noticias

El BM Torrelavega y la Fundación SM presentan el proyecto Biblionautas

Número de visitas:

81

El BM Torrelavega y la Fundación SM han presentado hoy el proyecto ‘Biblionautas’, una actividad cultural enmarcada en el contexto del mes del libro y en colaboración con la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega.

El proyecto se ha presentado en rueda de prensa a la que han asistido Ester Vélez, concejal del área; Alberto Marchante y Enrique Cruz, directivos del BM Torrelavega; y Mario Pérez, responsable comercial de la Fundación SM.

Vélez ha contextualizado el proyecto dentro de las actividades que realiza el Ayuntamiento durante el mes de abril con motivo de la celebración del Día del Libro. La actividad se trata, en palabras de Vélez, de una “propuesta de animación a la lectura” que tendrá lugar este miércoles a las 10:30 en el Teatro Municipal Concha Espina con alumnos de 3º y 4º curso de Primaria de los colegios de Torrelavega.

Por parte del club, Marchante ha destacado la labor social del Balonmano Torrelavega, enmarcando la actividad en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa. “El club está experimentando un crecimiento notable y sentimos una enorme responsabilidad de tener una implicación en la comunidad” ha señalado, añadiendo que “en esta ocasión, queremos que los valores del deporte giren en torno al mundo de la cultura”.

Además, ha aprovechado para introducir una actividad complementaria que se realizará el próximo domingo en el Vicente Trueba. En colaboración y en favor de Amica, antes del partido que disputará el club naranja contra Helvetia Anaitasuna a las 20:00 se realizará un mercadillo solidario con más de 200 libros donados por la Fundación SM.

En cuanto al miércoles, Cruz ha desgranado la actividad presentando los dos libros que servirán como herramienta didáctica: “Matrioska”, una aventura basada en Rusia con una muñeca como protagonista y que ensalza el valor de la familia; y “La Princesa Noche Resplandeciente”, una historia de amor basada en una leyenda japonesa que da origen al Monte Fuji.

Mario Pérez, en representación de Fundación SM, ha finalizado la presentación señalando el número exacto de alumnos que participan, que serán un total de 536: 70 del Colegio Sagrados Corazones, El Salvador 105, 67 del CEIP Fernando de los Ríos, 63 del CEIP José Luis Hidalgo, 44 del CEIP José María Pereda y el CEIP Mies de Vega, 41 del CEIP Matilde de la Torre, 53 del CEIP Pintor Escudero Espronceda y 36 del CEIP Pancho Cossío.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas