noticias

El Bathco BM Torrelavega presenta su Torneo de Navidad “más grande de la historia”

Número de visitas:

285

El Bathco BM Torrelavega ha presentado la 31ª Edición de su tradicional Torneo de Navidad, un evento que entra en su tercera década de existencia con la que quizás sea su edición más grandiosa, superando los 500 participantes entre 4 categorías masculinas y femeninas. El evento ha sido presentado en una rueda de prensa a la que han acudido el concejal de Deportes, Nacho González; Jorge Pérez, directivo del Bathco BM Torrelavega; y Javi Campo, director de la cantera naranja.

González ha querido destacar que se trata “del torneo más grande de los 31 que se han celebrado”, además de subrayar el “valor del trabajo del club, es una realidad lo que está creciendo el balonmano en la ciudad y la labor en la cantera es importantísima”. Un año más, el torneo destaca por su carácter solidario, pues cada participante aportará, a modo de inscripción simbólica, un kilo de comida que será posteriormente donado al Banco de Alimentos de Cantabria.

Jorge Pérez ha mencionado “lo ilusionante de un torneo así” y que “para los niños de nuestra cantera, es uno de los días más importantes del año para ellos”. En línea con las palabras del edil, Pérez también ha resaltado que “nuestro trabajo de cantera es tan importante o más que el del primer equipo”. Por su parte, Javi Campo ha explicado el desarrollo del torneo y los equipos participantes. Acudirán a Torrelavega, además de los conjuntos de la cantera del BM Torrelavega, equipos de Asturias, País Vasco y Castilla y León. Concretamente serán 8 clubes los participantes: Askartza Eskubaloia, BM Urdaneta, Atlética Avilesina, Pulpo Eskubaloia, Gijón Jovellanos, BM Sariegos, Club León Balonmano y Club Balonmano Zuazo. Así, en un día repleto de actividad, la acción comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 20:30.

Hasta 4 pabellones acogerán una incesante jornada de balonmano, disputándose partidos en el Enrique Pérez ‘Pachín’, el Vicente Trueba, el María Pardo y La Habana Vieja. Además de los patrocinadores del evento, cabe destacar la colaboración de la Federación Cántabra de Balonmano, que coordinará los arbitrajes del evento.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas