noticias

El BM Torrelavega acoge este sábado el XXI Torneo de Balonmano – Calle

Número de visitas:

242

El balonmano más puro será el protagonista un año más en Torrelavega con la celebración de la vigésimo primera edición del Torneo de Balonmano – Calle. El evento ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa con la presencia de Nacho González, concejal de Deportes, Alfredo Abarca, directivo del BM Torrelavega y Nacho Torrescusa, director de la escuela del BM Torrelavega.

El torneo se celebrará este sábado 21 de octubre en Mercado Nacional de Ganados. Los partidos comenzarán a las 10:00 y se prolongarán durante toda la mañana, hasta las 14:00. La hora de comer supondrá la intermisión perfecta para que participantes, familiares y aficionados repongan fuerzas antes de que, dos horas después, dé comienzo en el Pabellón Vicente Trueba el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Plenitude ASOBAL entre Bathco BM Torrelavega y Ángel Ximénez Puente Genil.

El director de la escuela, Nacho Torrescusa, ha desgranado la importancia y funcionamiento del torneo. “Es un torneo muy especial porque supone el pistoletazo de salida a las actividades de nuestra Escuela” señala Torrescusa, además de poner en valor la actividad como evento regional, ya que “más del 80% de clubes de la Federación participarán en el torneo”.

La coincidencia con el partido del primer equipo representa para Torrescusa “la cristalización de la filosofía de club que queremos, ir desde la base con los más pequeños, los nacidos en 2018, hasta la élite de ASOBAL, todo en un mismo día”. Además, subraya la “intención pedagógica y de formación del torneo, no es competitivo, aunque para muchos es su primera experiencia jugando con otros niños y es como su ‘champions’ particular”.

Nacho González ha destacado “los más de 200 niños y niñas que participan” como un valor fundamental a la hora del “apoyo incondicional que desde el Ayuntamiento de Torrelavega damos siempre a este tipo de eventos”.

Por su parte, Alfredo Abarca ha agradecido también el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y la concejalía por la organización. Como representante de la directiva del club, ha hecho hincapié en que “si bien la visibilidad nos la da el primer equipo, queremos reivindicar la labor que venimos realizando durante muchísimos años en nuestra cantera, gestionando más de 350 deportistas en 25 equipos”. “El balonmano base es una prioridad, y con este torneo, acercamos el deporte a la gente a la par que realizamos una jornada de convivencia entre participantes y familiares”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas