noticias

Dura derrota en León

Número de visitas:

79

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado de forma incontestable en el Palacio de los Deportes de León. Tras un buen inicio de partido, un duro parcial tras el primer cuarto de hora de partido despegó en exceso a los locales, que supieron controlar el partido y evitar cualquier intento de reacción de los naranjas.

El partido comenzó con un gol de Juan Castro colándose por el extremo izquierdo. La pérdida en la primera posesión naranja fue solventada por el estreno de Mile Mijuskovic. Segundos después, Adrián Fernández puso el empate a 1 aprovechando el despiste ademarista. En apenas 2 minutos, ambos equipos sumaron uno más merced a sus primeras oleadas.

Las imprecisiones dominaron el siguiente minuto de juego a medida que el ritmo de partido se iba asentando. Facundo Cangiani colocó la primera ventaja naranja tras un contraataque. El empate a 3 de Álex Lodos fue nuevamente contestado por el argentino. Un paradón de Mijuskovic supuso, según se llegaba al minuto 5, el primer +2 obra de Dani Ramos. No le agradaba la situación a Dani Gordo que acudió a su primer tiempo muerto.

La charla a sus jugadores no surtió efecto tras una mano milagrosa de Mijuskovic. En la otra área, Adri Fernández forzó un penalti que transformó Javi Muñoz. Aunque los locales recuperaron el acierto, Moreno rehízo el +3 con un buen tiro cruzado tras finta. Juan Castro se encargó de sacar a los suyos del bache mediante anotaciones y asistencias. El primer penalti a favor de los locales se tradujo en la primera exclusión visitante, a Adrián Fernández. Carlos Álvarez la hizo efectiva desde los 7 metros.

El intento posterior de Casanova salió desviado, pero Carlos Álvarez cometió falta en ataque. Barkhordari evitó el gol de Héctor González y, ahora sí, Castro puso el empate a 7. La exclusión sobre Adelino Pestana desatascó el ataque naranja para permitir a Dani Ramos anotar con una delicatessen por detrás de la espalda. Lodos replicó con otra jugada de idéntica belleza.

La igualdad entre ambos equipos seguía latente a medida que se acercaba el primer cuarto de hora. Una nueva exclusión, sobre Héctor González, permitió al ABANCA Ademar León recuperar y anotar a portería vacía hasta en dos ocasiones, dándole la vuelta al partido en 1 minuto. En el minuto 14 de partido, Mozas pidió su primer tiempo muerto con 11 – 9 en el luminoso.

Al retorno, Cangiani acertó una vez más a pase de Ramos. Castro, en modo MVP, rescató el ataque sobre pasivo de los suyos. Adri Fernández recibió su segunda exclusión en el minuto 16, facilitando que Guilherme Santista con un roscón elevase el 13 – 10. Tras una pérdida en circulación, el propio Santista puso el +4 a portería vacía. Dani Ramos intentó sorprender de golpe franco, pero Barkhordari estuvo atento. Mijuskovic evitó el +5, pero Paredes se encontró de nuevo con Barkhordari.

En esa contra, Carlos Álvarez puso el +5. En esa acción, Matheus de Novais recibió roja directa tras un choque leve en el aire con Guilherme Santista. Con esa nueva inferioridad, Carlos Álvarez castigó con el 16 – 10. El Bathco BM Torrelavega, en cuestión de 5 minutos, restaba recibiendo un castigo desmedido. Darío Sanz aprovechó otro robo para poner el +7 y forzar el tiempo muerto urgente de Álex Mozas.

Un buen pase de Casanova liberó a Rubiño, pero el 10 no pudo ver portería. ABANCA Ademar León, por su parte, estaba en modo ‘showtime’ con una colgada espectacular que Juan Castro transformó en semigiro. El bloqueo mental de los visitantes fue evidente con un balón alto de Moreno completamente liberado. Otro gol escandaloso de Juan Castro puso un +9 efímero. Casanova y Muñoz convirtieron en dos acciones consecutivas el 19 – 12. Patrik Wasiak besó la madera y, en primera oleada, Lombilla recortó a 6.

Wasiak, con más acierto, y Casanova, intercambiaron golpes. Otro gol más de Juan Castro metió el partido en los últimos 2 minutos. Muñoz puso el 21 – 15 desde el extremo. Darío Sanz sumó uno más y tras una buena defensa de los suyos, recuperaron el balón para el último ataque. Replicó el muro naranja y los locales no pudieron sacar tiro antes de la bocina, que sonó con el +7 local en el marcador.

La segunda parte empezó con una gran asistencia de Moreno a Ramos. La pérdida local la aprovechó Moreno para el 22 – 17.  De penalti retomó la marcha Álvarez. Casanova reventó la escuadra de Barkhordari, pero el rechace volvió a los naranjas. Con la bola extra, el propio Casanova forzó un penalti que, sin embargo, Muñoz estrelló en Álvaro Pérez. Castro alzó de nuevo su mano para el +7. La montaña era cada vez más grande para un Escuadrón Naranja que no cesaba de remar.

La fortuna tampoco sonreía a los cántabrosm enfrentados con los palos y la inspiración de Álvaro Pérez. Con el 25 – 17 en el 36, Mozas dio entrada en el 40×20 a Abraham González. Con el paso de los minutos, la ventaja seguía estabilizada alrededor de los 8 goles. González y Jurkovic aprovecharon sus momentos en pista con buenas acciones. Álex Mozas agotó sus tiempos muertos en el minuto 43, con 29 – 21 en el marcador.

Héctor González martilleó tras la reanudación. La respuesta ademarista la imitó Alonso Moreno. El intercambio de golpes prosiguió, abocando el partido a su desenlace final con pocas dudas sobre el resultado. Con 35 – 27 entramos en los últimos cinco minutos de partido. La menor intensidad defensiva en ambos equipos permitió al marcador seguir engordando. Al final, la bocina sonó en el Palacio de los Deportes con 40 – 30 en el marcador.

FICHA TÉCNICA

ABANCA Ademar León. Saeid Barkhordari, Álvaro Pérez; Javier Miñambres, Carlos Álvarez (11), Adrián Casqueiro (1), Darío Sanz (4), Miguel de Oliveira, Rodrigo Pérez, Juan Castro (13), Álvaro Duarte, Adelino Pestana, Álex Lodos (2), Samuel Saiz (2), Alberto Martín (2), Ivan Popovic, Guilherme Santista (2) y Patrik Wasiak (3).

Bathco BM Torrelavega. Mile Mijuskovic, Abraham González; Héctor González (1), Adrián Fernández (2), Alonso Moreno (5), Álex Rubiño (1), Javi Muñoz (3), Dani Ramos (4), Borja Lombilla (1), Pablo Paredes, Facundo Cangiani (3), Marko Jurkovic (2), Fabrizio Casanova (3), Matheus de Novais, Mikolaj Czaplinski (5) y Diego Gándara.

3 – 5, 7 – 8, 11 – 10, 16 – 10, 19 – 13, 22 – 15, descanso

24 – 17, 26 – 19, 30 – 23, 33 – 26, 35 – 27, 40 – 30, final

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas