noticias

BM Torrelavega y Balonmano Corrales firman un convenio de colaboración

Número de visitas:

73

El BM Torrelavega y el Balonmano Corrales han acordado los términos para la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades deportivas. El acuerdo se enmarca en el proyecto deportivo del equipo naranja a medio plazo, siendo el tercero que se firma ya tras alcanzar ya estos acuerdos con Balonmano Puente Viesgo el pasado mes de noviembre y con HBC’74 de Camargo en el mes de abril

Antonio Gómez y Pablo Cosío, presidentes del BM Torrelavega y Balonmano Corrales respectivamente, han rubricado este jueves el acuerdo. El convenio incluye una serie de compromisos bilaterales con el objetivo de reforzar las estructuras sociales y deportivas de las dos entidades en busca de un crecimiento conjunto.

Dentro de los compromisos que adquiere el BM Torrelavega con los corraliegos se incluyen cursos para monitores, sesiones de tecnificación para jugadores de la base, asesoramiento metodológico, compras conjuntas de material o ventajas y descuentos para sus jugadores de base a la altura de los beneficios obtenidos por los miembros de la cantera naranja, entre otros.

En palabras de Antonio Gómez, “esta firma es muy importante para nosotros, es nuestro tercer convenio de colaboración y estamos encantados de que cada vez haya más clubes que se unan a nuestra gran familia”. El presidente ha subrayado la intención del club de “seguir creciendo en este tipo de colaboraciones, vamos a trabajar para llegar a más sitios y seguir mejorando la estructura y las relaciones del balonmano en Cantabria”.

El Balonmano Corrales, al igual que el Balonmano Puente Viesgo anteriormente, tiene una relación muy estrecha con el capitán naranja, Borja Lombilla. El campurriano jugó varias temporadas en el club, pasando por sus categorías juveniles hasta competir con ellos en Primera Nacional. Los Corrales de Buelna son un enclave histórico del balonmano en Cantabria y el legado del Balonmano Corrales es un ejemplo de tradición y buen hacer para el resto de clubes de la región, algo que incluye al propio BM Torrelavega.

Para el presidente del club, este convenio “es un paso importante para nosotros, especialmente en la situación en la que se encuentra ahora el BM Torrelavega”, señalando que “queremos que nuestros jugadores tengan unos referentes a donde mirar y un futuro donde poder seguir jugando”. Cosío señala que espera que el acuerdo “anime a más niños a apuntarse y jugar balonmano, lo ideal es que empiecen con nuestras categorías de base y, después, el que valga, el que pueda, o el que quiera, que pase a Torrelavega cuando ya son mayores”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Un pueblo orgulloso nunca pierde

Hay muchas cosas que los lugares humildes no tienen. Para todo aquello que no puede comprar el poder o el dinero, siempre existe algo para remediarlo. Trabajo, esfuerzo, sacrificio. Constantes

leer más »