noticias

Marcio Silva se convierte en la última piedra del nuevo Bathco BM Torrelavega

Número de visitas:

80

El Bathco BM Torrelavega y Marcio Silva han llegado a un acuerdo para la incorporación del pivote brasileño al club para la próxima temporada. El jugador completará la posición de pivote junto a Jokin Aja y Borja Lombilla y se convierte así en el séptimo y último fichaje del club para el siguiente curso.

Procedente del Ángel Ximénez Puente Genil, Silva aterriza en Torrelavega con un paso de sobra conocido en la Liga ASOBAL. Al conjunto pontano llegó en 2019 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los defensas más temidos en la élite del balonmano español. No en vano, el jugador ha sido dos veces nominado a mejor defensor de la competición, siendo la más reciente en esta misma temporada. A pesar de su rol de especialista, Silva cuenta también con un buen porcentaje de acierto en sus escapadas ofensivas, asegurando rascar su gol en cada partido.

Silva valora muy positivamente su llegada a Torrelavega, destacando que “estaba en busca de un cambio, nuevos retos, y el club tiene un proyecto ambicioso que me llama mucho la atención”, cosa que señala que es “muy beneficioso para mi carrera”. El brasileño admite que ha estado atento al club estos últimos años y que “la buena estructura del proyecto y sus intenciones de ir a más son importantes para mí”.

Además, Marcio ha querido señalar a “la afición, tienen una afición ilusionante y cuando estuve en el Vicente Trueba con mi antiguo club se nota mucho su pasión por el deporte y el club”. En sus propias palabras, Silva es “muy competitivo y disciplinado, me esfuerzo por mejorar siempre y aportar lo máximo posible al equipo”. De cara a la próxima temporada, Silva subraya que “tenemos una plantilla muy buena y competitiva, con el esfuerzo de todos, confío en alcanzar los objetivos y vivir momentos muy emocionantes”.

Jacobo Cuétara indica que “llevo años siguiendo la evolución de Marcio y se ha convertido en uno de los mejores defensores de la liga”. Cuétara lo describe como “un jugador muy difícil de superar en el 1 contra 1, es explosivo, rápido y tácticamente muy bueno”, recordando que “también puede actuar en tareas ofensivas, donde tiene bastante margen de evolución”. El asturiano sentencia que “Marcio nos va a dar mucha consistencia en nuestra sistema defensivo”.

Marcio da Silva Maildo se convierte en el séptimo y último fichaje naranja para la próxima temporada. Con él, la plantilla queda cerrada junto a los fichajes de Ángel Fernández, Nicolai Colunga, Jakub Prokop, Juanjo Fernández, Asier Pedroarena, Leo Tercariol y las renovaciones y continuaciones anunciadas durante la temporada.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas