noticias

El Bathco BM Torrelavega y Álex Mozas separarán sus caminos a final de temporada

Número de visitas:

211

El Bathco BM Torrelavega y Álex Mozas han decidido, de mutuo acuerdo, poner fin a su relación contractual a finales de la presente temporada. El club cántabro y el técnico madrileño pondrán punto y final en junio a un periplo histórico de 6 años juntos.

A falta de 6 meses para que se consuma esta unión, Álex Mozas ha querido dedicar unas palabras a la afición del Bathco BM Torrelavega:

Querida familia naranja:

            Aprovechando el parón de Navidad me gustaría anunciar que la temporada que viene no continuaré entrenando al Bathco Balonmano Torrelavega.

            La decisión, aunque muy dura, es muy meditada y me ronda en la cabeza desde el inicio de la pretemporada, en el que he sentido un desgaste muy importante, y la incesante sensación de que había llegado el siempre inevitable fin de ciclo.  

Una de las mayores virtudes de este club es su ambición y deseo por crecer, algo que comparto como un valor que mueve mi vida, y estoy convencido de que ese proceso lo tiene que liderar otra persona. Estos años de éxitos y de consolidar al equipo en la élite, también han conllevado una alta implicación emocional que es dura de mantener en el tiempo.

            No quisiera que esto sea una despedida por el momento, nos quedan por delante 5 meses y muchos partidos para seguir disfrutando y haciendo historia, habrá tiempo para despedirse, y sobre todo para que agradezca por estos 6 años que han sido los mejores de mi vida, ahora lo que toca es dejarse el resto para que esta temporada vuelva a hacer sentir orgullosa a una afición y una ciudad que, junto con los jugadores, son el mayor activo de este club.

            Por último, quiero agradecer y reconocer la comprensión del club con la situación, insisto, desde el inicio de temporada, y a la hora de tomar la decisión definitiva. Como siempre, han demostrado una empatía impresionante y que siempre ponen a la persona por delante del profesional.

            Tengo claro que el Club Balonmano Torrelavega está por encima de cualquier individuo, y que el proyecto seguirá creciendo y mejorando, y yo, desde fuera, seré un aficionado más, y me alegraré de todo lo bueno que le pase.

            Vamos a disfrutar del último baile, os quiero.

                                                                                                          Alex Mozas García

 

Álex Mozas aterrizó en Torrelavega en verano de 2018. El técnico llegó procedente de su natal Alcobendas, tras el flamante ascenso del BM Alcobendas a la Liga ASOBAL. Su llegada al banquillo naranja supuso un estratosférico despegue al proyecto de División de Honor Plata iniciado por Diego Soto.

Con la premisa siempre cumplida hasta la fecha de mejorar cada temporada lo conseguido el año anterior, Mozas ha reescrito la historia del Escuadrón Naranja. Tras encadenar fases de ascenso y la inoportuna pandemia, el Bathco BM Torrelavega consumó el ascenso a la Liga ASOBAL en la temporada 2020/2021.

Tras un año de debut saldado con una holgada salvación, Mozas y los suyos abrazaron el Seguimos Soñando para una segunda temporada resuelta en la sexta posición, rozando los puestos europeos. Ahora, en su tercera temporada en la élite, los naranjas han cerrado la primera vuelta con 15 puntos en ese mismo sexto puesto.

Aunque queden 6 meses de camino juntos, desde el BM Torrelavega queremos agradecer a Álex Mozas todo el trabajo realizado en su paso por nuestra ciudad y desearle tanto a él como a su familia la mayor de las suertes en su trayectoria personal y profesional.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas