naranja o al menos una muestra de ella, recortando el marcador en dos tantos para seguir creciendo, ahora con Carlos Calle en portería, que contribuía con una gran parada. Nicolai Colunga se ponía a los mandos de la nave y comenzaba a dirigir el ataque visitante desde el centro.

En una segunda mitad en la que costaba anotar bastante más que en la primera y en la que los ataques comenzaban a ser mucho más largos, la renta a favor de los locales se reducía cada vez más. Tres grandes acciones desde el extremo de Álex Rubiño y otra parada de Carlos Calle, los torrelaveguenses conseguían ponerse a tan sólo dos goles con el 22-20 en el marcador y el tiempo muerto solicitado por el míster local.

Un partido de muchas idas y venidas, tanto en el juego como en el marcador, que parece que va a mantener la igualdad hasta el final. Tan buena y bonita batalla existía en la pista como en las gradas del Guerreros Naveros entre ambas aficiones, haciéndose notar y sosteniendo a los suyos en los peores momentos.

Cuando las papas queman, decidió aparecer Carlos Gómez, que tenía sus primeros minutos en el partido y con una gran internada por el lateral izquierdo acercaba a Torrelavega a tan sólo un tanto. Grandes defensas de los naranjas en estos últimos minutos que desesperaban por momentos a Nava que enlazaba ya cuatro ataques fallidos consecutivos entre pérdidas y paradas de un gran Carlos Calle.

El Bathco BM Torrelavega conseguía reiniciar el encuentro y Javi Muñoz, desde el extremo, ponía el empate en el marcador a falta de poco más de diez minutos para el final.  Nava conseguía anotar tras unos minutos sin hacerlo y el partido se volvía loco de nuevo con acciones muy rápidas.

Los locales recuperaban la renta de dos goles que forzaba el último tiempo muerto del partido de Jacobo Cuétara, en busca de certificar el buen momento que había pasado el equipo en los últimos minutos. Tras el tiempo muerto, el escuadrón naranja no conseguía hilvanar un buen ataque y perdía una bola que iba a salvar Carlos Calle con una mano mágica en la escuadra y un gol en el ataque posterior de Javi Muñoz.

Un partido frenético, que lo iba a ser hasta el final, sobretodo en estos últimos ataques de ambos equipos, con una exclusión para Álex Rubiño y goles en ambas porterías en acciones a la velocidad de la luz. Con algo más de suerte para los visitantes, ya que, con el empate en el marcador Carlos Calle conseguía su séptima parada en esta mitad y Jokin Aja que ponía por delante al Bathco BM Torrelavega muchos minutos después, a falta de cinco.

Dani Pérez y Javi Muñoz con la escopeta cargada, hacían mucho daño por los costados en este tramo y con sendos goles colocaban el partido en empate de nuevo. Isidoro Martínez conseguía penetrar en la dura defensa de Nava cual caimán en charca panameña, y ponía a los naranjas por delante de nuevo a falta de tres minutos.

Los 7 metros que tanto habían castigado al Bathco BM Torrelavega a lo largo del encuentro cambiaron de final para que los visitantes, por medio de Javi Muñoz, amplíen su ventaja. Anotó Nava en una acción rápida de Mario Nevado y a falta de un minuto atacaba Torrelavega para cerrar el partido con un gol de ventaja, pero el conjunto naranja perdía el balón y le daba alas en una última jugada en la que los naveros buscarían el empate.

El ataque se quedaba sin tiempo y el entrenador local solicitaba tiempo a muerto a falta de dos segundos para el final del partido. Un balón para decidir el partido y golpe franco a favor de Nava, toda la responsabilidad caía en Mario Nevado que, con ayuda de la defensa y de Carlos Calle, estrellaba el balón contra la madera.

Estallido de júbilo para el medio centenar de aficionados naranjas que presenciaron el encuentro en un Guerreros Naveros en el que el Bathco BM Torrelavega consiguió mantener su ventaja y ganar por la mínima un partido frenético de principio a fin, que acabó remontando en base a un gran final de partido (28-29).

 

FICHA TÉCNICA

Viveros Herol BM Nava. Luis de Vega, Yeray Lamariano; Borja Méndez (6), Isaías Guardiola, Alfredo Otero, Daniel Pérez (4), Lautaro Robledo (1), Mario Nevado (4), Pancho Ahumada (3), Gonzalo Carró (1), Alexander Tioumentsev (2), Adrián Nolasco (3), Gedeón Guardiola (3), Luisfe Jiménez (1), Nicolás Bonanno, Pablo Herranz.

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Leo Tercariol (1); Marcio Silva (3), Guilherme Linhares (1), Álex Rubiño (4), Carlos Gómez (1), Javi Muñoz (5), Juanjo Fernández, Jakub Prokop (4), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (5), Jokin Aja (3), Facundo Cangiani, Ángel Fernández (2) y Nicolai Colunga.

 

Parciales

2 – 2, 4 – 6, 7 – 8, 11 – 11, 14 – 12, 15 – 13, descanso

19 – 13, 21 – 17, 22 – 21, 24 – 22, 26 – 27, 28 – 29, final

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

De poder a poder en Granollers

El Bathco BM Torrelavega mantiene el alocado ritmo competitivo y este sábado tiene uno de los partidos más atractivos en esta primera vuelta de la Liga Plenitude. El Escuadrón Naranja

leer más »