noticias

Un posible doblete Alevín como muestra del buen hacer de la Escuela Naranja

Número de visitas:

120

La Cantera Naranja continúa con su tramo final de temporada y, tras los sectores Juvenil Masculino y Femenino e Infantil Masculino, llegan tres nuevas citas para la base del club. Por un lado, el sector del equipo Cadete Masculino, y por otro lado, las semifinales de liga y copa de categoría Alevín.

En la lucha por el título liguero se encuentra el Alevín 1 que lidera Álex Mozas y que este sábado y el próximo fin de semana se medirá al EM BM Colindres. Los de Mozas llegan al encuentro con 19 victorias y 1 empate. La ida de la eliminatoria será a las 9:30 en el Pabellón Número 2 y la vuelta en el Enrique Pérez ‘Pachín’. Si superan la eliminatoria se medirán al ganador de la otra semifinal que enfrenta al BM Sinfin contra 90grados Salesianos.

Para el coordinador de la Escuela, Nacho Torrescusa, “este alevín  se ha consagrado cómo un equipo de gran proyección en el que día a día se ha ido confirmando su mejoría que le permite aspirar a llegar a la final de la liga cántabra. Creo que de algo de los que debemos sentirnos orgullosos es que un entrenador de la talla de Álex Mozas esté tan comprometido en nuestra estructura cómo para implicarse a estos niveles con un equipo alevín. Es algo extraordinario que no debemos normalizar”.

Por otro lado, en la lucha copera, los Alevines 3 y 4 se enfrentarán en las semifinales, que se celebrarán este sábado a las 10:00 y el próximo fin de semana. “Estoy seguro de que las 2 semifinales serán un ejemplo de deportividad y ambiente deportivo en nuestro pabellón” afirma Torrescusa.

Los primeros son entrenados por Álvaro Sáenz y los segundos por Fer González. Esta temporada se han encontrado ya en dos ocasiones. La primera cita la ganaron los de González por 6 – 2, mientras que en la segunda triunfaron los de Sáenz con idéntico resultado. Esta vez, el resultado no puede quedar en tablas, pues del duelo debe salir un finalista para disputarse el título ante el ganador de la eliminatoria entre EDM Piélagos y CB Camargo.

Torrescusa destaca varios aspectos de ambos equipos. Para él, el Alevín 4 “ha ido de menos a más, siendo un ejemplo en la cohesión de los chicos y chicas que componen el club, trabajando a diario”, mientras que por su parte el Alevín 3 “está compuesto por alumnos del colegio El Salvador y han logrado una evolución muy positiva con partidos importantes y demostrando el espíritu y ambiente de balonmano que se respira en el colegio, con más de 30 alumnos y alumnas practicando nuestro querido deporte”.

En esta ecuación falta un equipo, el Alevín 2, al que su coordinador también ha querido dedicar unas palabras. Torrescusa señala el mérito de un equipo que está “compitiendo por ser el 5º de Cantabria, compuesto en su totalidad por jugadores de primer año y que tendrán en la temporada que viene una oportunidad de demostrar todo lo aprendido”.

Sobre la situación global de la categoría, Torrescusa subraya que, en los últimos cuatro años, el club ha llegado en tres de ellos a las semifinales de liga, un hecho que “jamás se había dado en la historia del club” y que significa “conseguir uno de los objetivos marcados una vez se renovó el proyecto en cuanto a la competitividad de los equipos alevines”.

Además, incide en que “hemos normalizado inscribir 4 equipos alevines todos los años en la liga, consiguiendo una estabilidad de más de 50 jugadores y jugadoras alevines federados”, resultado del gran trabajo de captación y formación. Un trabajo que, además, viene complementado por el que se realiza en categoría benjamín y minibenjamín, pues como bien sentencia Torrescusa, “superamos cada año el récord de inscritos y ya son 10 los grupos de entrenamiento que forman nuestra Escuela”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas