noticias

9 jugadores se despiden este sábado del Vicente Trueba

Número de visitas:

123

El último partido en casa del Bathco BM Torrelavega supondrá un año más uno de los momentos más duros de la temporada. En el día que el Vicente Trueba despedirá un año más a la Liga Plenitude, hasta 8 jugadores de la plantilla disputarán sus últimos minutos como naranjas en Torrelavega, al igual que los 3 miembros del cuerpo técnico, cuyas salidas a final de temporada ya fueron anunciadas a principios de año.

Alonso Moreno, Fabrizio Casanova, Mile Mijuskovic, Adrián Fernández, Dani Ramos, Mikolaj Czaplinski, Pablo Paredes, Matheus de Novais y Héctor González jugarán su último partido como locales en el Vicente Trueba en una jornada cargada de fuertes emociones.

Las salidas de Moreno y Casanova suponen la marcha de dos de los supervivientes del equipo de División de Honor Plata que consiguió el ascenso, del que solo quedarán Borja Lombilla, Isidoro Martínez, Facundo Cangiani y el retornado Nicolai Colunga. Moreno, uno de los capitanes y líderes del vestuario, dejará Torrelavega tras acumular, a día de hoy 136 partidos y anotar 434 goles. Por su parte, el argentino Casanova, otro de esos jugadores que ha enamorado al Trueba durante años, hará las maletas después de 128 partidos y 390 goles.

Mijuskovic es otro jugador especial para la hinchada naranja. Aterrizado en 2022 a mitad de la primera temporada en ASOBAL, sus intervenciones y su carisma le hicieron conectar de inmediato con una grada que cantaba a la que podía aquello de “¡Mile, Mile!”. El montenegrino dirá adiós al club tras más de 70 partidos y alrededor de 500 paradas.

En la segunda temporada en la élite llegaron Fernández, Ramos y Czaplinski. De su mano, el equipo dio ese paso adelante que le permitió firmar la mejor temporada de su historia. Fernández, uno de los MVP de la competición hasta su desafortunada lesión, encontró su sitio en Torrelavega durante los 42 partidos que ha jugado, anotando 130 goles. Ramos, el titán naranja, se ganó a la hinchada con su brega y calidad en sus 56 partidos, convirtiendo en 150 ocasiones. Por su parte, Czaplinski termina un periodo de cesión de dos años donde se ha consagrado como un extremo de futuro en el panorama europeo y de su selección, anotando más de 170 goles en 62 partidos.

Pablo Paredes ha sido una pieza fundamental en el esquema de Álex Mozas, siendo el pilar defensivo del equipo y acumulando además muchos minutos en ataque por los problemas físicos de Casanova. Su entrega y sacrificio con el equipo solo se vio frenada en el último mes y medio de competición, fruto de una lesión en la mano, dejando su cuenta hasta la fecha en 22 partidos y 34 goles.

De Novais y González fueron los últimos en llegar, en dos fichajes de urgencia tras la plaga de lesiones que asoló al Escuadrón Naranja durante la primavera. Ambos jugadores encajaron de inmediato en el equipo, siendo fundamentales en su primer partido, el Derbi Infinito. Con su futuro ya decidido, uno en Puerto Sagunto y otro en Suiza, su compromiso desde el primer día ha sido encomiable.

Junto a las bajas de los jugadores, también será el último día en Torrelavega de Álex Mozas, Javi Campo y Nacho Torrescusa. Bajo la batuta de Mozas, han conformado un triunvirato histórico en Torrelavega, no solo asentando al proyecto en ASOBAL, sino haciendo crecer al club desde la base, donde han sido piezas fundamentales en el crecimiento exponencial del club en los últimos 6 años. Esta temporada, cuerpo técnico y jugadores buscan hacer historia un año más, con la permanencia ya asegurada y con aspiraciones de llegar a semifinales de la Copa del Rey.

Todos los jugadores y técnicos serán homenajeados al término del encuentro de este sábado a las 18:00 entre el Bathco BM Torrelavega y Frigoríficos Morrazo. Como parte del día del club, los homenajes vendrán precedidos por la presentación en pista de todos los equipos del club, que arroparán en pista al primer equipo en el momento de los reconocimientos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Un pueblo orgulloso nunca pierde

Hay muchas cosas que los lugares humildes no tienen. Para todo aquello que no puede comprar el poder o el dinero, siempre existe algo para remediarlo. Trabajo, esfuerzo, sacrificio. Constantes

leer más »