noticias

El Bathco BM Torrelavega se estrella con su bestia negra

Número de visitas:

218

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado en L’Illa de Benidorm en un partido de poder a poder entre dos candidatos a grandes objetivos en esta Liga Plenitude ASOBAL. El marcador se mantuvo apretado hasta los últimos minutos del segundo tiempo, cuando los locales cogieron una ventaja que el Escuadrón Naranja trató de recortar hasta el último segundo, con un arreón de fe que les dejó a dos goles de los alicantinos.

El partido comenzó con una dejada de Pablo Paredes para la penetración de Alonso Moreno, encargado de abrir el marcador. Mile Mijuskovic abortó el primer ataque alicantino, con Witkowski imitándole 40 metros más allá. El rechace de esa jugada cayó en los naranjas, pero TM Benidorm recuperó la posesión tras un ataque espeso. Para el minuto 3, Zhukov empató el partido.

Isi Martínez estrelló su siguiente intento en el larguero y Zhukov acertó de nuevo para adelantar a los suyos. Paredes se elevó de 9 metros para empatar tras tocar en el palo. Un intento fallido después de los locales, los naranjas recuperaban la ventaja.  El intercambio de golpes dominaba los primeros minutos, con Leo Alonso reponiendo el 3 – 3 antes del 6.

Esa igualdad se mantenía en el 10, al que se llegaba con 5 – 5 tras un gol de Paredes y otro de Nacho Valles, este de penalti en el primero de la noche. Un inspirado Alonso Moreno anotó su tercero particular fusilando cruzado a Witkowski. El tanteo se mantenía estable, con ningún equipo llegando a los 2 de ventaja.

Aunque el ritmo de juego posicional parecía favorecer a TM Benidorm, el Bathco BM Torrelavega encontraba huecos con relativa facilidad. En defensa, la entrada por el centro de los locales se postulaba como el agujero a tapar. Superado el cuarto de hora, Daniil Zhukov marchó 2 minutos al banquillo. Adri Fernández, en su primera intervención, puso el 9 – 10. David Roca, sin embargo, solventó el ataque con su portería vacía.

Los visitantes desaprovecharon su siguiente ataque en superioridad, cuestión que sirvió a Sergio Carballeira para pedir el primer tiempo muerto del partido en pos de consumir la inferioridad numérica. La pizarra del técnico no se tradujo en gol de los suyos. Ya en igualdad, Oswaldo Maestro erró un lanzamiento y, en su afán por redimirse, cometió una falta que le granjeó los 2 minutos.

Jurovic resolvió la superioridad con un tiro a media altura. Una parada de Witkowski abrió la puerta a una nueva posesión resulta por Sempere para el 12 – 10, el primer +2 del choque. El polaco Witkowski se mantuvo inspirado y Vujovic puso el +3, forzando el tiempo muerto de Álex Mozas en el minuto 22.

La charla del madrileño resultó con un bonito gol de Oswaldo Maestro. Álex Mozas propuso un 5:1 con Marko Jurkovic de avanzado. La primera defensa así acabó con David Roca mandando a las nubes un tiro sobre pasivo. Otro Álex, Rubiño, acortó a la mínima. Segundos después, otra gran defensa devolvió el balón a los naranjas, pero Adri Fernández cometió ataque.

Sempere retomó el paso con el 14 – 12. La posterior falta en ataque de Rubiño fue neutralizada por el propio extremo, forzando una acción igual en defensa. Jurkovic rascó 2 minutos en el otro lado de David Roca. Javi Muñoz acudió a la línea para encontrarse, por tercera vez, con Witkowski. TM Benidorm le puso cloroformo a la acción hasta encontrar al certero Lautaro Robledo, 15 – 12.

Jurkovic sacó un nuevo penalti que, ahora sí, transformó Mikolaj Czaplinski. Zhukov y Martínez sumaron uno cada uno. Con 16 – 14 entramos en el último minuto de primer tiempo. Una pérdida alicantina permitió a Maestro castigar a portería vacía. Con la última bola del periodo, Pablo Vainstein se elevó sobre el muro naranja para besar red y poner el 17 – 15 con el que la bocina mandó el choque al descanso.

Carlos Calle inauguró el segundo tiempo inaugurando su casillero de paradas. Paredes topó con el muro alicantino, que le impidió recortar a uno. Por el contrario, Barceló amplió a 3. Witkowski respondió por su parte con una parada a tiro de Cangiani. Con esa bola extra, Valles erró el pase. Ramos puso el 18 – 16 en el 34. Valles se recompuso de su error anotando un penalti.

Paredes prolongó su estado de gracia para repicar de nuevo de 9. De Angelis y Martínez insistieron con otro más. Urgía para el Bathco BM Torrelavega empezar a asegurar defensas, aunque la diferencia aun era corta. Cuando parecía hacerlo, Nacho Valles se inventó un gol imposible, aunque en el inicio de la segunda parte el contragol naranja estaba funcionando, con la rápida respuesta de Czaplinski.

El momento dulce de Valles no se reflejaba en el luminoso, pues cada gol alicantino era contestado en segundos. El 23 – 20 del Colo Vainstein precedió la reaparición de Witkowski, a bocajarro ante Dani Ramos. El buen lanzamiento de Valles fue a la madera y permitió al Bathco BM Torrelavega reponer el -2, obra de Alonso Moreno. El ritmo trotón de TM Benidorm iba inundando las posesiones, afectando a su propia precisión.

Una pérdida de De Angelis fue aprovechada por Moreno, 23 – 22. La reacción naranja sufrió un alto en el camino con la exclusión a Isi Martínez. A pesar de la superioridad, TM Benidorm tardó en encontrar el hueco, y cuando lo hizo Barceló, Calle sacó un pie salvador. El bien madurado ataque torrelaveguense liberó a Maestro en el cruce para empatar el partido.

Zhukov salvó un ataque que estuvo cerca de perder para el 24 – 23. El siguiente intento naranja se complicó sobremanera y acabó con un forzado Cangiani mandando arriba el esférico. Era el minuto 46 cuando Carballeira pidió su segundo tiempo muerto. Sus explicaciones se cristalizaron con el gol de Sempere. La posterior defensa alicantina acabó en exclusión, que recató en José Oliver. Sin embargo, el balón en superioridad se le escapó a Czaplinski de las manos cuando armaba el lanzamiento.

El habitual ritmo lento local se increcentó, hasta el punto en que Valles optó por acelerar. El intento a portería vacía de Isi Martínez chocó con David Roca. Tras esa sucesión de jugadas, TM Benidorm tuvo balón de +4. Valles ejecutó desde unos 7 metros forzados por él mismo. El 27 – 23 cerca del minuto 50 anunciaba problemas, y Álex Mozas trató de atajarlos con tiempo muerto.

Isi Martínez arrancó el barco de la fe. Valles insistía en tratar de hundirlo, pero Paredes achicaba agua. Mijuskovic atajó el lanzamiento de un Sempere que, heroico, se lanzó a por el rechace para anotar. La pérdida posterior de Martínez en busca de Aja subiendo un peldaño la dificultad del partido. Valles dio con Mijuskovic en su intento de ampliar a 5 y Martínez colocó el 29 – 26.

Vujovic y Cangiani reflejaron la realidad de los extremos, acertando el primero y errando el segundo. A los últimos 6 minutos entramos con David Roca poniendo el +5, máxima del partido y que forzaba el tiempo muerto último de Álex Mozas. No sirvió la charla a los suyos, con una pérdida que Robledo tradujo en el +6. Dos goles consecutivos de Paredes colocaron en el 56 el 32 – 28.

Roca y Aja sumaron uno más, pero al Bathco BM Torrelavega no le servía el intercambio de golpes. Con 3 minutos por jugar, una pérdida local no se tradujo en gol de los visitantes, y la fe parecía consumirse definitivamente. Czaplinski puso el 33 – 30 a falta de 2 minutos y Sergio Carballeira. Valles acabó cometiendo falta en ataque y Martínez redujo a 2.

Quedaba 1 minuto y a los naranjas se les iba a quedar corto. El +3 de Sempre parecía sentenciar el partido, aunque Javi Muñoz recortó de nuevo. El 35 – 32 de Ramiro Martínez sentenciaba las hostilidades. El postrero gol de Dani Ramos solo maquilló el resultado final, de 35 – 33. Derrota del Bathco BM Torrelavega ante su particular bestia negra, ante el cual no conoce el triunfo tras 5 duelos en la élite. El parón de selecciones dará un respiro a los equipos antes de volver a la carga, en el caso de los cántabros, recibien el miércoles 8 a las 20:30 al Viveros Herol BM Nava.

FICHA TÉCNICA

TM Benidorm. Krystian Witkowski, Samuel Ibañez; Filip Vujovic (2), Santiago Barceló (1), Pablo Vainstein (3), José Oliver, Daniil Zhukov (5), Tommaso de Angelis (3), Jaume Planells (1), Lautaro Robledo (1), Leo Alonso (2), Juan Carlos Sempere (5), Ramiro Martínez (1), Mirko Durovic (1), Nacho Valles (6) y David Roca (4).

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Adrián Fernández (1), Alonso Moreno (6), Álex Rubiño (1), Javi Muñoz (1), Dani Ramos (3), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (6), Pablo Paredes (7), Jokin Aja (3), Facundo Cangiani, Marko Jurkovic, Oswaldo Maestro (2) y Mikolaj Czaplinski (3).

Parciales

3 – 3, 5 – 5, 8 – 8, 10 – 10, 13 – 12, 17 – 15, descanso

19 – 17, 23 – 20, 24 – 23, 27 – 23, 32 – 27, 35 – 33, final

Árbitros: José Antonio Huertas y Antonio Javier García

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas