noticias

Remar para no obtener victoria

Número de visitas:

116

La Liga Plenitude es una competición de máxima igualdad, y son muchos los partidos que se deciden en el tramo final. Al Guerrer@s Naver@s llegaban dos equipos que solo les separaba un punto. Dos clubs que están sorprendiendo a propios y extraños en varios momentos de la competición. Los locales recuperaban a un Prokov que salía de titular y los visitantes aún no podían contar con Isidoro Martínez ni Pablo Paredes.  Un partido igualado en el que los dos equipos vivieron diferentes momentos de liderazgo, una primera parte muy marcada por el aspecto ofensivo y una segunda en la que los dos porteros, Luis de Vega y Carlos Calles realizaron numerosas paradas. Moyano sería el gran referente navero en ataque y Javi Muñoz y Oswaldo Maestro en el lado naranja.

El partido comenzó con un de Prokov desde el exterior. Un presagio de los primeros minutos donde los naveros lanzaron mucho desde 9 metros o más (Prokov en varias ocasiones, Méndez, Moyano o Ahumada). En cuestión de segundos contestaba el campurriano Borja Lombilla. En el aspecto ofensivo visitantes en los primeros minutos destacaron el reinosano, los argentinos Facundo Cangiani y Fabricio Casanova, y Adrián Fernández.  Era evidente que en estos primeros compases del encuentro los ataques se impusieron a la defensa cuando en el minuto diez el resultado reflejaba 8-6 (14 goles en diez minutos). En este momento terminaba un primer periodo con dominio local. Un gran trabajo de Mijuskovic, una mejora defensiva clara y Maestro, Alonso Moreno, y los ya citados Lombilla y Fernández hacían que se llegase al minuto 20 de partido con un 13-13. Los segovianos tenían su referencia con Isaías Guardiola y Nevado. En los siguientes cinco minutos los de Mozas llevaron la batuta del partido y llegaron a estar cuatro arriba (15-19) con gran aportación de Alex Rubiño y sobre todo Javi Muñoz desde los extremos.  Senovilla tuvo que parar el partido porque la sangría ya era importante. Y lo consiguió. En tres minutos y pese al ataque en superioridad naranja los naveros recortaban distancias a tan solo un gol (18-19) con un gran Luis de Vega bajo palos.

 

La segunda parte comenzaba de la mejor forma posible con un gol de Czaplinski en una jugada ensayada que hacia el 18-20. Para los últimos 30 minutos, el técnico madrileño Alex Mozas confiaba en Carlos Calle en la portería y respondía con una parada a Pérez en la primera acción. Desde aquí cinco minutos con una gran labor defensiva y un Escuadrón Naranja con gran acierto ofensivo, especialmente Muño, Casanova y Oswaldo. Gracias a ello los visitantes conseguían ponerse cuatro por delante, 20-24.

Los naveros no querían fallar a su gente y pese al mal inicio hubo una rápida respuesta con goles de Smetanka, Prokov y Moyano. Que sumado al gol de Adrián Fernández y a varias paradas de Luis de Vega y de Carlos Calle  hacían la igualada (24-24).

Varias precipitaciones en el ataque naranja y un Moyano en estado de gracia servía para que los locales fueran de nuevo por delante (27-26) recién pasado el minuto 16. Así las cosas, Alex Mozas paraba el partido con un tiempo muerto. El gol de Casanova y una nueva parada de Calle servían para  regresar las esperanzas naranjas. Pero el hispano Gedeón Guardiaola y De Vega hacían regresar a la realidad a los visitantes que intentaban varios ataques en superioridad que no funcionaron. Las pérdidas en ataque sirvieron para rápidos goles, tan rápidos que Calle no era capaz de llegar a defender la portería. De nuevo Mozas tenia que parar el partido ya que la sangría era importante 31-28, cuando quedaban poco más de 10 minutos para el final en el Guerrer@s Naver@s. Torrelavega regresaba al 6 para 6 y lo hacía con un gol desde el exterior de Oswaldo Maestro. Los goles del brasileño, de Javi Muñoz, Moreno,  Rubiño y Lombilla por los del Besaya y de Moyano, Méndez y Marugan por parte navera junto con varias paradas de Calle marcaron un final de infarto. A falta de cinco minutos el resultado era 33-30, pero tras el tiempo muerto de Senovilla los cántabros sacaron el pundonor necesario para estar uno por debajo a falta de u minuto. 34-33 y 60 segundos de juego en el crono. Pasados 15 segundos Nava pedía tiempo muerto para planificar una jugada ensayada que dejará los dos puntos en su pabellón. La jugada terminaba sobre su gran referente, Andrés Moyano, que ejecutaba un lanzamiento que parada Calle.  Apenas diez segundos y balón naranja para buscar el empate. El brasileño Oswaldo Maestro lanzaba el balón fuera y con un lanzamiento de Gedeón Guardiola fuera de tiempo finalizaba un encuentro.

Remar e intentar una remontada no era suficiente para que los jugadores de Mozas junto con casi 50 aficionados torrelaveguenses se trajeran en el bus de vuelta los dos puntos cosechados sobre un rival directo. Un equipo al que se enfrentarán en cuatro días en la última eliminatoria de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Viveros Herol Balonmano Nava; Luis de Vega (1), Andrés Moyano (7), Borja Méndez (2) Andrés Vila (1), Daniel Pérez (2), Mario Nevado (4), Andrés Ahumada (2), Gonzalo Carro (2), Jakub Prokop (4), Roberto Pérez, Óscar Marugan, (2) Dzmitry Patotski, Tomas Smetanka (1), Isaías Guardiola (3), Gedeón Guardiola (3), Pablo Herranz.

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic ; Fer González , Adrián

Fernández (4), Alonso Moreno (3), Álex Rubiño (2), Javi Muñoz (6), Dani Ramos (1), Borja Lombilla (2), Facundo Cangiani (3), Marko Jurkovic, Fabrizio Casanova (4), Oswaldo Maestro (6) y Mikolaj Czaplinski (2).

Parciales

3-3, 8-6, 10-11, 13-13, 14-16, 18-19 , descanso

20-22, 23-24,25-26,28-27, 33-30 34-33,  final

Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García

Foto: Daniel Pérez

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Un pueblo orgulloso nunca pierde

Hay muchas cosas que los lugares humildes no tienen. Para todo aquello que no puede comprar el poder o el dinero, siempre existe algo para remediarlo. Trabajo, esfuerzo, sacrificio. Constantes

leer más »