noticias

El BM Torrelavega concede la Medalla de Oro del club a José López Cortés

Número de visitas:

118

Como ya es tradición, a la finalización del último partido de la primera vuelta, el Bathco BM Torrelavega celebró su cena navideña. Un encuentro informal en el Restaurante El Palacio de Tanos entre plantilla, cuerpo técnico, directiva y Bathco, patrocinador principal del club. Junto a otros reconocimientos, la velada estuvo protagonizada por la concesión de la Medalla de Oro del Balonmano Torrelavega a José López Cortes, ‘Joselo’, director general de Bathco.

En un momento de la noche, Antonio Gómez, presidente del club naranja, tomó la palabra para dedicarle a Joselo estas palabras:

Nos hemos reunido hoy para entregar por vez primera la máxima distinción del Club a una persona, José López Cortes, director general de Bathco y de su Fundación Social y Deportiva, FUSODEBA, que es referente de nuestra sociedad, en la que actualmente el consumismo, el materialismo, nos abordan a diario, siendo su ejemplo de generosidad, de sacrificio, de respeto a los demás, de honestidad, y en definitiva, del valor fundamental del deporte como es el “Juego Limpio”, los que nos guían a diario en la actividad del Club, tanto en el primer equipo que es el que tiene mayor proyección, pero igualmente en los demás equipos de la cantera, desde los benjamines hasta los senior, que son un referente en Cantabria en el deporte del balonmano.

Sin su ejemplo y contribución a nuestro deporte, y fundamentalmente a nuestro club  a través de la fundación que preside, no habríamos alcanzado el nivel deportivo que ha permitido la consolidación del primer equipo en la Liga Profesional ASOBAL, y sobre todo, tampoco hubiéramos alcanzado los éxitos que año tras año todos nuestros equipos de la cantera demuestran en sus respectivas competiciones, promoviendo con su mecenazgo que nuestros equipos, desde el benjamín hasta el primer equipo, sean santo y seña de nuestra ciudad y de nuestro deporte, dando ejemplo de los valores que rigen tanto su fundación como nuestro club como son el respeto, el trabajo en equipo, el afán de superación, la honestidad, la lealtad, la tolerancia, que han fomentado el desarrollo personal y social de todos los componentes del Club: Jugadores, cuerpo técnico, voluntarios y colaboradores en los que se han impregnado los valores de los que D. José López Cortes es ejemplo y guía para todos.

Por todos estos méritos sobresalientes La Junta Directiva reunida en sesión extraordinaria aprobó la concesión de la insignia de oro del Club Elemental Torrebalonmano a D. Jose López Cortes, director general de Bathco y de su Fundación Social y Deportiva, FUSODEBA, a través de la cual ha contribuido a la pujanza del deporte cántabro, y fundamentalmente de nuestro Club, el Torrebalonmano, a la que nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por la transmisión de los valores personales y sociales que durante todos estos años han servido de faro para lograr las más altas cotas deportivas de nuestro club.

Te hacemos entrega de la mayor distinción de nuestro club como ejemplo a seguir y espejo en el que todos nos debemos mirar con admiración cada día. Gracias Joselo.     

Emocionado, Joselo agradeció el detalle al club, rememorando su llegada hace casi 4 años a la entidad y destacando “la calidad humana de todas las personas que componen el club” como factor fundamental en su colaboración. Además, quiso hacer hincapié en que “nunca en mis años de apoyo al deporte había recibido tanto de vuelta como con el Balonmano Torrelavega”.

La colaboración entre Bathco y el BM Torrelavega se inició en enero de 2020, con el equipo en División de Honor Plata. Fruto de esa unión, el equipo no solo ha llegado a la élite del balonmano español, sino que se ha consolidado en la categoría, convirtiéndose en un club referente en cuanto a seriedad, buena praxis y visión empresarial.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas