noticias

Primer asalto ante la ilusión de la España vaciada

Número de visitas:

126

La Liga Plenitude está compuesta de cantidad de historias memorables que tejen el conjunto de una competición única, donde muchas localidades que ven lejos la grandeza del deporte en otras disciplinas pueden vehicular su ilusión a través del balonmano. Cada uno de esos cuentos de hadas parece empequeñecerse ante la comparación con el milagro de Nava de la Asunción.

Tras casi dos años, el Bathco BM Torrelavega vuelve mañana sábado a esa localidad segoviana de menos de 3.000 habitantes. Pero no solo vuelve para revivir el encanto del lugar, sino que lo hace para medirse, desde las 17:30, a uno de los equipos más en forma en los últimos dos meses de competición.

La llegada del Hispano Gedeón Guardiola el pasado mes de marzo ha añadido una pieza defensiva fundamental al equipo navero, además de una presencia arrolladora que influencia a las decisiones de jugadores y árbitros durante el partido. Alrededor de él y de su hermano Isaías, un grupo que apenas ha notado el salto de categoría en su retorno a la élite y donde destacan jugadores como Borja Méndez o Tomas Smetanka en el central, Patotski en portería o el eslovaco Jakub Prokop, con 4 goles de media por partido.

La suerte del sorteo de Copa del Rey quiso que naveros y naranjas se deban enfrentar en un doble duelo en apenas 4 días, pues el próximo miércoles el Bathco BM Torrelavega volverá a tierras segovianas. Para Álex Mozas, sin embargo, ese partido “no afecta en nada a la preparación de este, van a ser dos partidos muy diferentes y solo pensamos en sacar dos puntos clave para conseguir la sexta posición”.

El Escuadrón Naranja llega reforzado a la cita tras el subidón que supuso la victoria sobre la bocina contra TM Benidorm. Aunque contará una semana más con la baja de Pablo Paredes, la imagen dada el domingo pasado ante los alicantinos es reflejo de la capacidad de superación del equipo en los momentos más difíciles. Mañana, en Nava de la Asunción, arrancará a las 17:30 el primer asalto de la batalla entre la España Vaciada y El Norte. Las colegiadas Tania Rodríguez y Lorena García serán juezas y testigos de lujo de la contienda.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas