noticias

El Bathco BM Torrelavega ficha a Jacobo Cuétara por cuatro temporadas

Número de visitas:

213

El Bathco BM Torrelavega y el entrenador asturiano Jacobo Cuétara han llegado a un acuerdo para la incorporación del técnico a final de temporada. Tras el anuncio de la marcha de Álex Mozas, Cuétara ha sido el elegido para ocupar el banquillo del Vicente Trueba, confirmando así el trasvase de entrenadores entre el Escuadrón Naranja y el Bidasoa Irun.

Cuétara aterrizará en la capital del Besaya como uno de los entrenadores más reputados de la actual Liga Plenitude ASOBAL. A sus 43 años, el de Ribadesella suma 11 temporadas en la élite del balonmano español. Tras mantener tres temporadas al Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda y hacerlo rozar puestos europeos, Cuétara asumió las riendas del banquillo bidasotarra, con quien ha completado ocho temporadas con una mejoría constante y varias participaciones en competiciones continentales.

Quizás su obra culmen en Artaleku sea la presente temporada, donde tiene al equipo segundo en la clasificación a tan solo 2 puntos del todopoderoso Barça, que fue incapaz de conquistar el feudo irundarra y se tuvo que conformar con salvar un empate sobre la bocina. 27 puntos merced a 13 victorias y un empate en una primera vuelta histórica.

Ilusión es la palabra que destaca Cuétara en sus primeras declaraciones en Torrelavega. “Contento por venir a un proyecto tan importante y que puede crecer tanto en el futuro” señala el asturiano, añadiendo que “podemos hacer grandes cosas en el futuro”. Junto a esta perspectiva, Cuétara también hace hincapié en la palabra paciencia.

“Habrá ciertos cambios y, como siempre, costará adaptarse, pero tanto el club como el anterior entrenador llevan años haciendo las cosas muy bien” subraya el técnico. “La idea es seguir creciendo y evolucionando, yo lo que garantizo es trabajo al máximo y esperemos que, con el paso del tiempo, los resultados vayan llegando”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas