noticias

Derrota digna a gran nivel

Número de visitas:

125

La aventura naranja en tierras francesas pasaba por enfrentarse a un gran rival como lo es el SCO Angers HB. Tras vencer ayer por dos tantos de ventaja al US Créteil, los torrelaveguenses llegaban con muy buenas sensaciones a este choque.

El partido comenzaba con un primer ataque del SCO Angers, que se encontraba con la primera gran parada de Abraham González y un posterior rechace en el palo culminado por Pablo Paredes con el tanto al contraataque. La defensa en 5:1 por parte del Bathco Balonmano Torrelavega le estaba causando problemas al conjunto francés para finalizar las jugadas.

La tónica del inicio de partido se basaba en circulaciones largas por parte del equipo francés y ataques a toda velocidad marca de la casa para los nuestros, poniendo el partido en un marcador de 2-4 a favor de los nuestros en los primeros compases de encuentro.

La misma intención tuvieron ambos equipos durante el primer tramo de encuentro, en el que el SCO Angers intentaba acelerar los ataques y finalizar jugada más rápido, frente a la -acertada- insistencia de Álex Mozas de la defensa con un hombre adelantado. El partido no se desnivelaba del todo, pero continuaba con la renta de dos goles para los de Mozas, 6-8.

Tras anotar cada equipo los 4 ataques siguientes sin demasiada oposición rival, varias pérdidas seguidas en ataque del equipo francés y sendos fallos al contraataque del equipo naranja en los siguientes compases de encuentro llevaron al primer tiempo muerto del partido con un resultado de 8-10 en el marcador.

La rotación en ambos equipos tras este primer tiempo muerto es notable, piernas frescas para disputar el segundo tramo de esta primera mitad en la que se mantiene la ventaja de dos goles a favor de los torrelaveguenses, 10-12.

Los de Mozas, alternando la defensa 5:1 y 6:0, tenían claro que su mayor arma ofensiva estaba en el ataque rápido tras el robo o tras la anotación del rival. Tras varios goles consecutivos de los franceses y pese a una justa exclusión a Jokin Aja, el partido estaba igualado a los 20 minutos de encuentro, 13-13.

La marea naranja seguía empujando en la pista y también en la grada con la presencia de unos pocos valientes desplazados hasta Châtellerault para animar al equipo. Un apoyo incondicional que el Bathco Balonmano Torrelavega necesitaba en un encuentro contra un rival de tan alto nivel, pese a ser un partido de pretemporada invernal.

Tras la exclusión de Jokin el partido parecía decantarse hacia los franceses, con cuatro ataques seguidos anotados por los hoy locales y posteriormente errados por parte de los torrelaveguenses, 17-13. Varios goles llegaron a partir de sendas pérdidas en ataque con la portería vacía en inferioridad numérica, lo cual obligó a Mozas a solicitar el tiempo muerto de cara al final de la primera mitad.

En los últimos compases de la primera parte, Álex Mozas decidió volver a la defensa en 5:1, la más efectiva durante todo el encuentro y volvió a conseguir así la fortaleza defensiva que necesitaba el equipo para volver a acercarse en el marcador y fijarlo en 19-16 a favor del SCO Angers a los 30 minutos de partido.

La segunda parte comenzaba con el primer ataque transformado por los torrelaveguenses tras una gran jugada colectiva y una gran finalización de Oswaldo Maestro, que culminaba también el contraataque tras el robo en la siguiente jugada, 19-18.

Anotaba el SCO Angers el siguiente ataque conectando con el pivote y fusilando así desde 6 metros a un Carlos Calle, que comenzaba en portería en esta segunda mitad. Desde un metro más anotaba un infalible Alonso Moreno en la siguiente jugada en la que frenaban ilegalmente a Dani Ramos a la hora de armar el lanzamiento.

Ahora con defensa de 6:0 y dos torres como Jokin Aja y Pablo Paredes, los de Mozas intentaban frenar las acometidas de los franceses, que no lo ponían nada fácil y tras varios largos ataques conseguían -de momento- mantener la renta de ventaja, 22-20. Otra exclusión para el equipo naranja en una acción defensiva permitía al SCO Angers seguir ampliando la ventaja sobre los visitantes debido a la superioridad numérica, 25-21.

Atacando ahora en superioridad, el Bathco Balonmano Torrelavega erraba el ataque por la dudosa infracción de Adrián Fernández antes de anotar el gol anulado por los colegiados. Pese a ello y tras una gran recuperación por parte de Pablo Paredes, los torrelaveguenses hacían buena la superioridad y anotaban para recortar distancias.

Otra exclusión para los visitantes ampliaba la ventaja de los franceses con la anotación a portería vacía por la inferioridad numérica del Bathco Balonmano Torrelavega que, pese a ello, intentaba seguir vivo en el encuentro y de momento conseguía mantenerse en la pomada, 28-25. Con el 7vs7 en pista después de unos cuantos minutos, los torrelaveguenses sacaban a relucir su coraje y de la mano de Borja Lombilla se acercaban aún más a los locales, 28-26.

A falta de 15 minutos para el final del encuentro, Alonso Moreno transformaba los 7 metros después de una buena jugada en la que Isi encontró el hueco en el centro de la defensa francesa y forzó el penalti. La pérdida del equipo francés en la jugada posterior suponía el segundo tanto consecutivo de Alonso Moreno y el 30-29 en el marcador.

El equipo local conseguía penetrar en la defensa torrelaveguense pero se encontraba con Carlos Calle que lanzaba velozmente el contraataque para que Álex Rubiño pusiera el empate en el marcador. El equipo francés intentaba perforar la portería de Carlos Calle y lo hacía a la segunda tras un rechace en el palo. Misma superficie con la que contactaba el lanzamiento de Javi Muñoz, con menos suerte aún para los naranjas en el rechace.

Los dos goles de ventaja que aún ostentaba el equipo local obligaban a Mozas a pedir el último tiempo muerto a falta de 4 minutos para el final del encuentro en busca de la culminación de la remontada.

El ataque ensayado acababa con un tremendo golpe a Isi Martínez en el que los colegiados dejaban seguir y permitía así ampliar la ventaja de los franceses, 35-32. Aún quedaban fuerzas en el Bathco Balonmano Torrelavega para forzar la exclusión del central del equipo local y seguir así recortando diferencias en el marcador, 36-35.

Tiempo muerto a falta de un minuto con tan sólo un gol de diferencia a favor de los franceses, solicitado por el entrenador loca en busca de cerrar el encuentro con el siguiente ataque.

El SCO Angers no consigue anotar su ataque tras una gran defensa de Isi Martínez, pero el contraataque visitante resulta fallido con una falta en ataque. A falta de 20 segundos, anotaba el equipo local y acababa así con las esperanzas visitantes. Alonso Moreno anotaba sobre la bocina dejando el marcador en 37-36 a favor del equipo francés.

 

Parciales

6 – 9, 13 – 13, 16 – 19; descanso

22 – 26, 30 – 30, 37 – 36; final

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Un equipo para creer en todo

No siempre despertarse significa dejar de soñar. La pesadilla en forma de Emil Nielsen no fue suficiente para que el Bathco BM Torrelavega se retirase con honores en la derrota

leer más »