noticias

El Bathco vence a un rival de la máxima categoría francesa

Número de visitas:

122
  • El equipo naranja vence en su duelo amistoso ante el US Créteil en Châtelleraut, 34-36.

 

Torrelavega, 19 de enero de 2024. El Bathco BM Torrelavega volvía a disputar un encuentro en el 40×20 tras más de un mes sin hacerlo, aunque esta ocasión de trataba de un amistoso que se enmarca en la pretemporada invernal. En el primer partido del torneo de Châtelleraut los naranjas consiguieron vencer (34-36) a  US Creteil HB, un equipo de la región de Isla de Francia que  compite en la Starligue esta temporada y ocupa actualmente el decimocuarto lugar en la clasificación, justo por encima de la zona de descenso.

Mozas no contaba con la participación de Mikolaj Czaplinski y Mile Mijuskovic por encontrarse en el Europeo de Alemania, junto al preparador físico Nacho Torrescusa, y además también continuaba la ausencia de Marko Jurkovic por lesión. Para contrarrestar estas bajas el técnico naranja decidido contar con Fer González, Miguel de Cos y Abraham González, todos ellos jugadores del equipo de 1º Nacional.

Torrelavega comenzó mandando en el marcador con un parcial de 5-9 en los 10 primeros minutos. Si bien los primeros compases transcurrieron con mucha igualdad fue en el intervalo del minuto 6 al 10 cuando los de Mozas se consiguieron descolgar algo en el luminoso.

Las precipitaciones en ataque con muchos pases erróneos y el buen hacer en la portería fueron las claves de un parcial de 5-2 en cinco minutos a favor de los franceses llegando a la mitad del primer periodo con un ajustado 10-11.

A partir de aquí el acierto de Fafa Cangiani desde la función de doble pivote junto con un gol del joven Miguel de Cos y el lanzamiento exterior de Oswaldo, más el acierto en portería de Carlos Calle hacía que se cambiara la dinámica y se terminase la primera mitad con un 20-25,

Los naranjas no salieron acertados en la segunda mitad. Una mala defensa, precipitaciones en ataque, pases erróneos, faltas en ataque y lanzamientos incorrectos hicieron que Alex Mozas tuviera que pedir tiempo muerto en el minuto 35 al ir ganando tan solo por un gol. El tiempo muerto del entrenador del equipo cántabro no sirvió de mucho porque se acumularon casi hasta cinco minutos sin marcar, cuando pasado el minuto 40 Isidoro Martinez ponía el 23-25. Desde aquí hubo una ligera reacción naranja con varias paradas de Calle y goles de Miguel de Cos y Isidoro Martínez (con un tremendo caderazo), Alonso Moreno o Miguel de Cos, que conseguían igualar la contienda a 28 en el minuto 45.

Con la salida del madrileño Fer González entorno al minuto 50 (cuando el marcador reflejaba un 30-28) la defensa cambio a una 5-1. A la par Carlos Calle realizaba una mayor presencia bajo palos y en el aspecto ofensivo había algo más de calma que se materializaba en goles de Borja Lombila, Facundo Cangiani u Oswaldo, por poner tres ejemplos. Todo esto llevo a que a falta de cinco minutos para que los colegiados pintaran el final los torrelaveguenses ganaban 31-33.  Un par de acciones ofensivas erróneas y un penalti naranja que conllevaba una exclusión de dos minutos eran suficientes para que en el 27,52 la igualdad fuera casi máxima. El conjunto cántabro ganaba por un solo gol, 34-35. En el siguiente ataque tras varios cruces el leonés Isidoro Martínez materializaba un tanto y ponía el 34-36 final ya que los dos siguientes ataques, uno por equipo, no consiguieron terminar con el balón dentro de la portería.

Sin ser un brillante partido el Bathco BM Torrelavega supo reponerse de las adversidades el encuentro y salir victorioso en la primera jornada del torneo. Se trato de un encuentro típico de pretemporada, en este caso invernal. Mañana, de nuevo a las 19:00 horas, los cántabros terminaran su participación ante el SCO Angers.

FICHA TÉCNICA 

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Abraham González; Fernando González, Alonso Moreno, Álex Rubiño, Javi Muñoz, Dani Ramos, Borja Lombilla, Isidoro Martínez, Adrián Fernández, Pablo Paredes, Jokin Aja, Facundo Cangiani, Fabrizio Casanova, Oswaldo Maestro, y Miguel de Cos.

 Parciales

9 – 5, 12 – 10, 20 – 15, descanso

25 – 23, 30 – 28, 36 – 34, final

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas