noticias

Nicolai Colunga regresa un año después a Torrelavega

Número de visitas:

96

Esta noticia es para aquel aficionado del Bathco BM Torrelavega, de muchos años ya en el Vicente Trueba, quizás excanterano, exjugador o exentrenador de la cantera del club, que desde cerca de un año detecta cierta intranquilidad en su ser. Una sensación de vacío, una ausencia de una pieza intrínsecamente ligada al club y a su estructura deportiva y social durante prácticamente la totalidad de su vida. ‘Su vida’, referida tanto al club, como a la propia persona. Para esa persona a la que se dedica la noticia, ahora se le puede decir: “Tranquilo, vuelve Nico”.

El Bathco BM Torrelavega ha cerrado la incorporación del central canterano del club Nicolai Colunga para la próxima temporada. Tras un año en Dinamarca, país con raíces familiares para el jugador y donde ha sido crucial en el temporadón que ha hecho el TMS Ringsted, Colunga volverá a la que siempre ha sido su casa.

Colunga completará la pareja de ensueño para la afición naranja junto a Isidoro Martínez en una posición de central que complementarán los jóvenes Marko Jurkovic y Fer González. “Estoy muy contento e ilusionado por volver al Vicente Trueba” afirma Colunga, señalando que “tengo muchas ganas de volver a aportar mi granito de arena para que el club siga dando pasos adelante”.

Sobre su paso por Dinamarca, Nico lo define como “increíble”. “Desde el primer día han confiado en mí y se han portado genial conmigo, estoy aprendiendo muchísimo”. Aunque admite que “competitivamente está siendo un año muy intenso pero muy bueno, estoy disfrutando mucho”.

Más allá de lo inevitable que podía ser el regreso del hijo pródigo, el estado de forma de Colunga en Dinamarca es para ilusionar a la parroquia naranja. De la mano de su mágica batuta de juego, el TMS Ringsted ha pasado de ser un equipo recién ascendido a entrar en el playoff por el título liguero. No contentos con eso, y a pesar de caer finalmente eliminados, el equipo llegó a liderar su grupo de la fase de ascenso, sumando 4 puntos y colocándose por encima de rivales de talla internacional como el Skjern HB, Fredericia HK y GOG, al término de la primera vuelta. Equipos que, entre otros, cuentan entre sus filas con jugadores como Noah Gaudin y Joaquim Nazaré o los internacionales Emil Madsen, Alexandre Blonz o Aaron Mensing.

A nivel personal, Colunga ha sumado 78 goles y 92 asistencias esta temporada. Un año donde está siendo protagonista y que Colunga resume en que “he llenado la mochila, todos los días he aprendido algo, con nuevas formas de ver y entender el deporte pero con la misma ilusión de siempre, de pasármelo bien jugando al balonmano”.

El ‘77’ cierra su regreso a casa para convertirse en el segundo fichaje confirmado del Escuadrón Naranja para el próximo año. Colunga se suma a Ángel Fernández y a los jugadores renovados y con contrato de cara al nuevo proyecto del Bathco BM Torrelavega para la temporada 2024/2025.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas