noticias

La dinamita de Jakub Prokop desembarca en Torrelavega

Número de visitas:

122

Una vez pasada la superlativa fiesta que supuso el subcampeonato en Copa del Rey del Bathco BM Torrelavega, los naranjas dan comienzo a sus primeros movimientos estivales. Tras confirmarse durante la temporada los retornos a casa de Ángel Fernández y Nicolai Colunga, ahora es uno de los jugadores más espectaculares de la Liga Plenitude el que desembarca en Torrelavega.

El Bathco BM Torrelavega y Jakub Prokop han llegado a un acuerdo para la incorporación del lateral izquierdo eslovaco al club por las dos próximas temporadas. Un refuerzo de gran nivel para #TheOrangeSquad con un rendimiento ya demostrado en la élite del balonmano nacional. Procedente del Viveros Herol BM Nava, Prokop llega a Torrelavega tras tres años en la provincia segoviana. En sus dos temporadas en ASOBAL, suma 236 en 52 partidos, con una media muy por encima de los 4 goles por partido. Entre medias, una temporada inesperada en División de Honor Plata en la que Prokop fue uno de los artífices del retorno, con 116 goles en 24 encuentros.

A esa faceta goleadora se le suma una gran visión de juego, repartiendo 71 asistencias este año, solo por detrás en el equipo navero del cerebro Borja Méndez. El propio Prokop, por encima de todo ello, se define como un jugador al que le “encanta conectarme con la afición durante el juego”. Su resumen es que “disfruto jugar y estar en la pista, por eso hago este deporte”.

Esa afición es una de las cosas que destaca en sus primeras palabras como naranja. “Cada vez que jugué en Torrelavega había un gran ambiente, y aunque eran oponentes, eso siempre me gustó y me atrajo”. Su decisión de llegar a Torrelavega también pasa por Jacobo Cuétara, del que dice ser “un entrenador con el que quería trabajar”, añadiendo a nivel de club que “me gusta la visión y la ambición del proyecto”. También admite que “jugar en Europa es mi gran sueño, aunque cuando firmé no sabía que sería ya esta temporada”.

Cuétara se muestra “muy contento con este fichaje y gratamente sorprendido de esta apuesta por nosotros, ya que era un jugador con muchas ofertas a nivel internacional”. Desde su parcela, Jacobo define a Prokop como “un lateral con mucho gol y que además puede encajar en las señas de identidad que queremos implantar”, un tema sobre el que avanza, en forma de pinceladas sobre el eslovaco, que requiere “ser un jugador rápido, con mucho 1 contra 1 y gran capacidad de lanzamiento”. Además, Cuétara subraya que Prokop “ha evolucionado mucho a nivel táctico y que está creciendo en la faceta defensiva”, sentenciando que “buscamos jugadores polivalentes que nos hagan todas las fases del juego con calidad”.

Así, el jugador internacional eslovaco se convierte en el tercer fichaje del Bathco BM Torrelavega para la próxima temporada, tras Ángel Fernández y Nicolai Colunga. Durante las próximas semanas, el club irá dando a conocer el resto de incorporaciones hasta cerrar la plantilla para la temporada 2024/2025.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas