noticias

BM Torrelavega y Balonmano Astillero firman un convenio de colaboración

Número de visitas:

80

El BM Torrelavega y el Balonmano Astillero han acordado los términos para la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades deportivas. El acuerdo se enmarca en el proyecto deportivo del equipo naranja a medio plazo, siendo ya el cuarto que se firma ya tras alcanzar estos acuerdos con Balonmano Puente Viesgo el pasado mes de noviembre, con HBC’74 de Camargo en el mes de abril y con Balonmano Corrales a principios de este mismo mes de junio.

Antonio Gómez y José Girao, presidentes del BM Torrelavega y Balonmano Astillero respectivamente, han rubricado este miércoles el acuerdo. Junto a ellos han estado presentes el hispano Ángel Fernández y la leyenda Genio González, dos de los máximos exponentes del deporte astillerense y reflejo de la fuerte unión entre ambos clubes.

El convenio incluye una serie de compromisos bilaterales con el objetivo de reforzar las estructuras sociales y deportivas de las dos entidades en busca de un crecimiento conjunto. Dentro de los compromisos que adquiere el BM Torrelavega con los astillerenses se incluyen cursos para monitores, sesiones de tecnificación para jugadores de la base, asesoramiento metodológico, compras conjuntas de material o ventajas y descuentos para sus jugadores de base a la altura de los beneficios obtenidos por los miembros de la cantera naranja, entre otros.

En palabras de Antonio Gómez, “una vez más, estamos aquí para firmar nuestro cuarto convenio de colaboración, lo cual es muy importante para nosotros y nos hace sentir orgullosos que cada vez haya más clubes que se unan a nuestra gran familia”. El presidente ha subrayado la intención del club de “seguir ampliando horizontes, esto es algo novedoso en el balonmano de Cantabria y estamos seguros que ayudará a seguir mejorando la gran salud de la que ya goza nuestro deporte en la región”.

Para José Girao, este convenio “supone abrir un espacio que tradicionalmente en Cantabria nunca ha estado bien explotado y dar así una salida a proyectos de jugadores que en el futuro no sabemos hasta donde pueden llegar”. “Si este convenio nos ayuda en la mejora de nuestros entrenadores, tecnificación de jugadores…creemos que es algo muy positivo” subraya Girao, añadiendo que “es un acuerdo totalmente transparente, ninguna de las partes está obligada a nada y solo vemos beneficios”. Girao resume que lo que espera de este convenio es que “con nuestra mentalidad de apostar por gente de la casa, con Ángel y Genio como ejemplo y leyendas que son, que ellos sirvan para plasmar en un papel los parámetros a este tipo de relación, algo que hasta ahora no había existido”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas