noticias

Leo Tercariol cierra la portería del Bathco BM Torrelavega

Número de visitas:

87

El Bathco BM Torrelavega y Leonardo Tercariol han llegado a un acuerdo para la incorporación del guardameta brasileño al club para la próxima temporada. El portero internacional completará una portería de absolutas garantías junto al madrileño Carlos Calle.

Procedente del Bada Huesca, Tercariol llega a Torrelavega con una maleta cargada de experiencia y paradas. En el conjunto altoaragonés ha firmado dos grandes temporadas, superando las 150 paradas con una media cercana a las 7 intervenciones por partido. El brasileño ha dejado su huella en los arcos de Cuenca, Benidorm o Logroño, además de contar con experiencia internacional en el Follo HK de Noruega y el Cherbourg HB de Francia. Además, como internacional cuenta con participaciones en Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos.

“Esoy muy contento por llegar a un club como el Bathco BM Torrelavega” admite Tercariol, señalando que “son un equipo que hace las cosas bien y cada año va a mejor”. El portero ya se encuentra en Torrelavega y ha pisado el Vicente Trueba como jugador naranja, indicando que “mi primer contacto con la ciudad ha sido bueno, me gusta”.

Tercariol habla de la temporada que viene como una “con un periodo de adaptación, muchos jugadores llegamos y nos tenemos que adaptar al club, el sistema de juego…pero está claro que tenemos un muy buen equipo y queremos estar arriba”. Aunque Torrelavega ya le ha visto en varias ocasiones, Tercariol se define como “un jugador que intenta demostrar su pasión por el balonmano en la pista, me gusta trabajar y ser intenso”.

Jacobo Cuétara describe a Tercariol como “un portero de calidad contrastada, que ha tenido un gran rendimiento a nivel nacional e internacional, además de ser un fijo en su selección”. Cuétara enfatiza, al igual que el propio jugador, que se trata de “un portero muy intenso, buen pasador y muy explosivo”, sentenciando con la creencia de que “hará una gran pareja en portería con Carlos Calle”.

Leonardo Vial Tercariol se convierte en el sexto fichaje naranja para la próxima temporada. Su llegada al arco cántabro viene tras la llegada al club de Ángel Fernández, Nicolai Colunga, Jakub Prokop, Juanjo Fernández y Asier Pedroarena, un listado que deja prácticamente cerrada la plantilla del club para la temporada 2024/2025.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas