noticias

El Bathco BM Torrelavega recibe la documentación para su inscripción europea

Número de visitas:

94

La Junta Directiva del club, a través de la Real Federación Española de Balonmano, ya tiene en su poder toda la documentación para su primera inscripción internacional. Junto al canon inicial de acceso, la competición europea requiere enviar información detallada del club y de la instalación de juego.

En este último punto, los dirigentes naranjas ya están trabajando junto al Ayuntamiento de Torrelavega para adecuar el Pabellón Municipal Vicente Trueba a las exigentes demandas continentales.

Entre las medidas a aplicar en la pista de juego están la adecuación de la superficie a los colores específicos de la European League, la incorporación de pulsadores electrónicos de tiempo muerto o las pantallas led de publicidad en los fondos.

El pabellón deberá cumplir otra serie de requisitos adicionales a todo lo que conlleva el espectáculo balonmanístico europeo. Esto incluye la existencia de una sala de antidopping adaptada a la legislación europea, la incorporación de gradas adicionales para la prensa y la TV o la implementación de una zona mixta para los medios de comunicación.

En este sentido, el trabajo realizado por el club y el Ayuntamiento en años anteriores supone una ventaja para la entidad naranja. Es por ello que otros requisitos como la zona de palco, salas VIP, zona de prensa, videomarcadores o iluminación led del pabellón ya están implementados desde la llegada del equipo a ASOBAL.

La inscripción y envío de toda la documentación debe realizarse antes del 2 de julio.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas